El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Sobre atención de SC
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2019, 07:51:06 pm »
Es que entre estas quejas, que veo que son ciertas y los consumos reales, tan lejos de los anunciados por tesla!
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/consumo-promedio-del-tesla-model-3-con-mas-de-10-000-km-recorridos/
Me lo estoy pensando ante de ir a recogerlo este próximo lunes!!
Si necesitas ayuda y probar el M3 LR AWD. Aqui me tienes. https://ts.la/xavier17033
Además con este referido km gratis
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2019, 09:59:07 pm »
Es que entre estas quejas, que veo que son ciertas y los consumos reales, tan lejos de los anunciados por tesla!
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/consumo-promedio-del-tesla-model-3-con-mas-de-10-000-km-recorridos/
Pero que te vas a pensar???? El coche es una maravilla absoluta. Jamás habrás conducido un coche así con ese aplomo, aceleración, comodidad y a la vanguardia de todo.

Piensa que la naturaleza humana tiende siempre a hablar de lo malo, nunca de lo bueno. En mi caso no he tenido ni un solo problema con el coche.

Además se que este cambio que he dado a lo eléctrico es irreversible.

Nunca he tenido un coche que me apeteciera tanto conducirlo, con cualquier excusa, incluso ir a por pan a la gasolinera de al lado y ver como la gente te dice “que raro ver un Tesla en una gasolinera...”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2019, 10:24:44 pm »
Bueno, el lunes lo que has de hacer es ver que no hay ningún defecto importante.
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2019, 03:38:59 am »
Bueno, el lunes lo que has de hacer es ver que no hay ningún defecto importante.

Haz lo que te aconseja faradio2019

Si no te gusta como lo ves cuando vayas a recojer el coche estas en tu derecho a rechazarlo

la mayoria de cosas son solucionables por no decir casi todas, eso ya depende de cada uno el aceptar cojer el coche como vea el estado en genral cuando vayas a recojerlo

A mi ahora mismo lo que veo y es una de las cosas mas importantes que veo no a mejorado es el servicio post venta de tesla en españa y hablo de españa no generalicemos que en otros paises pasa lo mismo que no señores no apsa lo mismo en todos
 y esto ya es falta de orden por parte de a quien le corresponda

Si esto sigue igual a pesar de ir aumentando los SC ,
 veremos entonces cuales seran las excusas

Ahora puedo entender falta de personal pero eso no excusas en algunos casos el mal trato hacia el cliente, el no responder a los mail, whatsapp o telefono.. Esto tienen que hacer lo posible por mejorar

Pues esto de pedir cita mal vamos y son pocos aun los teslas que tenemos en españa

Aunque no lo voy a negar lo bonito seria a estas alturas empezaran ya habrirse SC en todas las provincias o minimo uno por comunidad autonoma

los SC anunciados en la web no hay ni fecha de apertura asi que de aqui a navidad veremos una pena no estuvieran ya este mes inagurados

Tambien seria bonito si para entonces una vez ya puestos en marcha los Sc poder ir sin pedir cita y te pudieran solucionar cualquier problema que te surja en el coche en caso no poder solucionarse via OTA

En cuanto a lo de la autonomia real no hay ningun fabricante que diga la autonomia real se basan en el sistema ciclo WLPT que hay para tal calculo aproximado a la realidad

aunque para mi por lo que veo en la mayoria si el fabricante dice 500km de auntonomia...
Casi seguro a la realidad sin contar geografia tu forma de conducir etc creo serian unos 400km de autonomia minimo o asi creo deberia ser a la realidad..

Puede que sean mas km pero ya te haces una idea mas real

Ojala cuando dicen los 500km de autonomia real,
 se basaran en por ejemplo a 120km/h asi seguro los haces,
 ya que la mayoria de veces pasas por tramos de carretera a 100, 90 u 80
 y autovia hay tramos limitado a 100km/h

De todas formas en este caso en los tesla no deberia preocuparte la autonomia,
 gracias a la distribucion de los Supercharger que llegas de sobra en la mayoria

y en cuanto esten todos los que faltan en activo,
 eso sera lo que menos te preocupe

Esto es como cuando yo era nano y apenas habian coches en toda españa de los ya modernos para mi claro tipo citroen cabra... ya me entiendes

Ya era una cosa rara una gasolinera cada 100km o 50km entre ellas
 y recuerdo muy bien cuando viajabamos de Valencia a Sevilla a ver familiares como mi padre se apuntaba donde estaban en aquel entonces todas las gasolineras que hubieran entonces cerca de la carretera , eso si que era estresante

En otro electrico que no sea un tesla esta mas dificil el tema no imposible

Pero eso si excepto algunos modelos que si te hacen los 400km de autonomia aun muy pocos..

