Visitante
Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« en: 21 de Julio de 2019, 03:36:27 pm »
Estimados (y envidiados por ahora) poseedores de un model X, os agradecería en base a vuestra experiencia me dijeses si creéis idóneo el coche para el uso que os detallaré a continuación así como que me indicaseis autonomía esperada.
Desde que vi el primer Tesla caí cautivado en su concepto, economía de funcionamiento, prestaciones, etc... He tenido la suerte de probar un model S y me encantó.
Ha llegado la hora de renovar mi A6 y el model X casi entra en mi presupuesto, contando que ahorraré en gasolina y mantenimientos pero tras leer y releer mensajes de este foro, de internet y por a algunos defensores/detractores de Tesla estoy apunto de dar el paso y pedir uno,
PERO
Me asalta una duda al respecto, normalmente círculo sin correr pero si rapidito, en concreto suelo circular a una velocidad "multable" con 50€ (149 reales de GPS en límites de 120 - 157 de marcador en mi A6, y 129 en límites de 120), puntualmente puedo subir de ahí procurando no pasar de 180 casi nunca salvo tramos muy conocidos donde se que no hay radares. El tema es, ¿Circulando a esas velocidades entre 129 y 149 reales (136 y 157 de marcador) que autonomía real aproximada tendrá el aparato? Se que hay más variables, temperatura, inclinación, asfalto, etc... 2a cuestión, si subo de ahí a una media de 180 (sin ir a tope todo el tiempo pero con algún pico de 210 o 220) ¿Cuál puede ser la autonomía?
Gracias por adelantado.
Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2019, 03:46:00 pm »
Pues ni con el 100D pasarás de los 150 km de autonomía con esas puntas de velocidad. Te dará justo para ir de Supercharger en Supercharger si viajas. En invierno igual no por el frío y en verano entrará la refrigeración de la batería. Lo digo todo esto por experiencia con un X 100D con el p100D MX no mejorará la autonomía (más bien lo contrario) y algo más las aceleraciones. Para mí el más equilibrado 100 D con llanta 20 es el que más autónomia da. Reales a 120 km/h 450/460 km de lleno a vacío completo con degradación cero de batería. Creo que he respondido a tu pregunta. Jejej.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2019, 03:54:20 pm »
No me refería a las puntas, sino a circular a 149 km/h. Lo otro puede ser residual.
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2019, 04:06:49 pm »
No me refería a las puntas, sino a circular a 149 km/h. Lo otro puede ser residual.
Pues 200 km o 220 de autonomía. A 120 km/h gasta entre 22 y 26 kW/h

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2019, 04:11:01 pm »
Muchas gracias por la respuesta, pero si esto es así veo absurdo comprar uno. Y de verdad que he estado a punto de hacer el pago inicial. ¿Para que quiere entonces tener esa potencia? Entonces si circulas a   medias altas de 200 o 210 que dura, 90 kilómetros?
Para que lo limitan a 250?
Sinceramente acabas de darme un palo muy grande...
Mi A6 diesel 180cv se hace  casi 1000 kilómetros a 150 sin repostar...
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 04:24:35 pm »
Muchas gracias por la respuesta, pero si esto es así veo absurdo comprar uno. Y de verdad que he estado a punto de hacer el pago inicial. ¿Para que quiere entonces tener esa potencia? Entonces si circulas a   medias altas de 200 o 210 que dura, 90 kilómetros?
Yo estoy encantado con él. La potencia te sirve para Adelantar en carreteras secundarias. Corre pero tienes que tener controladas las distancias. A 200 la batería dura unos 45 min (ver vídeo de Bjorn Nyland). Eso sí para Los que no viajamos a esas velocidades ilegales es un coche cómodo, polivalente, el autopilot y el NoA es un extra de seguridad impresionante si se sabe usar. Te permite llevar remolque. El mío tiene 7 plazas super cómodas, cuatro de ellas con Isofix. Pero si de media vas a 150 la autonomía no es su fuerte. Ten en cuenta que son 2535 kg el 100D. Eso sí para mí que solo puntualmente llegó a 140 es un coche ideal y te olvidas del combustible. En tramo de curvas muy divertido y estable yendo rápido con él.
Tampoco creo q Sea busto comparar 180 CV con 525 y un A6 con un Model X. Si coges un Cayenne turbo y le llevas a esas velocidades tampoco tendrás autonomía y encima gastaras gasolina en cantidad. Ahí es donde gana el Model X. Comparable con coches del mismo segmento. GL o ML amg de mercedes, Volvo XC90 T8, etc... Ahí el Model X fans de calle para mí.

« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 09:01:17 pm »
Hombre un Cayenne a 150 fijos clavados con el regulador no gasta más de 12l. Con 70l de depósito calcula tu.
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 09:09:55 pm »
El Cayenne turbo gasta bastante más de 12 litros a 150 y el depósito creo recordar que son 85 litros

Itaque

*
  • 212
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 11:23:10 pm »
Sinceramente creo que Tesla no va a cubrir lo que tú buscas. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2019, 01:05:00 am »
Estimados (y envidiados por ahora) poseedores de un model X, os agradecería en base a vuestra experiencia me dijeses si creéis idóneo el coche para el uso que os detallaré a continuación así como que me indicaseis autonomía esperada.
Desde que vi el primer Tesla caí cautivado en su concepto, economía de funcionamiento, prestaciones, etc... He tenido la suerte de probar un model S y me encantó.
Ha llegado la hora de renovar mi A6 y el model X casi entra en mi presupuesto, contando que ahorraré en gasolina y mantenimientos pero tras leer y releer mensajes de este foro, de internet y por a algunos defensores/detractores de Tesla estoy apunto de dar el paso y pedir uno,
PERO
Me asalta una duda al respecto, normalmente círculo sin correr pero si rapidito, en concreto suelo circular a una velocidad "multable" con 50€ (149 reales de GPS en límites de 120 - 157 de marcador en mi A6, y 129 en límites de 120), puntualmente puedo subir de ahí procurando no pasar de 180 casi nunca salvo tramos muy conocidos donde se que no hay radares. El tema es, ¿Circulando a esas velocidades entre 129 y 149 reales (136 y 157 de marcador) que autonomía real aproximada tendrá el aparato? Se que hay más variables, temperatura, inclinación, asfalto, etc... 2a cuestión, si subo de ahí a una media de 180 (sin ir a tope todo el tiempo pero con algún pico de 210 o 220) ¿Cuál puede ser la autonomía?
Gracias por adelantado.
Mensaje repetido

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2019, 10:57:16 pm »
La verdad, es que asusta que la gente tome como “normal”, circular a 150 km/h con picos de 180 y 200-210 km/h. Espero, no encontrarme nunca contigo por la carretera. Por si se te ha pasado, son velocidades que se penan con cárcel. Para correr están los circuitos y, no son nada caros. Saludos.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2019, 03:50:06 pm »

Comprate un ferrary o lambo
                   Llena el deposito
                        y aver si haces los 200km del tiron cosa que no creo

Casi seguro a esas velocidades superiores a las permitidas legalmente..
 Si no te matas o matasa alguien por tu irresponsabilidad....
             Veras que gasto de combustible mas inutil

La verdad no entiendo para que quieres ir tan rapido ?
 te compras un helicoptero alquilas uno con el piloto incluido
(Chofer diriamos para coche...)
y llegas mas rapido que cualquier superdeportivo del mundo sin atascos sin prisas...

Aunque te pudieran hacer para ti o para cualquiera de nosotros un coche aguantar 1.000km del tiron como el mio 1.300km si no abuso mas alla de los 100 o 120 en algun momento...

A mi me gustaria tambien poder hacer de un tiron en un electrico 1.000km,
 pero de momento esta dificil
 y hay que conforarse con lo que hay y uno pueda permitirse

Como ya han dicho para ir a mas velocidad nada mejor que ira un circuito te desahogas
 y para casa respetando las velocidades correspondientes a tu ruta legalmente

Ir a mas te arriesgas a surjan infinidad de cosas desde aun despiste tuyo ,
 dar un volantazo etc y lo peor ya no es eso
 , es que encima te lleves a otros por delante

Pues ya ves si ir a 80km/h he visto coches pasar de todo

Imaginate a 150 o 200km/h que tambien lo he sufrido y sali de un accidente asi ileso por que esquive solo un poco el rebote de otro coche ( ya ves salio volando encima nuestro ).
 con el que choco un irresponsable que iba de enfrente nuestra a mas de 200km/h

Por supuesto fallecio el que provoco el accidente  incluidos sus ocupantes pues no iba solo

Tambien fallecieron los del primer coche que nos cayo encima el coche para que veas como fue de fuerte el choque )
 y nosotros eramos el 3 coche que ibamos de enfrente asi que imaginate como fue el golpe que recibimos al primero rebotando en el segundo coche de enfrente
 y paso ese primer coche encima mia,
 hasta que no quitaron el techo los bomberos no pude salir

Mi vida paso entera en un par de seg,
 imaginate en ese momento paso todo tan rapido que ni casi reaccionas,
 pues a pesar intente esquivarlo girando a mi derecha me cayo encima,
 ahi ya pense es el fin

En serio TeslaLoved no hableis de ir a esas velocidades que ya bastantes irresponsables al volante hay como para animar a la gente se compre un tesla para hacer el burro

Cualquier coche hoy en dia ya corre mas alla de lo necesario,
 lo que falta es concienciarnos de que no necesitamos ir con tantas prisas
 y ser todos mas respetuosos cuando conducimos sea patinete, bici coche camion etc.

Solo vivimos una vez y un accidente asi de grave es ya una suerte sobrevivir
 y mas suerte ya es como en mi caso no quedarse paralitico o peor en vida
 ( En mi caso para mi fue un milagro que apenas me lesione gracias al tanque de coche que conducia, en otro coche mas flojo igual ni en una fregona me recojen ...)

