El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Consumo promedio del Tesla Model 3 con más de 10.000 km recorridos
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2019, 12:25:49 pm »
No hombre no, que me fío. Lo que pasa es que yo creo que depende mucho de la temperatura, de la carga de equipaje y de la orografía. Me da pena que haya gente que piense que puede ir a 140 o 150 y con una autonomía de 450 km. Yo estoy encantadísimo con el coche, pero para viajes he tenido que cambiar mi forma de conducir convirtiéndome en un conductor modelo. No paso de 120 km/h y paro cada 2 horas.

@Tesladora  , no puedo estar mas de acuerdo contigo, y lo peor es que esos datos de que se pueden hacer 450Km a 130 o 140 muchas veces vienen alentados por gente que se supone conocedora del mundo tesla porque llevan con teslas desde hace varios años, otra posibilidad, como tambien se ha dicho, es que tu coche, y el mio, y el de otros muchos que mantenemos que no se pueden hacer 400Kilometros reales por encima de 120Km/h de media (y con reales me refiero a un uso del 90% o menos de la bateria que es el que hace el 95% de usuarios tesla en el mundo) tengamos coches defectuosos, ultimamente me estoy planteando de si los tesla tiene un superpoder oculto y entregan coches defectuosos solo a los que hemos hecho medias por encima de 120Km/h (caso de poder circular en francia, holanda y algún pais mas que lo permite legalmente).  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2019, 12:56:21 pm »
No hombre no, que me fío. Lo que pasa es que yo creo que depende mucho de la temperatura, de la carga de equipaje y de la orografía. Me da pena que haya gente que piense que puede ir a 140 o 150 y con una autonomía de 450 km. Yo estoy encantadísimo con el coche, pero para viajes he tenido que cambiar mi forma de conducir convirtiéndome en un conductor modelo. No paso de 120 km/h y paro cada 2 horas.

@Tesladora  , no puedo estar mas de acuerdo contigo, y lo peor es que esos datos de que se pueden hacer 450Km a 130 o 140 muchas veces vienen alentados por gente que se supone conocedora del mundo tesla porque llevan con teslas desde hace varios años, otra posibilidad, como tambien se ha dicho, es que tu coche, y el mio, y el de otros muchos que mantenemos que no se pueden hacer 400Kilometros reales por encima de 120Km/h de media (y con reales me refiero a un uso del 90% o menos de la bateria que es el que hace el 95% de usuarios tesla en el mundo) tengamos coches defectuosos, ultimamente me estoy planteando de si los tesla tiene un superpoder oculto y entregan coches defectuosos solo a los que hemos hecho medias por encima de 120Km/h (caso de poder circular en francia, holanda y algún pais mas que lo permite legalmente).  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Claro, ahora me dices que los km que puedes hacer con un térmico los cuentas desde 3/4 de depósito.

Los km que se pueden hacer con el coche es una cosa y los que tú puedes hacer porque no quieres cargar la batería a tope son otra.

En uso diario la batería no se suele cargar al 100%, pero para viajar sí se suele hacer y es normal. Para pruebas de autonomía habrá que "llenar el depósito".

Un LR nuevo hace sobre 400 km a 120 con consumo de 18-19 kWh (que son los que está sacando la gente, aprox).

Si vas a 140-150 NO los hace. (En España esto no debe ser un problema)

Si cargas la batería hasta el 80% NO los hace.

Si haces una conducción racing NO los hace.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2019, 01:08:26 pm »

Claro, ahora me dices que los km que puedes hacer con un térmico los cuentas desde 3/4 de depósito.

Los km que se pueden hacer con el coche es una cosa y los que tú puedes hacer porque no quieres cargar la batería a tope son otra.

En uso diario la batería no se suele cargar al 100%, pero para viajar sí se suele hacer y es normal. Para pruebas de autonomía habrá que "llenar el depósito".