Esta tambien el tema de la supercarga y no hablo de los 50kw que en algunos casos veo eso solo al principio cargan y luego dan un bajon a los 22kw/h vamos que tardas mucho mas aun en hacer la carga completa( el punto de carga puede ser todo lo supercharger que quieras

Pero si el coche no admite tambien ese tope de carga pues ahi ya depende del coche segun como lo a diseñado el fabricante cargara mejor o muuucho mas lento de lo que en teoria deberia soportar como tope de carga....

Esto es como todo lo nuevo una vez se expanda por toda españa puntos de recarga para todos
 y a precios y velocidades de carga adecuadas ya se vera entonces como algo normal

Falta aun mejorar esos tiempos de carga para que sean como en los termicos,
 pero esto ya depende de los fabricantes que el coche tambien admita esas supercargas
y control de temperaturas de las baterias 

Si todos las baterias las sacaran ya como tesla refrigeracion activa,
 seria lo minimo que a estas alturas deberian llevar todos los electricos

Bueno no me enroyo mas perdonad por el toxo de texto.... ::)

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2019, 10:28:11 am »

El tema del SC sí que es un poco caótico hasta que "entras en la rueda" pero una vez dentro yo no tengo queja; en mi caso reporté unos crujidos y "grillos" a primeros de Junio, unos días después de recogerlo, y me dieron cita para revisarlos este lunes 15 de Julio. Una vez en el SC todo fue fenomenal; vino un técnico conmigo a dar una vuelta, identificó la causa de cada crujido e incluso encontró uno en la consola central que yo no había oído nunca. Me dijeron que dejase el coche allí y que al día siguiente estaría, y me dejaron un Model S como coche de sustitución. Efectivamente ayer me llegó el SMS de que el coche estaba listo, fui a por él por la tarde, y ni un crujido.

Incluso una cosa que reporté sobre que la escobilla derecha no limpiaba perfectamente, me dijeron que en ese momento no tenían repuestos pero que cuando tuvieran me avisarían automáticamente y que me pasara cuando quisiera y me la sustituían gratis.

Así que por mi parte ni una queja más que la dificultad de contactar y los plazos que dan para las citas. Y eso es relativamente sencillo de arreglar.

Y respecto a consumos, qué quieres que te diga. El coche es HIPER-eficiente. Volviendo ayer del SC a mi casa, que son unos 45km por autopista de circunvalación (M-45 y M-40 en Madrid), si no recuerdo mal hizo 14kw a los 100 aprox. Y eso yendo a 100-110 todo el rato en autopilot y con el AC puesto. Ya veremos cuando haga viaje largo de vacaciones en unas semanas, que obviamente hay diferencia entre 100-110 y 120-130, pero calculo que no pase de 17-18kw a los 100. Eso es una pasada de consumo.

Compáralo con el eTron por ejemplo, que para esos mismos parámetros creo que anda por 24-26 o más.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Sobre atención de SC
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2019, 09:06:13 pm »
Es tu decisión, pero analiza bien los mensajes, hay algunos muy mal intencionados, y ya te digo que desde el club estamos siempre defendiendo a los socios y no estamos aquí para engañarte ni en consumos ni en los problemas que tienen algunos clientes, pero también te digo que muchos otros no tenemos problemas y tenemos autonomías que otros VE solo pueden soñar, y yo ya he tenido con el kona que he comprado hace poco, cuatro coches eléctricos y una moto Zero DS.
Pero que sabré yo.........
Los trolls y haters, lo mismo que observadores de tesla, casi seguro, están entre nosotros, cualquiera se puede registrar en el foro.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2019, 09:57:52 am »
Es tu decisión, pero analiza bien los mensajes, hay algunos muy mal intencionados, y ya te digo que desde el club estamos siempre defendiendo a los socios y no estamos aquí para engañarte ni en consumos ni en los problemas que tienen algunos clientes, pero también te digo que muchos otros no tenemos problemas y tenemos autonomías que otros VE solo pueden soñar, y yo ya he tenido con el kona que he comprado hace poco, cuatro coches eléctricos y una moto Zero DS.
Pero que sabré yo.........
Los trolls y haters, lo mismo que observadores de tesla, casi seguro, están entre nosotros, cualquiera se puede registrar en el foro.
Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

