El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
Tirador de puerta averiado
« en: 03 de Julio de 2019, 12:04:08 am »
Hola a todos, como bien dice el nombre del asunto, se me ha averiado el tirador de la puerta trasera, no sale al abrir el coche, y se queda la luz de cortesía encendida.
Si alguien sabe como puedo solucionarlo, se lo agradecería.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Tirador de puerta averiado
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2019, 08:47:47 am »
Hola a todos, como bien dice el nombre del asunto, se me ha averiado el tirador de la puerta trasera, no sale al abrir el coche, y se queda la luz de cortesía encendida.

Está en garantía?

En el Club hay algunos manitas que, fuera de garantía, han sido capaces de solucionarlo pero requiere desmontar la maneta y comprar la pieza de repuesto en el SC (es muy barata)

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2019, 12:14:18 am »
No, no está en garantía.
Soy algo manitas y me gustaría saber como puedo arreglarlo.
Si me pudieran poner en contacto con quien sepa como solucionarlo y que tengo que comprar, lo agradecería.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2019, 02:34:21 pm »
No estoy seguro de que frecuente el foro, desgraciadamente. Esto de que ahora todo pase en WhatsApp/Telegram no ayuda, la verdad
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 06:43:42 pm »

Está en garantía?

En el Club hay algunos manitas que, fuera de garantía, han sido capaces de solucionarlo pero requiere desmontar la maneta y comprar la pieza de repuesto en el SC (es muy barata)

Cuanto de barato es ?

En tesla sc u otra tienda ?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2019, 06:49:55 pm »
Menos de 3€. En el SC
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2019, 07:01:26 pm »
Menos de 3€. En el SC

Pues hay que comprar unas cuantas de recambio

Me imagino se ha roto una de esas ruedecitas dentadas

Es eso o es otra cosa del tirador ?

Bueno a ver quien se anima y pone una ilustracion como desmontar el panel y solucionar lo del tirador sin arriesgarnos a romper nada mas

Esto me interesa me gusta hacer este tipo de bricos

DiegoAlcorcon

*
  • *
  • 3
  • Model S 2015
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:06:29 pm »
Por si a alguien le sigue interesando, he subido unos vídeos de cómo cambié la ruedecita el otro día. Y van tres... menos mal que las piezas las compro en China y me salen baratas.

Están sin editar, sin musiquita de apertura, sin cortes, no está grabado todo el proceso, etc etc... y además lo poco que cuento de lo que voy haciendo creo que lo cuento en una mezcla de Mandarín / Cantonés... pero son cortitos e igual a alguien le sirven para hacerse una idea del proceso. En total me llevó unos 45 minutos, teniendo ya experiencia (en la primera tardé dos horas, y en la segunda algo más de hora y media.... cuando se rompa la cuarta espero tardar media XD )

https://www.youtube.com/playlist?list=PLbLQ219QNu5Iq4OPa8I0U-AwcKZewfclb
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 01:13:54 am »
Nose pero en el vídeo 4 no se carga la luna de milagro.
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:12:49 am »
Por si a alguien le sigue interesando, he subido unos vídeos de cómo cambié la ruedecita el otro día. Y van tres... menos mal que las piezas las compro en China y me salen baratas.

Están sin editar, sin musiquita de apertura, sin cortes, no está grabado todo el proceso, etc etc... y además lo poco que cuento de lo que voy haciendo creo que lo cuento en una mezcla de Mandarín / Cantonés... pero son cortitos e igual a alguien le sirven para hacerse una idea del proceso. En total me llevó unos 45 minutos, teniendo ya experiencia (en la primera tardé dos horas, y en la segunda algo más de hora y media.... cuando se rompa la cuarta espero tardar media XD )

https://www.youtube.com/playlist?list=PLbLQ219QNu5Iq4OPa8I0U-AwcKZewfclb

Hola Diego

Antes que nada agradecerte tu interes por enseñarnos con los videos en tu caso como lo hiciste a ver si alguien mas se anima y nos ilustra hacerlo mas facil

En el video 4 tela jolines que mal esta eso para desmontar no ?

Eso en videos por youtube del Servicio a domicilio,
 no habia visto meter la llave inglesa entre el cristal de la ventana y la chapa,
 jolines ahi da cosa se raye o peor se rompa vamos si se te llega a romper ahi ya te cagas en todo

Seria bueno pongas enlaces donde lo compras exactamente las piezas de recambio

Y otra cosa estaba pensando en vez de rodamientos dentados de plastico....
 No seria mejor metalico
 y asi aguanten mas sin romperse ?  ::)

DiegoAlcorcon

*
  • *
  • 3
  • Model S 2015
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:47:29 pm »
El tornillo (tuerca, en realidad) del vídeo 4 es con diferencia lo más complicado. Para acceder, antes de meter la llave hay que quitar el embellecedor que hay entre el vídrio y la puerta, que se saca fácilmente.
Y ojo, lo complicado no es SACAR esa tuerca, lo complicado de verdad es VOLVERLA A PONER.... yo lo que hice fue coger un trozo de plástico, ponerlo entre la tuerca y la llave, de forma que quedara sujeto, porque si no se te cae y ponte a buscarla por dentro de la puerta... y una vez encajada en el tornillo, poco a poco a apretarla. No me ha dado en ningún momento la sensación de que se puede rayar el vídrio, eso si. Es complicado llegar a la tuerca, pero una vez encontrada hay hueco para maniobrar sin arriesgarte a rayar el cristal. Y vaya, en los tres que ya he cambiado no he rayado el vídrio en ninguno...

