El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frenazos con AP
« en: 26 de Julio de 2019, 10:39:00 am »
Buenos días: me gustaría conocer, para de alguna manera preverlo, en qué condiciones el AP frena de golpe el coche por autopista.

En mi caso, parece que una de las circunstancias en las que se produce es cuando salgo de un túnel y hay un cartel encima de la carretera, como en la salida de los túneles del Pardo en la M40 de Madrid.

¿Alguien más ha observado frenazos en situaciones que se repitan?

1.500 km gratis con https://ts.la/santiago35386

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Frenazos con AP
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2019, 11:16:06 am »
Buenos días: me gustaría conocer, para de alguna manera preverlo, en qué condiciones el AP frena de golpe el coche por autopista.

En mi caso, parece que una de las circunstancias en las que se produce es cuando salgo de un túnel y hay un cartel encima de la carretera, como en la salida de los túneles del Pardo en la M40 de Madrid.

¿Alguien más ha observado frenazos en situaciones que se repitan?

1.500 km gratis con https://ts.la/santiago35386

Yo he notado que lo hace cuando hay un vehiculo muy cercano de tamaño grande (camiones o furgonetas grandes) en el carril derecho y estan demasiado pegados a mi coche. De todos modos, desde la primera versión ha mejorado mucho y cada vez lo hace menos (en mi caso).
De todos modos, con el caso concreto que estás poniendo, y despues de los 2 accidentes que hubo en usa donde el coche pasó por debajo de un camión que estaba cruzando (fueron 2 casos casi identicos) es posible que esten haciendo ajustes en ese sentido porque el problema según dijeron es que el AP confundió el camion con un panel de señalización
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2019, 11:49:39 am »
Yo he observando, frenazos leves a las salidas de tuneles y cambios de rasante sobre todo en curva + cambio de rasante, frenazos mas importantes en adelantamientos a vehiculos pesados (camiones, autobuses) Con cada actualizacion han ido disminuyendo los frenazos fantasmas pero con la última versión todavía se producen. Entiendo que los leves se deben a situationes de incertidumbre, la salida de un tunel deslumbra a las cámaras y el cambio de rasante le impide ver las lineas por lo tanto creo que el AP decide prevenir y bajar un poco la velocidad y los frenazos mas fuertes se pueden deber a que en algún momento el AP calcule que hay riesgo de colisión frene, recalcule y luego vea que todo no hay riesgo entiendo que ajustes en el algoritmo mejoraran este pubto. Todo esto son suposiciones basadas en mi experiencia no soy ingeniero software de Tesla para verificarlo

Sent from my Pixel 3 using Tapatalk

« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2019, 03:17:40 pm »
el mio en segun que carteles de la autopista y la luz que incide en ellos, algun tramo de tunel con mucha luz artificial y tambien segun que camiones (normalmente frigorificos) con panel aislante
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2019, 03:38:09 pm »
Yo he probado a pasar la opción de conducción deportiva a relax y se nota menos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk