El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Sobre atención de SC
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2019, 07:11:14 pm »
He llamado al SC y me dicen que este envio seguramente es la documentación original del coche. No el coche.
Sigo flipando
Yo creo que todo pasa por tener claro que comprar un Tesla es otra cosa distinta a todo lo que conocemos.

No tengas miedo. Compra el coche y disfrútalo. No te arrepentirás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

Por algunos comentarios que he leído, en algunos casos (demasiados) la atención por parte de TESLA es más que deficiente, indecente. Ni que el coche cueste 60k, ni que sea un Dacia de 7k, hay cosas muy graves, múltiples cambios de fechas de entrega, cancelaciones de entregas a última hora, falta de respuesta del SC a múltiples intentos de contacto vía mail y teléfono (parece que en algunos casos la única forma de tener respuesta sea personarse en el SC).
No sé cuanto tiempo va a durar esto. Parecía que serían las primeras semanas o los primeros meses, pero ya nos acercamos al medio año des de la primera entrega y parece que la cosa no mejora. A parte del daño que ya está haciendo a la marca, como siga así parece que la situación tenga que tender a ser insostenible, a no ser que pongan remedio (parece que ya hay más SC en camino).
Es una pena por esto, porqué hace daño a la marca, y porqué con lo fantástico que es el coche es una pena que se tenga que hablar mal de TESLA por esto. Creo que los errores de producción se pueden tomar más o menos mal, pero lo que a la gente le cuesta entender es esta nula comunicación (como ya se ha comentado por aquí) y falta de respuesta.
Yo quiero pensar que, como TESLA parece que siempre "juega al límite", esta es la única forma de sacar al mercado un producto (el coche) como este que está tan lejos de la competencia en calidad/precio. Quizás se han "aprovechado" de que sabían que los primeros compradores del M3 podían ser algo más permisivos pese a llevar algunos muchos meses con una reserva.
En cualquier caso, creo que también es cierto que el M3 es un producto espectacular, a mucha distancia de la competencia a día de hoy (y en mi opinión, por bastante tiempo) y que en general sus propietarios están encantados con el coche. Una cosa no quita la otra.

Dicho esto, si yo pensase en comprar un coche de rango de precio del M3, o incluso bastante menos dinero, no dudaría en ningún momento en comprar un M3 mucho antes que cualquier otro coche. Creo que el riesgo o todo lo negativo que pueda tener la atención al cliente están claramente compensados por el producto que ofrecen.
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2019, 12:27:26 am »
Yo estoy hasta las narices de intentar ponerme en contacto... la pena es que los tengo a 350km cada uno de distancia (vivo en Valencia)...

Es una pena que enturbia muchísimo el coche...
Además hoy e intentado reservar cita y ha sido imposible tanto por app como por web.
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2019, 08:16:46 am »
Aupa compis:

En mi caso el model 3 no es el diseño que busco. El model Y ya es otra cosa, algo más alto, porton trasero. Si midiese 30 cm menos no lo dudaría... salvo por este tema del servicio postventa.

Sinceramente, como amante de las nuevas tecnologías que me considero, me tiraría a la piscina con un Tesla, aún cuando cuesta el doble que cualquier coche que he tenido (basicamente porque para mi un coche, hasta ahora, era únicamente una herramienta).

Pero el problema es que un coche, no es un teléfono móvil o una televisión. Es tu medio de transporte. Y si a eso se le suma que es el medio de transporte de toda tu familia pues yo no debo hacer una apuesta de ese tipo hasta que vea que las tornas cambian.

Si solo dependiese yo del vehículo, seguramente no dudaría.

Mi esperanza es que para cuando el model Y salga a la venta y haya pulido sus errores de nacimiento el tema de los SC esté superado y la atención telefónica sea eficiente.