Un LR nuevo hace sobre 400 km a 120 con consumo de 18-19 kWh (que son los que está sacando la gente, aprox).

tal cual !!!!

estoy contigo, con los 400km del LR, y el mio es RWD, convencido que los haré y creo que más de 400... aportaré pruebas

El consumo, el viaje que hice este domingo, fue de 15.5  kWh, y no fui a economizar., tampoco a full..
la prueba es, que tuve varias broncas con la parienta, por ir adelantando a los petardos que van por la izquierda, y no te dejan adelantar  :P
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2019, 01:59:44 pm »

@Absolute  , ni en un termico puedes gastar el 100% del deposito, a no ser que pretendas ser remolcado ni en un VE puedes gastar el 100% de la bateria a no ser que te guste ir en grua.
Un LR tiene 77Kw de baterias utiles nuevo (al año veremos la degradación), gastando 185 (ni para ti ni para mi) te salen:
185*400= 74.00KW.
Si gastas un 95% de bateria (73.15 KW) (te he dado otro 5% extra, o tampoco os vale un 100% a 5%) , te salen MENOS DE 400 KILOMETROS por carga a 120Km/h de media.
Ahora respondeme a esta pregunta, en tu viaje barcelona-galicia, en cuantos Superchargers cargaste al 100%?? imagino que tu respuesta será como maximo en 1, entre otras cosas porque sabes perfectamente (como cualquier usuario tesla) que cargar al 100% en ruta es lentisimo porque la velocidad de carga por encima del 90% y sobre todo el 95% es casi como un Destination Charger o menos.
Que tu quieres tirarte 1 hora larga en cada Supercargador para cargar al 100% y hacer CASI 400Kilometros, pues allá lo que haces con tu tiempo, en eso no me voy a meter, el hecho real y mas que comprobado es que el 95% de los usuarios (siendo generoso) no carga nunca al 100% en los SCs, y no es por un problema de si la bateria se estresa mas o menos llegando al 100% (cosa de la que se podría discutir mucho), es simple y llanamente porque para cargar del 90 al 100% se te van 15 minutos largos (siendo generoso) y la amplia mayoria de la gente no quiere perder ese tiempo para cargar solo un 10%.
Ya ni siquiera te hablo de equipaje, ni de AA delantero y trasero puestos, varias personas en el coche.......
Asi que lo siento mucho, pero tu no puedes hacer 2000 kilometros a 120km/h de media parando cada 400kilometros (entre otras cosas porque o eres el tio con mas suerte de la historia, o no tienes Supercargadores cada 400 kilometros) por lo que por mucho que os moleste a cierto sector de este foro (y son motivos que no acabo de entender) no puedes hacer 400 Kilometros reales con un tesla model 3 AWD a 120Km/h de media. Que me digas puedes hacer 360 largos que son 3 horas de conduccion sin parar y que es incluso mas de lo recomendable, y aprox. otros 300 parando solo 20/25 minutos, pues no te lo discuto, eso si son condiciones reales, lo otro es vender una historia que dista de la realidad general.
Y hablamos de generalidades, que 1 persona lo haya hecho porque tiene un SC justo a 400 de su casa, y va solo en el coche y con una temperatura de 25º sin usar AA, pues eso se llama excepción, no generalidad.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2019, 02:04:36 pm »

tal cual !!!!

estoy contigo, con los 400km del LR, y el mio es RWD, convencido que los haré y creo que más de 400... aportaré pruebas

El consumo, el viaje que hice este domingo, fue de 15.5  kWh, y no fui a economizar., tampoco a full..
la prueba es, que tuve varias broncas con la parienta, por ir adelantando a los petardos que van por la izquierda, y no te dejan adelantar  :P

@Piraton  , un RWD gasta menos que el AWD, el peso del doble motor se nota, con el RWD si puedes hacer 400 Kilomertros a 120 de media con un 90/95% de la bateria, y si te vas a un perfomance aun puedes hacer muchos menos Kilometros que con RWD por las llantas de 20

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2019, 02:55:10 pm »
Un LR tiene 77Kw de baterias utiles nuevo (al año veremos la degradación), gastando 185 (ni para ti ni para mi) te salen:
185*400= 74.00KW.
Si gastas un 95% de bateria (73.15 KW) (te he dado otro 5% extra, o tampoco os vale un 100% a 5%) , te salen MENOS DE 400 KILOMETROS por carga a 120Km/h de media.

Te salen menos de 400km, sí (y con la batería inicial por debajo del 100%, algo que sí puede pasar y de hecho es muy lógico cuando sales de casa para hacer un viaje, pero bueno).  En concreto, te salen 395 km. Muy por encima (un 32% más) de los 300 km que indicas en tus mensajes que es la autonomía real de un M3 LR.