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2019, 02:39:47 pm »
Estimado amigo. Siento decirte que con tus hábitos en la carretera todavía no se ha inventado un coche eléctrico que te valga. Un Model X 100D a 120-130 km te da para hacer 350 km o algo más en la mayoría de los casos, a esas velocidades que comentas en la mayoría de casos quizás llegases a 200. Y si llegas... porque si te arreas un trallazo no lo cuentas, aunque lo más grave quizás sería si te llevas a algún inocente por delante. No entiendo que en este país tengamos que reír este tipo de peligrosos e insostenibles hábitos, la verdad.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2019, 04:08:05 pm »
Te voy a responder desde mi experiencia de esta misma senana en un viaje  de Madrid  a Gandía con mi X 100D:

Viajé a 125/135  todo el camino. (Sí, soy un delincuente  agresivo y sociópata. Alejaos de mi porque subo la suspensión al máximo  y os paso por encima).

Más  de 5 horas y media de viaje  debido a las dos paradas  obligatorias. 1° Atalaya  2° Paterna ( esta es la que de verdad escuece porque te obliga  a subir 15 kms en dirección  contraria.  Más  los otros 15 de bajar= 30 kms extra de viaje).  Pero no te queda mas remedio si pretendes moverte  un poco  durante  las vacaciones y lograr regresar al Scharger.

Con cualquier otro coche  lo haces en dos horas menos. Que siiiii... cansinos que siiii... jugándote la vida. La tuya, la de tus hijos, la de los hijos  de los vecinos, la de la cabra de la Legión, etc. 

A partir de 100kms/hora  el consumo se dispara  como con cualquier  otro coche térmico.  Pero aquí  se nota más, ya que la autonomía es el factor  clave. Y hoy por hoy va muy justa. 

En cualquier  caso, hay que reconocer que sólo  puedes viajar en coche eléctrico si es un tesla. Con ninguno más.  Además, hacerlo en un coche tan cómodo, con cerca de 3 toneladas (cargado) y usando solo la energía acumulada debajo de tus pies es un prodigio tecnológico impresionante.  Hay que reconocerlo.

Yo viajo poco  y cuento con estos inconvenientes.  El coche eléctrico  es solo para ámbito  urbano o media distancia entre dos casas propias con cargador.

Si te gusta viajar a menudo, no lo compres. Espero haberte ayudado. Un saludo.

[Post moderado: por favor, mantened el respeto al resto de foreros]
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 12:00:24 pm por DGM73 »

Itaque

*
  • 212
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2019, 04:13:04 pm »
Ya sabía  yo que no iban a tardar en ladrar los "defensores" de las velocidades legales.  Hace unos meses otro miembro del foroi comentó  en su hilo "abandono mundo tesla" porque no conseguía  viajar de la zona de León  hasta Andalucía  entorno  a 140 kms/hora sin que el viaje fuera demasiado largo por la merma de autonomía . Le pusieron a parir al pobre hombre. Que si "delincuente", que si "inconsciente"... de todo.

Como de todo hay en este foro.  Sobre todo personas que se hinchan a opinar sobre tesla y no lo tienen. La cantidad de agentes  de tráfico vocacionales que se han perdido por aquí.  Habría  que verles conducir para saber si son tan de fiar como dan a entender.

Te voy a responder desde mi experiencia de esta misma senana en un viaje  de Madrid  a Gandía con mi X 100D:

Viajé a 125/135  todo el camino. (Sí, soy un delincuente  agresivo y sociópata. Alejaos de mi porque subo la suspensión al máximo  y os paso por encima).

Más  de 5 horas y media de viaje  debido a las dos paradas  obligatorias. 1° Atalaya  2° Paterna ( esta es la que de verdad escuece porque te obliga  a subir 15 kms en dirección  contraria.  Más  los otros 15 de bajar= 30 kms extra de viaje).  Pero no te queda mas remedio si pretendes moverte  un poco  durante  las vacaciones y lograr regresar al Scharger.

Con cualquier otro coche  lo haces en dos horas menos. Que siiiii... cansinos que siiii... jugándote la vida. La tuya, la de tus hijos, la de los hijos  de los vecinos, la de la cabra de la Legión, etc. 

A partir de 100kms/hora  el consumo se dispara  como con cualquier  otro coche térmico.  Pero aquí  se nota más, ya que la autonomía es el factor  clave. Y hoy por hoy va muy justa. 

En cualquier  caso, hay que reconocer que sólo  puedes viajar en coche eléctrico si es un tesla. Con ninguno más.  Además, hacerlo en un coche tan cómodo, con cerca de 3 toneladas (cargado) y usando solo la energía acumulada debajo de tus pies es un prodigio tecnológico impresionante.  Hay que reconocerlo.

Yo viajo poco  y cuento con estos inconvenientes.  El coche eléctrico  es solo para ámbito  urbano o media distancia entre dos casas propias con cargador.

Si te gusta viajar a menudo, no lo compres. Espero haberte ayudado. Un saludo.
No estoy de acuerdo en eso último.  Si te gusta viajar a menudo y disfrutar del viaje, no hay coche como el Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk