El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos, seguro que ya lo habéis tratado en algún post, pero me surge la duda a la hora de ampliar o no la potencia eléctrica que tengo contratada en mi casa.

Actualmente tengo contratado 4,6 kw y ya he solicitado ampliación de derechos para aumentar la potencia , si quiero, hasta 9,2kw.

El cargador que tengo instalado actualmente es un Wallbox ok que funciona hasta 32A 7,2 Kw.

En septiembre me entregan un Model 3 Performance.

Mi casa tiene unos 3 años de antigüedad y es de unos 90 m2, con electrodomésticos clase A+ y Aire acondicionado , la calefacción es de gas, así que no depende de la electricidad

La idea es cargar el coche de 11:00 a 08:00 de la mañana ( o de 01:00 a 07:00).

La cuestión , a ver si me podéis ayudar... Si quiero cargar a 7,2 kw, el maximo de mi wallbox, siempre por la noche, que potencia tengo que tener contratada para que no se corte la luz ??, por la noche habrá un consumo mínimo ( Frigorifico y stand by de TV y otros aparatos ).. y en verano el Aire Acondicionado.

Actualmente, con 4,6 nunca me ha saltado y he estado cargando un BMW 530e iPerformance por la noche, pero es que este coche solo tienen una batería de 9,2 KW..

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias!!
Re:Que potencia debo de contratar en mi casa para cargar el Model 3 Performance ??
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2019, 04:20:56 pm »
Muy interesante tu pregunta... Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo contratada 4.6 kw y un cargador de Tesla que me instalan el martes y quiero cargar a 32A, o sea a 7 kw.
Por lo que he leído, hay compañeros que aconsejan subir la potencia de casa a 9.6 kW, aunque otros comentan que no es necesaria tanta.
En septiembre me dan mi M3 Long Range y quiero hacer los trámites con Endesa antes.
La duda es muy clara, y estoy convencido que cualquier aclaración de nuestros compañeros nos vendrá de perlas.
Salu2.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Que potencia debo de contratar en mi casa para cargar el Model 3 Performance ??
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2019, 04:43:29 pm »
En las circunstancias señaladas, déjate entre 1 kW y 2 kW de margen (por si alguna vez cargas al maximo fuera de hora o con el AC de casa a tope)

De todas formas, lo importante es saber cuáles son tus necesarias diarias de carga. Por ejemplo, sí haces 100 km/día, con cargar apenas 6 horas a 3,7 kW ya te sobra.

También está bien sobredimensionar por si alguna vez surge una urgencia pero realmente en casos súper imprevistos, la carga doméstica no es suficiente sea como sea y lo más relevante es tener un punto de carga rápido a mano.

Dicho esto, yo cargo siempre a 7,4 kW y tengo 9,2 kW contratados (la casa es mucho más grande, con un AC bastante potente, pero la calefacción no es eléctrica tampoco), pero porque soy muy perro y el coche lo cargo cada dos días como pronto. Vamos que es porque quiero no porque lo necesite...
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2019, 04:47:29 pm »
Muchas gracias!!

Yo soy de Madrid, conocéis o recomendáis alguna distribuidora para cambiarme de compañía ??

Ni idea es dejar hecho el cambio de potencia y compañía este mes, para ya tener todo listo cuando me entreguen el coche.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2019, 05:02:51 pm »
Hola a todos, seguro que ya lo habéis tratado en algún post, pero me surge la duda a la hora de ampliar o no la potencia eléctrica que tengo contratada en mi casa.

Actualmente tengo contratado 4,6 kw y ya he solicitado ampliación de derechos para aumentar la potencia , si quiero, hasta 9,2kw.

El cargador que tengo instalado actualmente es un Wallbox ok que funciona hasta 32A 7,2 Kw.

En septiembre me entregan un Model 3 Performance.

Mi casa tiene unos 3 años de antigüedad y es de unos 90 m2, con electrodomésticos clase A+ y Aire acondicionado , la calefacción es de gas, así que no depende de la electricidad

La idea es cargar el coche de 11:00 a 08:00 de la mañana ( o de 01:00 a 07:00).

La cuestión , a ver si me podéis ayudar... Si quiero cargar a 7,2 kw, el maximo de mi wallbox, siempre por la noche, que potencia tengo que tener contratada para que no se corte la luz ??, por la noche habrá un consumo mínimo ( Frigorifico y stand by de TV y otros aparatos ).. y en verano el Aire Acondicionado.

Actualmente, con 4,6 nunca me ha saltado y he estado cargando un BMW 530e iPerformance por la noche, pero es que este coche solo tienen una batería de 9,2 KW..

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias!!

Hola!

Lo primero, enhorabuena por la compra. :-)

Lo segundo: Es bastante interesante que el wallbox tenga control dinámico de potencia, así te olvidarás de si saltan los plomos o no. Lo que hace el control dinámico de potencia es monitorizar cuánto consumo tienes en tu vivienda en cada momento, y el restante hasta el máximo que tengas contratado lo usa para cargar el coche. Es decir, si tienes como comentas 4.6kw y en un momento dado tienes puesto el lavavajillas que, pongamos, consume 1.2kw, el wallbox enviaría al coche los 3.4kw restantes "libres". En cuanto el lavavajillas terminase, y asumiendo que el resto de consumos fuese de 0.3 kw (frigorífico, alguna luz, etc.), pondría al coche a cargar a 4.3kw, etc, etc. Todo eso de forma dinámica sin tener tú que preocuparte de nada.

El que tengo yo es tb un WallboxOk con control dinámico de potencia, y tengo contratados 4.4kw, y no necesito más. Ten en cuenta que una sesión de carga durante las 13h del horario "barato" en ese caso serían 4.4kw x 13h = 57.2kwh; aplicando el factor de rendimiento de carga en AC de aprox 90% (que será mejor, te lo aseguro), serían unos 51.5kwh en una sola sesión. La batería del Performance es de 75kwh así que significa que de un solo tirón en esas 13h puedes meterle casi un 69% extra de carga encima de lo que tenga ya.

En otras palabras, como nosotros no dejamos que se "vacíe el depósito", sino que vamos dejando un nivel de carga suficiente de forma más o menos constante, con 4.6kw vas más que sobrado.

Imagínate que tú normalmente en tu día a día haces por ejemplo 50km, y quieres tener la batería al 70% todos los días. Esos 50km en un Performance serían aprox un 10-12% de la batería, con lo que llegarías de vuelta a casa p.ej. con un 60%. Esa noche lo enchufas como todos los días y para llegar del 60% al 70% necesitas (con tus 4.6kw).... menos de dos horas de carga! ;-)  A eso me refiero, es el cambio de mentalidad.

Ahora imagina que tienes un viaje al día siguiente. Llegas con ese 60% a casa y quieres meterlo al 90% para el viaje. Ese 30% tardaría... 5 horas, y carga mientras tú duermes a pierna suelta. Pues eso. No te hace falta muchísima potencia, sino simplemente una gotita de planificación.

Edito: Como último apunte, ten en cuenta que por cada kw más de potencia contratada vas a pagar una pasta gansa a la eléctrica de turno. Haz números y mira a ver si te sale a cuenta. Yo personalmente creo que no.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2019, 05:16:46 pm »
Gracias Xulio, lo que desconozco es si mi wallbox ok tiene el control dinámico que me comentas. Donde lo puedo ver?. Adjunto una foto del modelo que tengo instalado, es para monofasico 32A 7,2kw

Por si sabes si lleva ese control.... que no tengo ni idea...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2019, 05:17:26 pm »
Muchos Socios del Club están muy contentos con la tarifa especial de Enerkia para los asociados. Yo, personalmente, no he encontrado nada mejor
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2019, 05:23:43 pm »
No puedo estar más de acuerdo.
A todos nos pasa que pensamos en contratar más potencia de la que realmente necesitamos "por si acaso".
Los "por si acaso" te darás cuenta que no se dan a menudo y que cuestan mucho.
Con un poco de planificación te puedes ahorrar mucho dinero y disfrutar igual del coche.
Yo tenía contratada 4,6kw y pasé a 5,9kw. Cargo por la noche con la tarifa para coche eléctrico de Iberdrola y tengo de sobra. Cargo a 18A y con 7 horas tengo para cargar un 33%. Es decir, que tengo con ese 33% para hacerme 150 km diarios, cuando realmente me hago unos 50. Por lo que no lo cargo 7h todos los días.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2019, 05:28:57 pm »
Gracias Xulio, lo que desconozco es si mi wallbox ok tiene el control dinámico que me comentas. Donde lo puedo ver?. Adjunto una foto del modelo que tengo instalado, es para monofasico 32A 7,2kw

Por si sabes si lleva ese control.... que no tengo ni idea...

Pues desafortunadamente yo diría que no ... pero compruébalo con quien te lo haya proporcionado / instalado, y mira a ver si lo puedes cambiar por el modelo con control de potencia. De verdad que merece la pena para quitarte de dolores de cabeza sobre a cuántos amperios cargar, si puedes poner o no la lavadora y demás familia.

Como empiecen a saltarte los plomos en casa por el Tesla igual alguien te pone cara de perro, ya me entiendes. ;-)

Con el control dinámico tiras a todo lo que de tu instalación sabiendo que nunca te saltarán los plomos.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2019, 05:29:05 pm »
Gracias!, llamaré mañana a ver qué me comentan.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2019, 05:32:36 pm »
No, definitivamente, ese WallboxOk no tiene control dinámico de potencia de carga. El modelo de esa marca que lo tiene es el Dark
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2019, 05:34:41 pm »
Gracias DGM !, lo tendré en cuenta para contratar la potencia entonces.
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2019, 09:44:03 pm »
Yo tenia contratados en casa 5,75kw, y pense mantenelos a ver que tal. He puesto un walbox orbis con control dinamico y con wifi que cargaria en teoria hasta 32A.

Despues de leer bastante he visto que la carga lenta favorece el buen mantenimiento de la bateria, asi que he dosificado la potencia de carga a traves de la pantalla del coche a 13A, que veo que son aprox 3kw y todo perfecto. Aparte de los tipicos electrodomesticos, tengo bombas en el pozo y piscina que arrancan pir la noche.

Tengo tarifa valle nocturna de 14h y me da tal y como esta mas que de sobra para cargar el coche. El mio es un SR+ con 50kw.

En resumen, he sobredimensionado el wallbox pensando en ampliar potencia contratada, pero no lo voy a hacer. Tal y como lo hago ahora es suficiente y todavia tengo margen para subir algo la capacidad de carga por si tuviese un apreton puntual no planificado.

Mi recomendacion: prueba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2019, 09:48:01 pm »
Gracias DGM !, lo tendré en cuenta para contratar la potencia entonces.

Sigo recomendando que consultes si es posible cambiar el wallbox que tienes por uno con control dinámico de potencia.

Piensa que si subes la potencia contratada estarás pagando un extra cada mes de forma (en mi opinión) innecesaria. Y siempre estarás pensando en qué puedes poner y qué no puedes poner para que no salte el ICP.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2019, 09:50:15 pm »
Yo tenia contratados en casa 5,75kw, y pense mantenelos a ver que tal. He puesto un walbox orbis con control dinamico y con wifi que cargaria en teoria hasta 32A.

Despues de leer bastante he visto que la carga lenta favorece el buen mantenimiento de la bateria, asi que he dosificado la potencia de carga a traves de la pantalla del coche a 13A, que veo que son aprox 3kw y todo perfecto. Aparte de los tipicos electrodomesticos, tengo bombas en el pozo y piscina que arrancan pir la noche.

Tengo tarifa valle nocturna de 14h y me da tal y como esta mas que de sobra para cargar el coche. El mio es un SR+ con 50kw.

En resumen, he sobredimensionado el wallbox pensando en ampliar potencia contratada, pero no lo voy a hacer. Tal y como lo hago ahora es suficiente y todavia tengo margen para subir algo la capacidad de carga por si tuviese un apreton puntual no planificado.

Mi recomendacion: prueba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cualquier carga en AC es carga lenta. Igual a 13A que a 20A. Y de hecho cuanto menos amperaje menor rendimiento en la carga. :-)  Así que te recomiendo que configures la carga a todo lo que de hasta el límite de tu potencia contratada. Aprovecha que tienes un wallbox con control dinámico para sacarle toda la chicha.