Yo tengo claro que el model 3 está a años luz del resto de los eléctricos, y que como TODO COCHE, tiene sus pequeños problemas perfectamente solucionables con un buen SC. También tengo claro que con el AWD no tendría ansiedad de carga. Pero eso no quita que no se pueda decir que en general, por todo lo que he leído en este foro el servicio posventa de TESLA es penoso.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2019, 12:08:23 pm »
Yo tengo claro que el model 3 está a años luz del resto de los eléctricos, y que como TODO COCHE, tiene sus pequeños problemas perfectamente solucionables con un buen SC. También tengo claro que con el AWD no tendría ansiedad de carga. Pero eso no quita que no se pueda decir que en general, por todo lo que he leído en este foro el servicio posventa de TESLA es penoso.
Yo no lo llamaría penoso. Como ya he dicho anteriormente, el problema principal es de comunicación, que a mi juicio es especialmente grave para los que residimos muy lejos de un SC; y lo peor es que sería fácilmente solucionable, o al menos mejorable. De ahí que a veces piense que parece política de empresa. Yo hasta el momento no he tenido que llevar el coche a un SC, pero, por lo que leo, en general una vez que consigues que te atiendan el funcionamiento no difiere gran cosa del de los servicios oficiales de otras marcas "premium".
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2019, 12:15:29 pm »
Yo no lo llamaría penoso. Como ya he dicho anteriormente, el problema principal es de comunicación, que a mi juicio es especialmente grave para los que residimos muy lejos de un SC; y lo peor es que sería fácilmente solucionable, o al menos mejorable. De ahí que a veces piense que parece política de empresa. Yo hasta el momento no he tenido que llevar el coche a un SC, pero, por lo que leo, en general una vez que consigues que te atiendan el funcionamiento no difiere gran cosa del de los servicios oficiales de otras marcas "premium".
Bueno, tal vez me pasé con lo de penoso. Pero, ¿tan difícil es contratar más personal para atención al cliente? ¿Tan complicado es poner en marcha de una vez el servicio Teslaranger? Es una pena que un producto tan excepcional pierda credibilidad entre los potenciales compradores por la política de empresa posventa.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2019, 12:29:27 pm »

@Xavigil  , no olvides que tesla de da una opción que pocos (o ningun) otro fabricante de da. Devolución en 7 días o menos de 1600Km. Y la devolución es real (Hay algún video de un usario español que lo hizo (el coche que le entregaron era un desastre), vamos que no te digo que te ingresen el dinero de vuelta en 5 minutos, pero antes de 2 semanas tienes el dinero integro (incluyendo la reserva) en tu c/c.
Y como han posteado por arriba, hay muchos coches que han salido en perfecto estado y aun no han visitado ningun SC (el mio entre otros) y si has leido alguno de mis comentarios, yo intento hablar siempre lo mas objetivo posible (para bien, que el coche tiene infinidad de cosas, como para cosas malas, que tambien las tiene(al menos en mi opinión),
El Servicio Post venta es penoso por no decir palabras mayores , el SC es como cualquier marca premium (por lo que dicen el resto de usuarios que han pasado por el), yo en breve pasaré por él para arreglar un defecto minusculo de embellecedores exteriores, ya os contaré cuando lo haga, pero vamos sin haber pasado por el cuando fui a que me concretaran que tesla se hacia cargo, el trato fue exquisito tanto por tesla como por parte del taller de getafe (esta pegando a tesla) que va a hacer la reparación (ese tema tesla lo tiene derivado), hasta el punto que el chico me dijo que le dejara el coche que en hora y media tenía el coche listo, no lo dejé porque iba en ruta y me ira imposible pero vamos en ese aspecto 100% atención premium.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2019, 01:07:54 pm »
Si gracias estoy al corriente de como hacer la devolución.
LA cuestión es que tenia la entrega programada y por escrito para el lunes. Primero a las 12h y ahora a las 16h. he pasado hoy por el SC para asegurarme de que todo va bien y me cuentan de que la fecha de entrega es orientativa. Que el coche ahora esta en Holanda.
Para mi una fecha y una hora no es orientativa. El coche estaba en Belgica. Ahora en Holanda y de las promesas de que llegaria el dia 15/7 se pasaron por escrito al 22/7. Ahora ya no sabemos que dia va a estar en BCN.
He mandado un correo a CaixaBank, para que me informen de que tengo que hacer para anular el pedido.
Ahora de postres me llega un correo de TNT Express, con un link de seguimiento y pone que me traen el coche con la matricula y todo, mañana a las 18h a mi domicilio.
Yo flipo
Si necesitas ayuda y probar el M3 LR AWD. Aqui me tienes. https://ts.la/xavier17033
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2019, 01:11:56 pm »
He llamado al SC y me dicen que este envio seguramente es la documentación original del coche. No el coche.
Sigo flipando

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2019, 01:47:19 pm »
Si gracias estoy al corriente de como hacer la devolución.
LA cuestión es que tenia la entrega programada y por escrito para el lunes. Primero a las 12h y ahora a las 16h. he pasado hoy por el SC para asegurarme de que todo va bien y me cuentan de que la fecha de entrega es orientativa. Que el coche ahora esta en Holanda.
Para mi una fecha y una hora no es orientativa. El coche estaba en Belgica. Ahora en Holanda y de las promesas de que llegaria el dia 15/7 se pasaron por escrito al 22/7. Ahora ya no sabemos que dia va a estar en BCN.
He mandado un correo a CaixaBank, para que me informen de que tengo que hacer para anular el pedido.
Ahora de postres me llega un correo de TNT Express, con un link de seguimiento y pone que me traen el coche con la matricula y todo, mañana a las 18h a mi domicilio.
Yo flipo

Te voy a contar mi caso, que no tiene por que ser el de tod@s, a mi me modificaban la fecha dia si dia tambien, hasta que di con una persona competente en el Servicio Post Venta y me dijo que no hiciera ni caso de las fechas de la app ni sms que eso solamente eran fechas aproximadas que lanzaba el sistema automaticamente, que me llamarian personalmente para concretar fecha y hora, la cual podria cambiar a mi conveniencia (como asi hice). Al final me llamaron y concretaron
 telefonicamente.
La entrega de TNT efectivamente puede deberse a documentación, a mi me la enviaron dias despues de la entrega en dos veces por mensajero (me fui con una provisional)
Yo entiendo que tengas dudas/nervios por comentarios que hayas podido leer, pero al final esto es igual que la entrega de un termico, o cualquiera de nosotros no revisaría un termico de 60.000€ cuando se lo entregan?, e incluso renunciaria a llevarselo hasta que este en perfecto estado si ve que tiene la carroceria descuadrada o está mal pintado?? Y si me apuras, con toda la información de que disponemos, es hasta mas fácil la revisión, porque ya sabes de antemano las cosas a revisar.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2019, 04:49:33 pm »
He llamado al SC y me dicen que este envio seguramente es la documentación original del coche. No el coche.
Sigo flipando
Yo creo que todo pasa por tener claro que comprar un Tesla es otra cosa distinta a todo lo que conocemos.

No tengas miedo. Compra el coche y disfrútalo. No te arrepentirás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2019, 06:07:21 pm »
No hay que ser condescendiente con la Atención al Cliente de ningún coche y menos con estos, que por su precio y particularidades que tiene la mayoría de los problemas se podrían solucionar de forma remota.  ¿Tres semanas sin poder contactar y sin respuesta por parte de la marca  no es para calificar la atención de penosa? ¿No es para pensárselo? Se queda corto el compañero.

http://www.clubtesla.es/foro/general/ayuda-con-atencion-al-cliente-tesla/

Saludos
Irbit