El tema es que insistes en definir como autonomía real aquella que puedes obtener después de haber casi gastado la batería y parar 25 min en un supercharger. Y esa no es la definición de autonomía real. No deja de ser un dato interesante (¿25 min de parada para hacer unos 700km?) pero es otra cosa y puede ser muy confuso decir a la gente que la autonomía real de un M3 LR son 300 km.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2019, 03:52:43 pm »

@Absolute  , ni en un termico puedes gastar el 100% del deposito, a no ser que pretendas ser remolcado ni en un VE puedes gastar el 100% de la bateria a no ser que te guste ir en grua.
185*400= 74.00KW.
Ahora respondeme a esta pregunta, en tu viaje barcelona-galicia, en cuantos Superchargers cargaste al 100%?? imagino que tu respuesta será como maximo en 1, entre otras cosas porque sabes perfectamente (como cualquier usuario tesla) que cargar al 100% en ruta es lentisimo porque la velocidad de carga por encima del 90% y sobre todo el 95% es casi como un Destination Charger o menos.
Que tu quieres tirarte 1 hora larga en cada Supercargador para cargar al 100% y hacer CASI 400Kilometros, pues allá lo que haces con tu tiempo, en eso no me voy a meter, el hecho real y mas que comprobado es que el 95% de los usuarios (siendo generoso) no carga nunca al 100% en los SCs, y no es por un problema de si la bateria se estresa mas o menos llegando al 100% (cosa de la que se podría discutir mucho), es simple y llanamente porque para cargar del 90 al 100% se te van 15 minutos largos (siendo generoso) y la amplia mayoria de la gente no quiere perder ese tiempo para cargar solo un 10%.
Ya ni siquiera te hablo de equipaje, ni de AA delantero y trasero puestos, varias personas en el coche.......
Asi que lo siento mucho, pero tu no puedes hacer 2000 kilometros a 120km/h de media parando cada 400kilometros (entre otras cosas porque o eres el tio con mas suerte de la historia, o no tienes Supercargadores cada 400 kilometros) por lo que por mucho que os moleste a cierto sector de este foro (y son motivos que no acabo de entender) no puedes hacer 400 Kilometros reales con un tesla model 3 AWD a 120Km/h de media. Que me digas puedes hacer 360 largos que son 3 horas de conduccion sin parar y que es incluso mas de lo recomendable, y aprox. otros 300 parando solo 20/25 minutos, pues no te lo discuto, eso si son condiciones reales, lo otro es vender una historia que dista de la realidad general.
Y hablamos de generalidades, que 1 persona lo haya hecho porque tiene un SC justo a 400 de su casa, y va solo en el coche y con una temperatura de 25º sin usar AA, pues eso se llama excepción, no generalidad.
Autonomía: distancia que puedes recorrer con el coche.

Nadie ha dicho que hagas 400 de SuC en SuC porque pierdes mucho tiempo... Pero PODRÍAS hacerlos, y esi es lo que se estaba comentando.

De todas formas, cuando vas a un SuC NO cargas al 100%, pero cuando sales de casa si tienes tiempo para cargar SÍ sales con el 100%,con lo que el primer tramo del viaje haces esa distancia.

Y ahora no me vengas con 5 km arriba o abajo, que estamos comparando 300km que decís unos contra 400km que decimos otros.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2019, 04:18:18 pm »
a y algún pais mas que lo permite legalmente).  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

185*400= 74.00KW.
Autonomía: distancia que puedes recorrer con el coche.

Nadie ha dicho que hagas 400 de SuC en SuC porque pierdes mucho tiempo... Pero PODRÍAS hacerlos, y esi es lo que se estaba comentando.

De todas formas, cuando vas a un SuC NO cargas al 100%, pero cuando sales de casa si tienes tiempo para cargar SÍ sales con el 100%,con lo que el primer tramo del viaje haces esa distancia.