En mi caso, con un VE ya en la familia, creo que quizás no es tan complicado. Pero me imagino a alguien que da el salto al eléctrico y tenga la mala suerte de que el coche tenga algún problema y no haya manera de tener servicio técnico. Menudo via crucis tener que aguantar las quejas de la familia y bromitas de amiguetes y cuñados por ser el friki que se compra un coche eléctrico.

Agur,
Markus

« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2019, 10:23:49 am »
Es que entre estas quejas, que veo que son ciertas y los consumos reales, tan lejos de los anunciados por tesla!
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/consumo-promedio-del-tesla-model-3-con-mas-de-10-000-km-recorridos/
Me lo estoy pensando ante de ir a recogerlo este próximo lunes!!
Ni te lo pienses. Es cierto en muchos casos todo lo que se oye, pero la realidad es que el coche es una gozada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2019, 12:57:30 pm »
En cuanto al caos de las entregas (dejando aparte la locura de los finales de trimestre), creo que hay que tener en cuenta que la diferencia es que como clientes tratamos directamente con el fabricante, es decir, no hay concesionarios de por medio. Estoy convencido de que si supiéramos lo que sucede entre fabricantes y concesionarios hasta que éstos tienen ya disponible el coche para entregárselo al comprador, se nos helaría la sangre. Lo que sucede es que el concesionario, como intermediario, actúa como una cortina que tapa toda clase de líos y problemas. Claro, al tratar directamente con Tesla no hay tal cortina. Todo lo cual, por supuesto, no disculpa ese caos (yo mismo flipé durante el tiempo que transcurrió entre el encargo y la entrega de mi M3, que para colmo coincidió con final de trimestre). Ahora lo recuerdo como una experiencia bastante curiosa :).

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 22 de Julio de 2019, 09:29:06 am »
En cualquier caso, no es aceptable (es nefasto) el trato que esta dando Tesla en los SC a los clientes.
No hay que excusarlos para nada. Hay que exigir que mejoren la atención y pongan los medios suficientes para  un servicio acorde con el nivel de los vehículos que venden.
Abriendo los SC anunciados seguramente disminuirán los problemas de atención.
Mejorando la calidad de montaje y acabados de los coches también
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #51 en: 22 de Julio de 2019, 09:49:49 am »
En cuanto al caos de las entregas (dejando aparte la locura de los finales de trimestre), creo que hay que tener en cuenta que la diferencia es que como clientes tratamos directamente con el fabricante, es decir, no hay concesionarios de por medio. Estoy convencido de que si supiéramos lo que sucede entre fabricantes y concesionarios hasta que éstos tienen ya disponible el coche para entregárselo al comprador, se nos helaría la sangre. Lo que sucede es que el concesionario, como intermediario, actúa como una cortina que tapa toda clase de líos y problemas. Claro, al tratar directamente con Tesla no hay tal cortina. Todo lo cual, por supuesto, no disculpa ese caos (yo mismo flipé durante el tiempo que transcurrió entre el encargo y la entrega de mi M3, que para colmo coincidió con final de trimestre). Ahora lo recuerdo como una experiencia bastante curiosa :).
Pues yo creo que no hay escusas que valgan.
Lo único que hace falta es
Profesionalidad y que no nos tomen por borregos.
No puede seguir este trato al cliente. Esto no es la Seguridad Social, que toene muy buenos médicos pero el trato es negasto.
Nos hemos comprado un coche a la Seguridad Social?
Pues SI

Si necesitas ayuda y probar el M3 LR AWD. Aqui me tienes. https://ts.la/xavier17033
Además con este referido km gratis
« Respuesta #52 en: 22 de Julio de 2019, 09:56:43 am »
La cosa es sencilla... esto podria funcionar unos años atras, cuando tenian monopolio. Pero las marcas "con mas historia" ya estan anunciando, y sacaran pronto modelos electricos para competir con Tesla.

O mejoran el servicio postventa, o muchos clientes potenciales buscaran algo "mas seguro"