Que conste que si no tengo prisa soy de los que van a 110/115 en mi Kia Crdi para consumir poco.
Pero por favor, que sigáis creyendo que con la red de autopistas actuales y un coche moderno es peligroso ir a más de 120k/h.... Un límite que lleva fijado más de 45 años!!!!! Nos han metido esa cifra en la cabeza machaconamente pero no deja de ser eso, una cifra. ¿Qué pasa con los países en la que es superior? ¿Que están locos y se quieren suicidar?
Que es ilegal sobrepasarla y te puede caer multa incluso ser delito pues sí, eso es algo objetivo y viene fijado por la legislación. Que es peligroso e inseguro ir a 140/150 actualmente y por ciertas vías ya cuesta más de creer por mucho que lo repitan desde la DGT.
Yo prefiero mil veces que me pase uno que vaya a 150 y esté concentrado en conducir, a encontrarme a otro que esté tonteando con el móvil o el navegador aunque vaya a 110 como yo.
Medio siglo de evolución tecnológica automotriz, medio siglo de mejoras de infraestructuras viales, ¿y superar los 120 es de asesinos potenciales? Por favor...
Saludos
Irbit
Irbit y si va a 110 no es todo lo malo, lo mejor es cuando pillas algun "lince" circulando a 75 o menos, k hace k los caminones se tiren de golpe al carril izquierdo, una gozada (esperemos que nunca sea un conductor de VE "estirando kilómetros" porque sino para que queremos mas) . En francia ya estan implementando radares para los que entorpecen el tráfico circulando por debajo de 80 en autopistas, a ver si aquí nos aplicamos también el cuento.
Lo de 120, pues creo que muchos tenemos claro eso del afan recaudatorio, igual que los 90 en las nacionales, con tramos de recta de varios kilómetros sin un solo cruce y esos mismos 90 para zona de curvas enlazadas, en fin.
Francia. 130 autopista en seco, 110 si el asfalto esta mojado y 50 (si habeis leído bien Cincuenta) si hay visibilidad reducida (especialmente niebla intensa).
España. 120 en seco, 120 con lluvia, 120 con niebla. Eso si hemos de adaptar la velocidad a la via, lo que en resumen es que cada cual circule como kiera en condiciones de mala visibilidad.
Como siempre velando por nuestra seguridad 😂😂😂😂