Y ahora no me vengas con 5 km arriba o abajo, que estamos comparando 300km que decís unos contra 400km que decimos otros.
[/quote]

compañero @Absolute, aqui no se habló de 300km, sino de MAS de 400 kilómetros reales, cosa que el LR no puede hacer y en mi pueblo 395 son menos de 400. La única persona que ha intentado confundir con los 300 es @DGM73 , pero tengo cada vez mas claro que no es a propósito, confunde los 3 con los 4, que le vamos a hacer 😉😉😉, porque si no es el caso y lo hace a propósito estaríamos hablando de mala fe, algo que dudo venga de alguien de la directiva de este club.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2019, 04:40:04 pm »
400 km pero yendo a 90
compañero @Absolute, aqui no se habló de 300km, sino de MAS de 400 kilómetros reales, cosa que el LR no puede hacer y en mi pueblo 395 son menos de 400. La única persona que ha intentado confundir con los 300 es @DGM73
En este y otros hilos, los mismos habéis hablado de 300 km. Nadie ha dicho nada de "más de 400 km", más allá del compañero que va a probar en su coche.

Para muestra la respuesta de @Tesladora al consumo del viaje del compañero.

Voy a pasar de poner los consumos y autonomía de mi SR+ en este hilo ya que no quiero ser responsable de ningún ataque de ansiedad o similar en el foro.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2019, 05:32:31 pm »
aqui no se habló de 300km, sino de MAS de 400 kilómetros reales, cosa que el LR no puede hacer y en mi pueblo 395 son menos de 400. La única persona que ha intentado confundir con los 300 es @DGM73 , pero tengo cada vez mas claro que no es a propósito, confunde los 3 con los 4, que le vamos a hacer , porque si no es el caso y lo hace a propósito estaríamos hablando de mala fe, algo que dudo venga de alguien de la directiva de este club.

Confundir? Mala fe? Bueno, aquí te dejo el enlace y captura de pantalla de donde viene toda esta discusión. Creo que habla por sí sola respecto a donde puede estar la confusión

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viaje-abamsterdamab/msg47165/?PHPSESSID=8r57a0sioru1ckgjof54tg2ov2#msg47165

Creo que a estas alturas, incluso en tus propios mensajes en este mismo hilo, es obvio que estamos más cerca de los 400+ km que de los 300km, así que cada uno saque sus propias conclusiones.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2019, 06:12:10 pm »
aqui no se habló de 300km, sino de MAS de 400 kilómetros reales, cosa que el LR no puede hacer y en mi pueblo 395 son menos de 400. La única persona que ha intentado confundir con los 300 es @DGM73 , pero tengo cada vez mas claro que no es a propósito, confunde los 3 con los 4, que le vamos a hacer , porque si no es el caso y lo hace a propósito estaríamos hablando de mala fe, algo que dudo venga de alguien de la directiva de este club.

Confundir? Mala fe? Bueno, aquí te dejo el enlace y captura de pantalla de donde viene toda esta discusión. Creo que habla por sí sola respecto a donde puede estar la confusión

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viaje-abamsterdamab/msg47165/?PHPSESSID=8r57a0sioru1ckgjof54tg2ov2#msg47165

Creo que a estas alturas, incluso en tus propios mensajes en este mismo hilo, es obvio que estamos más cerca de los 400+ km que de los 300km, así que cada uno saque sus propias conclusiones.

@DGM73 , ahora si puedo empezar a pensar que no confundes los 3 con los 4 sino que detrás de tus intentos de confusión hay bastante mas.
Ya que te molestas en redondear los datos que daba EN OTRO HILO (no en este) hazlo al completo:

La autonomia real del coche son unos 300Kms, mas que suficientes para hacer unas 2,5 horas sin parar (incluso en autopistas francesas donde se puede circular a 130Km/h (133 sin salto de radar). En este punto hablo de autonomia real, es decir el 75% de bateria que se puede usar entre cargas (pongo un 75% como media, pues logicamente a veces puedes usar un 80 u 85 pero otras no puedes usar mas que un 70 o 65%). El tiempo medio de recarga ronda los 30 minutos

Como todos podeis ver y comprobar en ese hilo hablo de 300 kilómetros usando un 75% de la bateria, condiciones que estan en la media cuando viajas entre supercargadores (recorridos de 800 o mas kilómetros diarios).

Me gustaría pensar que este afan por confundir a la gente y desprestigiar a los propietarios que no predicamos con tu dogma e intentamos dar datos para que la gente que quiera dar el paso al VE lo haga con la mayor información posible, te viene por intentar que mas y mas gente se pase cuanto antes al VE, con la consiguiente reducción de gases, porque de otro modo si que sería mas "preocupante".

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2019, 07:21:53 pm »
@rafape  yo diría que aquí solamente tú y @Tesladora intentáis confundir con frases del tipo "autonomía real" y después le plantas un 300 km.

Otra cosa es que digas que con el 70% u 80% de batería puedes hacer X km. Pero eso en ningún caso es la autonomía del coche. Podríamos debatir si es el uso más racional respecto al tiempo empleado en cargar e incluso podríamos llegar a estar de acuerdo.

Ahora bien, la autonomía es otra cosa, como au propio nombre indica, quiere decir cuántos km es capaz de recorrer el coche por sí mismo, sin cargar. Y ahí la cifra es la que corresponde de 100% de carga a 0% de carga, ESO es la autonomía. Y son más de 400 km en un LR. Incluso en el supuesto que hacíamos antes del primer tramo de un viaje, partiendo del 100% y acabando en el 5%, son 400km. NO 300km como insistís en afirmar.
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2019, 07:26:53 pm »
Os pongo una foto y que cada uno haga sus cálculos. Lo que no quiero es que nadie que se quiera comprar el coche se lleve a engaño en cuanto a la autonomía.
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2019, 07:46:38 pm »
Perdonad que me meta, pero después de decidir entre el ipace y el M3  estoy esperando mi M3 LR AWD en breve. Será mi tercer coche eléctrico, después de 7 años sin contaminar.
Cuando leía comentarios del Jaguar, encontré mucha risa sobre su autonomía y el M3 era la panacea.
Es mi primer coche con autonomia WLTP, que en teoría es la buena. Pero según vuestros comentarios los anunciados ST+= a 409Km, LR= a 560 y PF= a 530, WLTP, es todo mentira podrida. Igual que en Ipace, (que al final parece que logra mayores recorridos que el M3).
Que pasa? nadie puede hacer un dia a dia (que es lo que se pretende en esta norma) un consumo medio de 11 o menos?. Yo ahora vendo el BMW i3, que con una normativa que no era fiel anunciaban 150Km. Yo he conseguido un dia a dia de 125 incluso 140Km!!
Hace poco leía que un propietario de un Ipace hizo la devolución de su coche, por que no se acercaba a los Km anunciados ni de coña. En el taller al comprobar que era cierto admitieron la devolución!. Aquí nos conformamos con hacer 400 de los 560Km prometidos con la norma europea? o ahora somos todos primos de Fernando Alonso y conducimos a lo loco?
No se...., tengo muchas ganas de probarlo. Pero me teneis asustado.
Perdonad el tostón!. Este próximo lunes saldré de dudas, si soy capaz de conducir en modo WLTP o tampoco.
Si necesitas ayuda y probar el M3 LR AWD. Aqui me tienes. https://ts.la/xavier17033
Además con este referido km gratis

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2019, 07:52:21 pm »
Os pongo una foto y que cada uno haga sus cálculos. Lo que no quiero es que nadie que se quiera comprar el coche se lleve a engaño en cuanto a la autonomía.

Menuda foto que cuelgas... 24 kWh de consumo  ;D ;D ;D, miremos los consumos que han colgado los compañeros anteriormente, a ver de cuánto son y hagamos cuentas...

Yo también puedo colgar consumos, de bastantes más km que el que has puesto tú, ya que estamos. Uno es el consumo total contando traer el coche desde Barcelona a Galicia, el otro casi todo se corresponde al consumo normal que tengo en mis trayectos diarios (nacional, circunvalación ciudad sin autopista), salvo unos 100 km de autopista. Esto es lo que me está consumiendo en verano, con climatización, un SR+ en Galicia (buen clima, desniveles constantes) a los límites de las vías por las que circulo, con algunas alegrías de aceleraciones innecesarias y en algún momento velocidades algo altas para la vía (hasta que lo veo y levanto el pie, que tampoco es que me pese el pie).

Ahora bien, si me pongo, también puedo hacer esos consumos de 24 kWh, pero ese no es un consumo normal a 120 km/h.