El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« en: 21 de Julio de 2019, 03:30:57 pm »
Estimados (y envidiados por ahora) poseedores de un model 3, os agradecería en base a vuestra experiencia me dijeses si creéis idóneo el coche para el uso que os detallaré a continuación así como que me indicaseis autonomía esperada.
Desde que vi el primer Tesla caí cautivado en su concepto, economía de funcionamiento, prestaciones, etc... He tenido la suerte de probar un model S y me encantó.
Ha llegado la hora de renovar mi A6 y el model 3 Long Rangel entra en mi presupuesto, no me disgusta, aunque un poco justito de tamaño creo que puede valerme pero tras leer y releer mensajes de este foro, de internet y por a algunos defensores/detractores de Tesla estoy apunto de dar el paso y pedir uno,
PERO
Me asalta una duda al respecto, normalmente círculo sin correr pero si rapidito, en concreto suelo circular a una velocidad "multable" con 50€ (149 reales de GPS en límites de 120 - 157 de marcador en mi A6, y 129 en límites de 120), puntualmente puedo subir de ahí procurando no pasar de 180 casi nunca salvo tramos muy conocidos donde se que no hay radares. El tema es, ¿Circulando a esas velocidades entre 129 y 149 reales (136 y 157 de marcador) que autonomía real aproximada tendrá el aparato? Se que hay más variables, temperatura, inclinación, asfalto, etc... 2a cuestión, si subo de ahí a una media de 180 (sin ir a tope todo el tiempo pero con algún pico de 210 o 220) ¿Cuál puede ser la autonomía?
Gracias por adelantado.
Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2019, 03:58:21 pm »
Siendo breve poca... por encima de 135km/h los consumos se disparan y la autónomia baja drasticamente, a 150km/h la autonomia se reduce practicamente a la mitad, El model 3 es un coche para disfrutar de la conducción sin pasarse de velocidad 115-135km/h. A 200 vas a dividir la autónomia entre 4, hay un articulo muy bueno con un model 3 a 200km/h agotando la bateria en 45min.

Sent from my Pixel 3 using Tapatalk
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2019, 04:00:48 pm »
Me acabas de romper el corazón, ¿me dices entonces que un coche con más de 350cv (equivalente) y tienes que circular a 130 por hora?
¿A 149 por hora no hace ni 200 kms?
Confírmamelo.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2019, 04:10:25 pm »
A 149 harás más de 200km. Pero no llegarás seguro a los 300km. Entre una cifra y otra, dependerá de temperatura, orografía, asfalto, viento, etc... Yo voy entre 133 y 145 casi siempre. Y sí, tiene 350cv aproximadamente, y si quieres pegar un acelerón, te los encontrarás todos a la vez. Pero eso sí, los eléctricos (al menos en este momento) no están pensados para altas velocidades sostenidas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2019, 04:13:14 pm »
140/150 no son altas velocidades mantenidas, no estamos hablando de 200/220. Me habéis abierto los ojos en 2 mensajes, de hecho, no le veo la lógica a pagar 65000 euros para ir a 90/100 en autovía con 250cv guardados en la recámara, mejor me compro un TDI 90 CV...

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 04:31:00 pm »
No creo que haya que meterse en el terreno de lo que es lógico o no. El que este coche no cumpla con lo que pides, no implica que se deba considerar ilógico que otro pague lo que cuesta. Para mí cumple con creces. No voy a 90-100 por autovía, pero tampoco voy por encima de 180, donde lo que te juegas es retirada de carnet y delito contra la seguridad vial.

« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 04:37:59 pm »
Nadie te obliga a tener que ir a 90/100 en autovia, por debajo de 95 tampoco eres eficiente, y los caballos los tienes para usarlos cuando lo necesites (adelantamientos, subidas etc...), no para ahogarlos a 200km/s. Desde que tengo el coche puedo decir que nunca he conducido algo tan divertido me sobran caballos incluso en los momentos que decido ir "ligero". Lo que tengo claro es que no vuelvo a un térmico!

« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 05:08:41 pm »
En primer lugar si te has ofendido o similar mil disculpas, pero en un viaje de 500kms Madrid-Malaga, Madrid-Valencia, o similar cuando el tráfico lo permita y con la precaución necesaria lo normal es circular a 140-150, mucho más con un coche de estos precios/prestaciones/seguridad, no estamos hablando de ir conduciendo a 200 kms/h haciendo zigzag y apurando frenadas. ¿Tiene sentido pagar casi 70.000€ para ir a 90 por hora o estar parando cada hora y media buscando cargadores y perdiendo tiempo?
Tras vuestras respuestas entiendo que habrá usos muy residuales, donde pueda ser recomendable comprar un Tesla, pero conociendo esta limitación, para mí es un coche inservible e ilógico.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 05:24:43 pm »
No te compres ningún VE. Creo que tendrías dificultades a la hora de aprender nuevos hábitos y hacer cálculos correctos. Entre ir a 149 km/h e ir a 90 km/h (como comentas que van los conductores de un Tesla) hay muchas opciones intermedias, completamente válidas (algunas legales). Ni el 3 ni el X te van a satisfacer. Olvídate de ellos. Mi sentido arácnido me dice que es lo mejor para ti. Renueva el A6 por cualquier otro carro humeante y serás más feliz. Seguro.

