Visitante

DGM73

*
  • *
  • 3752
    • Ver Perfil
Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2019, 05:10:36 pm »
Respecto al viaje Madrid-Gandía en un X100D, supongo que se pagaría la novatada porque no se tardan dos horas más (ni de lejos) ni es necesario llegar con batería de sobra a Gandía.

Primero, según Google (lamento no disponer de datos a velocidades ilegales pero me vais a permitir que no entre en ese debate), 3h50m (de centro a centro; no tengo más info), sin paradas de ningún tipo

Ahora, veamos qué dice el configurador de rutas para VE más utilizado, escogiendo un Model X100D, teniendo en cuenta que el configurador es bastante conservador:

Exactamente, 13 minutos más. En un viaje de 412 km.

Y segundo, no es necesario llegar con mucha carga aunque no tengas un enchufe en la casa donde vas porque resulta que en Gandía hay varios puntos de carga donde repostar, incluyendo algún punto rápido del ayuntamiento pero también varios en parkings, hoteles y centros comerciales a potencia suficiente (hasta 22 kW, más de la que el coche puede cargar). A poco que hagas algo de vida allí, seguro que podrás encontrar un momento (compras, dar un paseo, comer, cenar...) que no será tiempo perdido mientras carga el coche hasta el 100% si lo precisas

En cuanto a que un Tesla no es bueno para hacer viajes, pues otra subjetividad basada en a saber qué. Antes de tener mi primer Tesla, hacía menos de 15.000 km/año. Ahora, con el mismo uso diario, no bajo de 25.000 km/año. Obviamente, por lo viajes fuera del uso diario, y lo terriblemente cómodo que es viajar en un Tesla. Y, bueno, como yo hay cientos de casos.

Sí que es cierto que la vuelta se tarda más (has de cargar algo más en Atalaya) por la orografía, pero bueno, que son 10 minutos más si te vas a comer un atasco de tres pares con mucha probabilidad
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 05:12:46 pm por DGM73 »
Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2019, 06:54:34 pm »
Respecto al viaje Madrid-Gandía en un X100D, supongo que se pagaría la novatada porque no se tardan dos horas más (ni de lejos) ni es necesario llegar con batería de sobra a Gandía.

Primero, según Google (lamento no disponer de datos a velocidades ilegales pero me vais a permitir que no entre en ese debate), 3h50m (de centro a centro; no tengo más info), sin paradas de ningún tipo

Ahora, veamos qué dice el configurador de rutas para VE más utilizado, escogiendo un Model X100D, teniendo en cuenta que el configurador es bastante conservador:

Y segundo, no es necesario llegar con mucha carga aunque no tengas un enchufe en la casa donde vas porque resulta que en Gandía hay varios puntos de carga donde repostar, incluyendo algún punto rápido del ayuntamiento pero también varios en parkings, hoteles y centros comerciales a potencia suficiente (hasta 22 kW, más de la que el coche puede cargar). A poco que hagas algo de vida allí, seguro que podrás encontrar un momento (compras, dar un paseo, comer, cenar...) que no será tiempo perdido mientras carga el coche hasta el 100% si lo precisas

En cuanto a que un Tesla no es bueno para hacer viajes, pues otra subjetividad basada en a saber qué. Antes de tener mi primer Tesla, hacía menos de 15.000 km/año. Ahora, con el mismo uso diario, no bajo de 25.000 km/año. Obviamente, por lo viajes fuera del uso diario, y lo terriblemente cómodo que es viajar en un Tesla. Y, bueno, como yo hay cientos de casos.

Sí que es cierto que la vuelta se tarda más (has de cargar algo más en Atalaya) por la orografía, pero bueno, que son 10 minutos más si te vas a comer un atasco de tres pares con mucha probabilidad

Tengo  el coche desde febrero. Por suerte o por desgracia, aún  no lo sé, trabajo  mucho y eso me deja poco tiempo para viajar. Este viaje ha sido la segunda vez que uso un Sucharger y no es extraño si tengo poca soltura  a la hora de planificar  la ruta y no niego que he ido sobre seguro. Que sin duda  podía  haber cargado 200 kms y tirar.  Que no hace falta  llegar a   los 400 que además  se ralentiza un montón  esa parte  final de la carga.

Pero te aseguro que estando fuera de mi zona, con un bebé a bordo, jamás  planificaría el viaje llegando al apartamento de Guardamar con un 10% de autonomía.  En pleno  verano y cascando bien el caloret. No discuto que se pueda hacer. Quizá  la próxima  vez lo organice parando  en el centro comercial  de Gandía  y con unas horas entre compras y demás, sea suficiente. Pero necesito ir a lo seguro y el coche eléctrico  acojona si ves que la raya verde se pone amarilla. Seguro que me entiendes y habrás  pasado  por esa situación.  Ojalá  con el tiempo alcance tu soltura y no me haga falta  ir con tanto margen. Sin duda tienes razón  con que he pagado  la novatada. Aún  así, me reafirmo en que los viajes en eléctrico  son comprometidos a día  de hoy. Eso con un Tesla. Con los demás, no hay viaje posible. Un saludo y gracias  por la información. 
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2019, 09:54:13 pm »
Por si sirve de algo, te doy mi opinión como propietario:

1.- Si vas 150-180 km/h compra un diésel.

2.- Con un Mínimo de planificación y a velocidades 120-130 km/h yo he hecho La Rochelle - Madrid en 9h, unos 1000 km, tiempo Google 8:15 sin parar a repostar, en cuanto pares 2 veces tardas igual.

3.- Los 500 cv sirven, pero muchooo

Con un tesla puedes viajar grandes distancias con tiempo similar a un térmico, 2 los VE hoy por hoy no tienen autonomía para soportar 200 km/h mantenidos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 09:57:31 pm por rmodel3 »

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2019, 11:47:12 am »
No creo que tengamos que aguantar que a los que defendemos hacer las cosas según marca la ley se nos eche en cara precisamente esa actitud. Pido a los moderadores del foro que actúen, por favor.

Ya sabía  yo que no iban a tardar en ladrar los "defensores" de las velocidades legales.  Hace unos meses otro miembro del foroi comentó  en su hilo "abandono mundo tesla" porque no conseguía  viajar de la zona de León  hasta Andalucía  entorno  a 140 kms/hora sin que el viaje fuera demasiado largo por la merma de autonomía . Le pusieron a parir al pobre hombre. Que si "delincuente", que si "inconsciente"... de todo.

Como de todo hay en este foro.  Sobre todo personas que se hinchan a opinar sobre tesla y no lo tienen. La cantidad de agentes  de tráfico vocacionales que se han perdido por aquí.  Habría  que verles conducir para saber si son tan de fiar como dan a entender.

Te voy a responder desde mi experiencia de esta misma senana en un viaje  de Madrid  a Gandía con mi X 100D:

Viajé a 125/135  todo el camino. (Sí, soy un delincuente  agresivo y sociópata. Alejaos de mi porque subo la suspensión al máximo  y os paso por encima).

Más  de 5 horas y media de viaje  debido a las dos paradas  obligatorias. 1° Atalaya  2° Paterna ( esta es la que de verdad escuece porque te obliga  a subir 15 kms en dirección  contraria.  Más  los otros 15 de bajar= 30 kms extra de viaje).  Pero no te queda mas remedio si pretendes moverte  un poco  durante  las vacaciones y lograr regresar al Scharger.

Con cualquier otro coche  lo haces en dos horas menos. Que siiiii... cansinos que siiii... jugándote la vida. La tuya, la de tus hijos, la de los hijos  de los vecinos, la de la cabra de la Legión, etc. 

A partir de 100kms/hora  el consumo se dispara  como con cualquier  otro coche térmico.  Pero aquí  se nota más, ya que la autonomía es el factor  clave. Y hoy por hoy va muy justa. 

En cualquier  caso, hay que reconocer que sólo  puedes viajar en coche eléctrico si es un tesla. Con ninguno más.  Además, hacerlo en un coche tan cómodo, con cerca de 3 toneladas (cargado) y usando solo la energía acumulada debajo de tus pies es un prodigio tecnológico impresionante.  Hay que reconocerlo.

Yo viajo poco  y cuento con estos inconvenientes.  El coche eléctrico  es solo para ámbito  urbano o media distancia entre dos casas propias con cargador.

Si te gusta viajar a menudo, no lo compres. Espero haberte ayudado. Un saludo.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 11:49:44 am por rabagu »
Código Referral http://ts.la/ramon42964

Itaque

*
  • 212
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2019, 11:52:22 am »
Yo creo que lo fácil es “quien no le guste un tesla, que compre otro”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 3752
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2019, 12:06:08 pm »
Hemos moderado uno de los mensajes. El debate siempre es positivo pero, por favor, absteneros de faltas de respeto a posturas y foreros que defienden la legalidad vigente. No hay inconveniente en que se critique con hechos concretos la legalidad vigente en uno u otro país (este es un foro de acceso internacional, con muchas leyes diferentes para cubrir el mismo caso)  pero nunca a las personas que las defiendan. Gracias.
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:12:05 am »
Para hacerse una idea.... si yendo a 120km/h (durante ‘x’ tiempo’) consumes 100km de autonomía.... yendo a 150km/h (durante ese mismo ‘x’ tiempo) consumes 150-160km de autonomía.