No puedo poner enlaces a donde compro la rueda dentada porque es en una página china, que sólo funciona en el mercado chino. Las venden en ebay por 50 o 60 euros.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tesla+model+s+handle+gear&_sacat=0

Si alguien necesita alguna y está por Madrid, le puedo pasar alguna por los 15 euros que me costó, que me quedan todavía unas cuantas. Son de metal, por cierto, y no son originales, tienen la zona que se rompe un poco más gruesa, para que no vuelva a romperse, pero encajan perfectamente en el hueco y funcionan bien.

También por ahí arriba comentan que en el servicio oficial se compran por menos de 3 euros, pero eso no se cómo va.... y yo personalmente no me compraría una original, que menudo resultado que me han dado XD

DiegoAlcorcon

*
  • *
  • 3
  • Model S 2015
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:59:31 pm »
En los vídeos se ve, por cierto, cómo en la maneta he puesto una bolsa de plástico para poder abrirla a mano y no quedarte con una puerta condenada mientras lo arreglas o no. No hay más que sacar la maneta, con una palanca de plástico o similares, y poner la bolsa con un nudo, así puedes cogerla y tirar de la maneta.

Y un problema que hay cuando tienes una de esas ruedas dentadas rotas es que el mecanismo no detecta cuando la maneta ha salido o entrado del todo, y el motor se queda permanentemente moviéndose, intentando abrir / cerrar. Para evitarlo lo que yo hago es, tras aparcar, quitar el fusible que lleva a esa puerta. Adjunto el diagrama de fusibles de mi modelo (Model S de Diciembre de 2015). Ojo que varía de un modelo a otro.

Aquí una compilación de vídeos de gente cambiando el mecanismo:
https://insideevs.com/news/335342/how-the-tesla-model-s-door-handle-works-and-how-to-fix-it-videos/
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2019, 08:19:16 pm »
En los vídeos se ve, por cierto, cómo en la maneta he puesto una bolsa de plástico para poder abrirla a mano y no quedarte con una puerta condenada mientras lo arreglas o no. No hay más que sacar la maneta, con una palanca de plástico o similares, y poner la bolsa con un nudo, así puedes cogerla y tirar de la maneta.

Y un problema que hay cuando tienes una de esas ruedas dentadas rotas es que el mecanismo no detecta cuando la maneta ha salido o entrado del todo, y el motor se queda permanentemente moviéndose, intentando abrir / cerrar. Para evitarlo lo que yo hago es, tras aparcar, quitar el fusible que lleva a esa puerta. Adjunto el diagrama de fusibles de mi modelo (Model S de Diciembre de 2015). Ojo que varía de un modelo a otro.

Aquí una compilación de vídeos de gente cambiando el mecanismo:
https://insideevs.com/news/335342/how-the-tesla-model-s-door-handle-works-and-how-to-fix-it-videos/

Hay que ver que fragil es eso siendo metalico no ?

O es que el motorcito hace mas fuerza de lo que debiera
   y se las carga carga por eso no ?

Si no fuera por que tendrais que hacer un agujerito a la tapa de la puerta,
 ahi le pondria yo un micro interruptor asi no tienes que ir a por el fusible para desconectarlo

Para que veas lo que me gusta a mi tambien estas tonterias de bricos,
 me fallaba el motor de arranque
 y me canse de tanto bajar a desmontarlo

Me fui para el desguace
 y pille a buen precio uno que no funcionaba,
 pues en realidad solo me interesaba la rueda dentada

En fin lo coji entero precio 15 euros me hizieron buen descuento no.... ;)

Total que lo monto ya con su neva rueda dentada...

Y al mes me empieza a fallar la pestañita del cable al contacto del motor de arranque

Pues me canse me fallara ahi+
 y puse otro cableado mas grueso
 y un boton que teng oa mano para tal fin..

Si escondido lo tengo claro que si no en la itv me hubieran dicho algo jaja

En fin que si falla el contacto al girar la llave tengo esto en un min resuelto

asi si llueve y de nuevo pasara no necesito bajar del coche,
en conectar al conector el botoncito que tengo para esto resuelto

en cuanto pueda a ver que tipo de rsistencia le pongo tambien a los botones de los elevalunas que stos coches como el mio se ve se funden bastante

Es como si el lado del copiloto tuvienra un excesos de corriente o tension lo tocas
y esta caliente el cable es raro esto en fin ya vere si lo consigo resolver...

Raf

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2019, 02:58:58 pm »
Buenos días Diego estoy interesado en conseguir varias ruedas dentadas , te he mandado un MP yo estoy por madrid y con el mismo problema

saludos
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2019, 08:13:47 pm »
Pásame un email y te paso vídeo que grabé cuando reparé una maneta ...