No hombre no, que me fío. Lo que pasa es que yo creo que depende mucho de la temperatura, de la carga de equipaje y de la orografía. Me da pena que haya gente que piense que puede ir a 140 o 150 y con una autonomía de 450 km. Yo estoy encantadísimo con el coche, pero para viajes he tenido que cambiar mi forma de conducir convirtiéndome en un conductor modelo. No paso de 120 km/h y paro cada 2 horas.
@Tesladora , no puedo estar mas de acuerdo contigo, y lo peor es que esos datos de que se pueden hacer 450Km a 130 o 140 muchas veces vienen alentados por gente que se supone conocedora del mundo tesla porque llevan con teslas desde hace varios años, otra posibilidad, como tambien se ha dicho, es que tu coche, y el mio, y el de otros muchos que mantenemos que no se pueden hacer 400Kilometros reales por encima de 120Km/h de media (y con reales me refiero a un uso del 90% o menos de la bateria que es el que hace el 95% de usuarios tesla en el mundo) tengamos coches defectuosos, ultimamente me estoy planteando de si los tesla tiene un superpoder oculto y entregan coches defectuosos solo a los que hemos hecho medias por encima de 120Km/h (caso de poder circular en francia, holanda y algún pais mas que lo permite legalmente).

Claro, ahora me dices que los km que puedes hacer con un térmico los cuentas desde 3/4 de depósito.
Los km que se pueden hacer con el coche es una cosa y los que tú puedes hacer porque no quieres cargar la batería a tope son otra.
En uso diario la batería no se suele cargar al 100%, pero para viajar sí se suele hacer y es normal. Para pruebas de autonomía habrá que "llenar el depósito".
Un LR nuevo hace sobre 400 km a 120 con consumo de 18-19 kWh (que son los que está sacando la gente, aprox).
Si vas a 140-150 NO los hace. (En España esto no debe ser un problema)
Si cargas la batería hasta el 80% NO los hace.
Si haces una conducción racing NO los hace.
@Absolute , ni en un termico puedes gastar el 100% del deposito, a no ser que pretendas ser remolcado ni en un VE puedes gastar el 100% de la bateria a no ser que te guste ir en grua.
Un LR tiene 77Kw de baterias utiles nuevo (al año veremos la degradación), gastando 185 (ni para ti ni para mi) te salen:
185*400= 74.00KW.
Si gastas un 95% de bateria (73.15 KW) (te he dado otro 5% extra, o tampoco os vale un 100% a 5%) , te salen MENOS DE 400 KILOMETROS por carga a 120Km/h de media.
Ahora respondeme a esta pregunta, en tu viaje barcelona-galicia, en cuantos Superchargers cargaste al 100%?? imagino que tu respuesta será como maximo en 1, entre otras cosas porque sabes perfectamente (como cualquier usuario tesla) que cargar al 100% en ruta es lentisimo porque la velocidad de carga por encima del 90% y sobre todo el 95% es casi como un Destination Charger o menos.
Que tu quieres tirarte 1 hora larga en cada Supercargador para cargar al 100% y hacer CASI 400Kilometros, pues allá lo que haces con tu tiempo, en eso no me voy a meter, el hecho real y mas que comprobado es que el 95% de los usuarios (siendo generoso) no carga nunca al 100% en los SCs, y no es por un problema de si la bateria se estresa mas o menos llegando al 100% (cosa de la que se podría discutir mucho), es simple y llanamente porque para cargar del 90 al 100% se te van 15 minutos largos (siendo generoso) y la amplia mayoria de la gente no quiere perder ese tiempo para cargar solo un 10%.
Ya ni siquiera te hablo de equipaje, ni de AA delantero y trasero puestos, varias personas en el coche.......
Asi que lo siento mucho, pero tu no puedes hacer 2000 kilometros a 120km/h de media parando cada 400kilometros (entre otras cosas porque o eres el tio con mas suerte de la historia, o no tienes Supercargadores cada 400 kilometros) por lo que por mucho que os moleste a cierto sector de este foro (y son motivos que no acabo de entender) no puedes hacer 400 Kilometros reales con un tesla model 3 AWD a 120Km/h de media. Que me digas puedes hacer 360 largos que son 3 horas de conduccion sin parar y que es incluso mas de lo recomendable, y aprox. otros 300 parando solo 20/25 minutos, pues no te lo discuto, eso si son condiciones reales, lo otro es vender una historia que dista de la realidad general.
Y hablamos de generalidades, que 1 persona lo haya hecho porque tiene un SC justo a 400 de su casa, y va solo en el coche y con una temperatura de 25º sin usar AA, pues eso se llama excepción, no generalidad.