Si la autonomía del coche son 500km yendo a 110-120km/h, si vas a 150km/h la autonomía se queda en 250-300km como mucho.

En Alemania, donde sus autovías no tienen límite, se venden muchos Tesla así que aunque ir rápido reste mucha autonomía, no resta lo suficiente para que los acostumbrados a ir más rápido de todo el mundo lo vean como un gran handicap. Simplemente hace falta poder llegar a los supercargadores y ya está, y para eso suelen bastar 200-250km de autonomía.

Algún día llegará una batería de 200kWh y/o motores más eficientes que supondrán la igualación completa a los coches de gasolina en cuanto a autonomía a altas velocidades. De momento, con la batería de 100kWh, siempre que tengas cargador en tu garaje de origen y destino, no hay ningún problema a la hora de hacer viajes a la velocidad que desees.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2019, 12:14:47 am por emulajavi »

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:15:26 am »
Llevo 14.000 Km con un X 100D, y mi consumo medio es de 256 Wh: esto da una autonomía de seguridad (no quieres llegar a cero!) de 360 Km. Este verano me fui a dar una vuelta de 2.000 Km por Francia, con 4 ocupantes, AA a tope, NoA en el 50% del recorrido y una media de 127 Km; consumo medio de 265 Wh para una autonomía de 350 km. Por encima de 150 Km/h, el consumo se desboca, así que si esa es tu media mejor sigue con el diesel.

Itaque

*
  • 212
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:46:42 am »
Con el gusto que da ver los tesla circulando elegantemente a velocidades legales....

« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:46:50 am »
Con el gusto que da ver los tesla circulando elegantemente a velocidades legales....

Son jovenes......
ya sabes todos hemos pasado por esa edad de cunducir rapido

Los hay que aun no han madurado en ese sentido

En parte la culpa la tiene algunos fabricantes de coches,
 que para vender inducian a la gente comprarse uno bien potente,
 para cojer velocidades de 250km/h o mas...

Para que tanta velocidad si no pdemos pasar de 120km/h
 o en algunos paises de europa ams de 130km/h.. ?

En alemania estan pensando ya quitar las zonas,
 donde podias darle a tope al coche sin limite de velocidad....

Viendo no consiguen ya reducir los accidentes,
 al contrario estan aumentando
         y  creo que para el 2020 lo van a quitar ya

El dia que se pongan de acuerdo todos los fabricantes
 y autoridades de todos los paises
 o por ley imponerlo a los fabricantes ponerles limitadores
a los coches

veras como se reducen muchos accidentes graves,
 eso
 y radio balizas en todas las vias,
 incluso via satelite en zonas donde no sean carreteras

Para que lleguen bien las señales a los receptores de los coches,
  asi se impediria segun en la via que circules sobrepases su limite

ya podrias pisarle a tope el pedal,
 que el coche no daria mas alla del tope marque en ese momento esa via
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 03:27:58 pm por valenciano »

xp

*
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:24:42 am »
Hola, alguien puede decirme como averiguar si mi X tiene la actualización Raven ?
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:19:01 pm »
creo q no respetar la opinion de los demas es de muy poca verguenza y faltar al respeto de sinverguenza.
dicho esto..
la semana pasada me encontre con un tesla performance en el semaforo de enfrente y cuando se puso en verde arranco a todo gas y nadie mas salio del semaforo. la aceleracion fue endiablada y asusto a todo el mundo... a mi incluido.... y seguramente luego respeto la velocidad maxima permitida...
es justo q ese teslausuarios asustara a los demas q ibamos circulando como personas normales por la via. y legal es? porque la velocidad maxima permitida la cumplio seguramente..
impresionante lo q le pasaria por la cabeza a ese tio en ese momento... y si algun despistado hubiera puesto el pie en el paso de zebra? le hubiera dado lugar de frenar?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:41:00 pm »
Hola, alguien puede decirme como averiguar si mi X tiene la actualización Raven ?
Por el código de la batería. Hay un vídeo de Nyland que lo explica perfectamente

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2019, 10:01:46 pm »

Coincido al 100%. Has hecho un compendio de lo que significa un Tesla.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Itaque

*
  • 212
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2019, 10:03:54 pm »
Si señor!