No entiendo nada. Ayer hice el viaje Madrid-Benidorm-Madrid y genial, pero sigo sin entender bien los consumos. Seguramente lo calculo mal. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería.
Mi duda es que si me indica que llevo 28kw consumidos, me indica que me queda el 50% de la batería y la batería es de 75kwh, me sale que el total de la batería es de 56kwh (28x2=56). Está mal, ya que me debería indicar que me queda el 63% no ? 28/75=63% o 75/2= 37,5 para ser el 50%
Os agradecería una ayudita.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No veo error en los cálculos que haces. La extrapolación de la capacidad de la batería de las 3 imágenes es, respectivamente, 56, 59,4 y 62,65kWh, bastante lejos de la capacidad real del pack del Performance. ¿Entiendo que si fue un viaje, no pasó demasiado tiempo entre cada una de las capturas, no? No sé si los elementos auxiliares el consumo de los cuales parece que no computa pueden llegar a hacer que la diferencia sea tan grande...
También es curioso que, si se toma solo individualmente el segundo y el tercer parcial sobre el primero y el segundo respectivamente (10kWh consumidos con un 14% y 14kWh consumidos con un 19%) si que se obtienen valores mucho más próximos a los normales, de 71,4kWh y 73,7kWh.
Otra cosa sería que no hubieses salido al 100%, si no por ejemplo al 90. Entonces si cuadrarían mucho más los números, ya que estarías siempre cercano a los 70kWh.
@Tesladora una cosa es el consumo que llevas durante un trayecto (28KWh para 131,5 Km)
y otra cosa es el % de carga que le queda a la batería.
No tienen relación una cosa con la otra.
De hecho, si pones la capacidad de la batería en Km, tampoco tiene en cuenta el consumo medio que tienes.
Lo calcula con un consumo medio que trae de fabrica.
Yo tengo un M3 LR AWD con llantas de 19" y lo uso sobre todo en autovia.
La media que tengo es de 17,7Kwh.
La relación entre el consumo en kWh en un trayecto y la diferencia de % de carga de la batería (entre justo al iniciar y justo al finalizar el trayecto) debería ser una constante (o por lo menos aproximarse a ella) que es la capacidad útil de la batería. Creo que a eso se refiere
@Tesladora .