Por su diseño ex Novo, para ubicar toda el paquete de baterías, y aunque su longitud total sea similar a un Audi A4, el Tesla Model 3 tiene una larga batalla (distancia entre ejes) y cortos voladizos (distancia entre el eje y el extremo del vehículo), tanto el delantero como el trasero.
Por ello, todos los problemas que he encontrado es por rozar los bajos del Model 3, entre los ejes, con rebordes del suelo, y nunca con los voladizos extremadamente reducidos.
Saludos
En mi caso, y después de ver en primer lugar el Kona (me lo ofrecían por 40500 euros, sin contar los 5500 de descuento, con lo que en teoría me salía por 35000) y viendo después el Tesla (49000 euros), estaba decidido a comprar el Tesla, ya que aunque son coches de segmentos diferentes, era como comparar una iglesia de pueblo (Kona) con la catedral de Burgos (Tesla).
Pero una cosa es que me enamore el coche, y otra si el coche es adecuado para el uso que yo le daría. Imaginad la situación:
- Dos roces al día (entrada, salida de garaje) por el alto bordillo de la acera pública (supera los 15 cm ampliamente).
- Badenes exagerados en las vías de mi pueblo. Los hicieron para camiones Barreiros.
- Vivo en un pueblo de calles estrechas donde al circular, dia sí, dia también has de subir alguna vez los bordillos.
- Tengo campos, y aunque los caminos de acceso no son impracticables, necesito un coche que me sirva para ambas cosas: circular por carretera, circular en ciudad, circular por caminos (repito, no demasiado impracticables).
En definitiva, que mi sueño, casi a punto de cumplirlo, se esfumó tras unas dosis de realismo.
Y ojo, no es una crítica al coche. Es una verdadera maravilla, pero no se ajusta a lo que yo necesito.
Y me fastidia de verdad, porque había alguno en stock que el comercial me dijo que lo podría tener en dos semanas.
Esta de moda de nuevo estode los badenes que no veas me dan ganas de ir una noche con una retro y deshacerlos son unos rompe supensiones, amortiguadores rotulas alguno le apasado...
Aqui dodne vivo yo ahora no veas mi petrolero el 405 apsa bien pero el tata indigode mi padre ya no al ser mas estrecho y tengo que bajara 20km/h o no veas entre el escalon que notas y ruido de golpe seco que se nota exagerado da la sensacion cualquier dia algo se va a romper
En fin aqui es uno de estos pueblos que tambien pasa parte de el trafico por dentro cruzando la poblacion
Creo la mayoria de roces en los tesla debe ser esa gran distancia entre ejes
y alguna tambien su altura
En los pueblos pues es normal habra calles que con un tesla no podras o tendras que hacer manibras y algun bordillo o pared rozaras pues me pasa con el mio que no tiene esa gran distancia de ejes
Eso si los badenes fastidia mucho , casi mejor pongan semaforos con la foto radar es la unica manera algun fitipaldi vaya como toca
Por cierto ya he visto por aqui un seat leon oscuro de camuflage de la dgt , luego dicen noes afan recaudatorio...
Pues facil poner radares de tramo
( como los que tienen por ahi en la circunvalacion de Bilbao y otras ciudades de españa ,
esos por toda españa deberian ponerlos )
A malas es mas efectivo si ven la presencia de los de la dgt eso se nota que flipo a veces
Ayer mismo me adelanta uno en continua a toda castaña
y venia un trailer de frente
y a los2 km me lo veo parado,
estaban haciendole la receta...
( Gracias a a Pegasus...

en carretera interior,
a ver si asi tenemos uno una temporadita quietecito sin arriesgar la vida de los demas... )