Asus

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2019, 05:27:49 pm »
En primer lugar si te has ofendido o similar mil disculpas, pero en un viaje de 500kms Madrid-Malaga, Madrid-Valencia, o similar cuando el tráfico lo permita y con la precaución necesaria lo normal es circular a 140-150, mucho más con un coche de estos precios/prestaciones/seguridad, no estamos hablando de ir conduciendo a 200 kms/h haciendo zigzag y apurando frenadas. ¿Tiene sentido pagar casi 70.000€ para ir a 90 por hora o estar parando cada hora y media buscando cargadores y perdiendo tiempo?
Tras vuestras respuestas entiendo que habrá usos muy residuales, donde pueda ser recomendable comprar un Tesla, pero conociendo esta limitación, para mí es un coche inservible e ilógico.

Viajo bastante, por autovía, a una velocidad de 120/130, ahí me muevo.....casi no me adelanta casi nadie, lo que tú normalizas entre 140/150, yo lo veo del pasado, me estaré haciendo mayor.
Por otro lado, tal vez sea demasiado pronto para que te pilles un eléctrico, no se adapta aún a tu forma de conducir, seguramente en unos añitos avance la tecnología y puedas disfrutar de uno a tu gusto.
Yo he notado que este coche me ha cambiado, sin darme cuenta, la forma de viajar, lo hago más tranquilo, le echo 15 minutos más al viaje pero estoy encantado......NUNCA MAIS TÉRMICOS
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2019, 05:31:45 pm »

Lo que no tiene sentido no es el coche, es que alguien diga que va a esas velocidades sin sonrojarse. Si pusieras en peligro tu vida no habría problema, pero lo que ocurre es que pones en riesgo la de todos los que se cruzan contigo.
Cuando he leído tu mensaje al principio aun no había respondido nadie y sinceramente esperaba que nadie lo hubiera hecho porque me parece una barbaridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2019, 05:31:48 pm »
Yo también estoy mayor, hace 15 años iba 180/200, veremos que pasa antes si mejoran los VE o si al hacerme más mayor voy a 90/100.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2019, 05:32:59 pm »

Gracias por las disculpas. Te comento mi situación. Yo hago asiduamente un viaje Zaragoza-Oviedo. Que son unos 600 km de distancia. Tengo dos opciones. O bien voy a unos 135-145 y paro en rivabellosa 10-15 minutos y luego en Torrelavega otros 10-15 o bien hago a unos 130 Zaragoza-Burgos y paro unos 35 minutos a picar algo. Son paradas que igualmente tendría que hacer con las niñas.

Hoy he hecho Cambrils-aeropuerto del prat- Zaragoza. Haciendo una parada de 20 minutos en Lleida. Velocidad legal de la vía el 50% del tiempo y el otro 50% iba a unos 20 km/h por encima .

Se puede viajar perfectamente (llevo 10.000km en 4 meses), pero la forma de viajar es diferente a un térmico.

Un saludo

« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2019, 05:36:18 pm »

Lo que no tiene sentido no es el coche, es que alguien diga que va a esas velocidades sin sonrojarse. Si pusieras en peligro tu vida no habría problema, pero lo que ocurre es que pones en riesgo la de todos los que se cruzan contigo.
Cuando he leído tu mensaje al principio aun no había respondido nadie y sinceramente esperaba que nadie lo hubiera hecho porque me parece una barbaridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente creo que cuando la vía lo permite y con el vehículo adecuado 140/150 no son velocidades desorbitadas, en 25 años y más un millón de kilómetros el único golpe que tuve fue a 60 kms/h porque un camión había ensuciado la carretera de barro/aceite y un par de roces aparcando... De hecho veo conductas mucho más imprudentes y peligrosas que ir a 150 por una autopista.
Otra cosa es que la DGT en su afán recaudatorio le ha comido el coco a mucha gente y a este paso ya mismo iremos a 50 por hora por la autovía. Con todo, tu comentario me reafirma ¿Por qué autolimitan los Tesla a 250 si solo se puede circular a 120?

« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2019, 05:40:19 pm »

La ventaja de tener un Tesla es que no tienes que "ir buscando cargadores" tienes supercargadores en sitios estratégicos para que puedas hacer practicamente cualquier viaje y por el tiempo descargas aguas y cargas cafeina (15 min) se recarga un 50% para que puedas proseguir tu viaje!