Las ganas que tengo de desconectarme, pero del todo.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta la normativa actual que favorece (en relación con la anterior) el autoconsumo con excedentes, el elevado precio de las baterías (sobretodo en instalaciones en las que se dispone de un VE), lo que han caído los precios de los paneles FV y la seguridad que aporta estar conectado a la red, creo que desconectarse del todo no es la mejor opción ahora mismo. En mi opinión, claro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo estoy trabajando en ello... Aunque me cogió el cambio de normativa con buena parte de la inversión ya hecha.
Uff, por curiosidad, cuantos kWh de almacenamiento vas a poner y cual es el consumo medio diario de tu vivienda?
En mi casa por ejemplo lo veo muy poco viable... tenemos aerotermia y en los mese de invierno el consumo medio diario es de unos 60kWh, y eso que el coche solo son 6-7kWh diarios ya que cargo también en el trabajo. Contando que habrá días que gastemos bastante más que eso y que hay días de lluvia o nubes con muy poca generación, creo que tendría que poner una barbaridad de kWh para estar tranquilo si me desconectara de la red por mucho que se pudiese poner un generador de emergencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo 21kwh de litio (4 módulos de un Model S) y, además, voy a almacenar unos 40 kWh en forma de agua caliente para el ACS y la calefacción, utilizando un depósito de inercia de 1000l como "batería".
El consumo de mi vivienda sin EV eran 9-10 kWh por día.
Antes tenía caldera de leña y gasoil, pero cambio a aerotermia ahora. Como he puesto mucho énfasis en el aislamiento de la casa casi no cosumo calefacción (antes eran unos 400€ al año). Quería cambiar el sistema y necesitaba el espacio para los equipos de solar, asique es todo un solo proyecto.
Instalo 18 kWp de paneles (antes iban a ser 17, pero voy a completar una cubierta con 3 paneles más).
En el peor mes generaría casi 38 kWh de energía de media, con lo que debería estar cubierto porque, además, puedo no cargar el coche en casa si me veo justo. Puedo cargar en el trabajo sin problema.