Visitante
Consumos SR+ nuevos propietarios
« en: 29 de Junio de 2019, 01:14:28 pm »
¡Muy buenas!

Ya se han empezado a entregar los primeros SR+ en España y quería saber la experiencia de los nuevos propietarios, sobretodo de consumos y autonomía.

En breve encargaré el mío y estoy entre este modelo y el LR, dependiendo de vuestras experiencias me decidiré por uno u otro.

¡Un saludo!
Re:Consumos SR+ nuevos propietarios
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2019, 11:57:45 am »
Hola!, yo estuve en la misma situación que tú y al final me decidí por LR solo motor trasero, si tienes o puedes estirar 5000 euros más hazlo, interior premium, más autonomía, más potencia (no hace falta más pero bueno...).

Sé que es mucho dinero, pero ese extra de autonomía en algún viaje será un gran alivio.
Pero si haces siempre paseos cortos para ir al trabajo... y a cargar por la noche y tienes un diesel u otro coche "tradicional" en la familia, yo me iría al SR+, 5000 euros es muchísimo dinero.
Un saludo.
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2019, 01:31:45 pm »
Hola!, yo estuve en la misma situación que tú y al final me decidí por LR solo motor trasero, si tienes o puedes estirar 5000 euros más hazlo, interior premium, más autonomía, más potencia (no hace falta más pero bueno...).

Sé que es mucho dinero, pero ese extra de autonomía en algún viaje será un gran alivio.
Pero si haces siempre paseos cortos para ir al trabajo... y a cargar por la noche y tienes un diesel u otro coche "tradicional" en la familia, yo me iría al SR+, 5000 euros es muchísimo dinero.
Un saludo.

Lo haría si existiese la opción... pero han dejado de fabricar los LR RWD  :'(

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2019, 01:56:23 pm »

Un saludo.

Lo haría si existiese la opción... pero han dejado de fabricar los LR RWD  :'(

Si te cuadra tienes este (https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?TRIM=LRRWD&arrangeby=plh&zip=&range=0) LR RWD de stock por 56.940€. El SR+ de serie són 49.180€, o sea 7.760€ menos. Si cuentas que el LR lleva las llantas de 19”, la diferencia se reduce a 6.160€. Eso si, a tener en cuenta que el LR NO lleva AP, a diferencia del SR+, por lo que no creo que interese demasiado por ese precio, aunque pocas opciones más hay de conseguir un LR RWD ahora mismo.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2019, 02:15:32 pm »
Buenas, yo he recogido mi Model 3 ayer y me hice del tirón Barcelona-Santiago de Compostela sin problemas cargando solamente en SuC.

En algunos carga de 20 minutos y otro que me podía saltar pero, por tranquilidad de la familia paramos un rato.

El coche consume muy poco, por nacional, a los límites de la vía y con AP gasta sobre 14.5-15 kwh a los 100. En autopista a 120 con AP también el consumo está en algo más de 16kwh.

La pega es que en SuC tienes la potencia de carga capada a 100 kw, pero esa diferencia son 5 min más en cada uno nada más.

Mira la ruta de Barcelona a Santiago con el a better route planner y es tal cual como lo planifica.

Estamos encantados con el coche.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2019, 04:57:27 pm »
Buenas, yo he recogido mi Model 3 ayer y me hice del tirón Barcelona-Santiago de Compostela sin problemas cargando solamente en SuC.

En algunos carga de 20 minutos y otro que me podía saltar pero, por tranquilidad de la familia paramos un rato.

El coche consume muy poco, por nacional, a los límites de la vía y con AP gasta sobre 14.5-15 kwh a los 100. En autopista a 120 con AP también el consumo está en algo más de 16kwh.

La pega es que en SuC tienes la potencia de carga capada a 100 kw, pero esa diferencia son 5 min más en cada uno nada más.

Mira la ruta de Barcelona a Santiago con el a better route planner y es tal cual como lo planifica.

Un saludo.

Muchas felicidades @Absolute ! Me alegro que ya tengas finalmente tu Model 3. Si ahora ya aportabas mucho en el foro, estoy seguro que a partir de hoy y con la experiencia de ser propietario vas a poder aportar mucho más.

Lo del límite de 100kW en los SuC si que parece un poco pega… aunque como dices, al final no supone demasiado tiempo en comparación con el LR actualmente. Eso sí, a la que empiecen a aparecer los SuC V3 aumentará esa diferencia de tiempo, aunque tampoco descarto que aumenten ese limite actual de 100kW para el SR+ más adelante. De todas formas, casi 250km en 20 minutos de carga para el SR+ no está nada mal!

Por cierto, no sé si te lo han comentado en el SC, pero parece que los SR+ vienen con el cargador trifásico. Yo apostaba que vendría con uno monofásico de 32A hasta 7,4kW, la misma potencia a la que carga el SR+ en USA, pero el otro día un propietario dijo por un grupo de Telegram que pudo cargar en trifásica con un SR+, lo que son buenísimas noticias. Ya nos lo confirmarás.
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2019, 05:53:46 pm »

Un saludo.

A mí también me interesa los consumos que aportéis sobre el Tesla SR+. Estoy dudando entre ese modelo y el AWD, pero son diez mil euracos más. El SR+ me da un poco de miedo porque yo en los viajes largos suelo utilizar mucho la ruta de Teruel, y dicha ruta parece un agujero negro.
« Última modificación: 30 de Junio de 2019, 06:02:54 pm por faradio2019 »
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2019, 08:41:42 pm »

Un saludo.

Hola Absolute,

¿Has hecho esta ruta?
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=af390528-e81e-4b88-a04a-d7a1ae7b1193

¿Paradas en Lleida, Zaragoza, Rivabellosa, Burgos y Bembibre, Spain?

El SR+ es también mi opción pero tengo, como todos, la inquietud sobre su capacidad para los viajes largos y los 10.000€ más del LR AWD se me hacen difíciles de afrontar.

Seguiremos tus aportaciones.
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2019, 10:09:17 pm »
Ahora tengo claro que te hubieras podido ahorrar la parada en Torrefarera y Rivabellosa. Excelente estreno!!

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2019, 10:45:46 pm »

Un saludo.

Hola Absolute,

¿Has hecho esta ruta?
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=af390528-e81e-4b88-a04a-d7a1ae7b1193

¿Paradas en Lleida, Zaragoza, Rivabellosa, Burgos y Bembibre, Spain?

El SR+ es también mi opción pero tengo, como todos, la inquietud sobre su capacidad para los viajes largos y los 10.000€ más del LR AWD se me hacen difíciles de afrontar.

Seguiremos tus aportaciones.
Sí, esa ruta. Sin problemas. Al límite de las vías...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 10:48:04 pm »
Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 10:48:17 pm »
Ahora tengo claro que te hubieras podido ahorrar la parada en Torrefarera y Rivabellosa. Excelente estreno!!
El de Rivabellosa sin duda, pero por mi integridad física tuve que parar (si no me hubiese pegado mi acompañante jajaja).

Muchas gracias crack.

Un saludo.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2019, 10:50:38 pm »
Básicamente la diferencia entre un SR+ y un LR AWD son 100km extra de autonomía, esta diferencia no es demasiada y aquí entra un aspecto muy importante y muy personal y es la velocidad. Si vas a ir siempre a 120 (110/105 reales tras contar adelantamientos y demas) pues el SR+ es muy buena opción para hacer 300/325 KM reales (90-10% de bateria, climatizador, maletas, familia...). Ahora si eres de los que te gusta ir algo mas rápido 125 sostenido, adelantar "con brio", etc, pues quizás el SR+ se te kede algo corto porque no podrás hacer mas de 250/275KM reales que a la postre y dependiendo de los SCs a veces seran menos de 200Km.
Ponte en situación: coche recién recogido, primer viaje con él... ¿Crees que no se ha llevado unos cuántos pisotones? La velocidad sostenida en autovía a 120 por el AP...

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2019, 10:53:28 pm »

Un saludo.

Muchas felicidades @Absolute ! Me alegro que ya tengas finalmente tu Model 3. Si ahora ya aportabas mucho en el foro, estoy seguro que a partir de hoy y con la experiencia de ser propietario vas a poder aportar mucho más.

Lo del límite de 100kW en los SuC si que parece un poco pega… aunque como dices, al final no supone demasiado tiempo en comparación con el LR actualmente. Eso sí, a la que empiecen a aparecer los SuC V3 aumentará esa diferencia de tiempo, aunque tampoco descarto que aumenten ese limite actual de 100kW para el SR+ más adelante. De todas formas, casi 250km en 20 minutos de carga para el SR+ no está nada mal!

Por cierto, no sé si te lo han comentado en el SC, pero parece que los SR+ vienen con el cargador trifásico. Yo apostaba que vendría con uno monofásico de 32A hasta 7,4kW, la misma potencia a la que carga el SR+ en USA, pero el otro día un propietario dijo por un grupo de Telegram que pudo cargar en trifásica con un SR+, lo que son buenísimas noticias. Ya nos lo confirmarás.
Gran aporte @ma4t .

El cargador que me han dado es monofásico, es el Gen2. Parece que a quién lo pide le entregan el Gen 1 (y a alguno sin pedirlo, supongo que por disponibilidad).

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2019, 11:31:05 pm »
Ponte en situación: coche recién recogido, primer viaje con él... ¿Crees que no se ha llevado unos cuántos pisotones? La velocidad sostenida en autoía a 120 por el AP...

@Absolute , ya sabes que yo trato siempre de ser realista y de dar una vision lo mas cercana posible a la realidad. Por eso dije que el tema de la velocidad es muy personal y muy importante en los VE sobre todo hasta final de 2020 k haya muxos mas SCs.
Yo por ejemplo soy de los k meto 121 en el AP y me olvido, no me importa que el coche se ponga a 105 detrás de otro vehículo y esperar 1o 2 minutos hasta poder adelantar. Por contra mi mujer es de las que ponen 125 y si le importa estar 1 o 2 minutos para adelantar.
Obviamente ella no consume el doble que yo pero si te digo que consume un 10/15% más.
Por eso siempre repito que has de buscar un coche que se adapte a tus habitos y no al revés. Si eres como yo pues un SR+ te va de fabula pero te aseguro que a mi mujer un SR+ se le quedaba corto y eso es un chance a dia de hoy porque cambiar tus hábitos y adaptarlos al coche si que no es aconsejable porque puedes acabar "odiando" los VE.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101