El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Supercharger Salamanca
« Respuesta #90 en: 23 de Noviembre de 2022, 04:43:54 pm »

Es tan fácil como traspapelar en los despachos 1 de los múltiples documentos que la burro-cracia requiere, y haces que una petición que se podría tramitar en meses acabe llevando años.

Las teorías conspirativas requieren un motivo de peso. Qué interés tendría un político (ayuntamiento) o un proveedor de redes para sabotear un cliente (o a un pagador de impuestos)?

Tesla e Iberdrola compiten en diferentes ligas. Es cierto que ahora Iberdrola está desplegando su red de recarga pero hay tanto mercado aún por cubrir que no van a competir hasta dentro de años, e incluso compitiendo, es una línea de negocio que para Iberdrola es secundaria y además Tesla sería cliente. Poca conspiración veo ahí.

A nivel politiqueo otras tantas de lo mismo aunque la casuística es más variada y pueden entrar temas tipo "frente a casa del cuñado del alcalde no, que es feo" o "delante del taller de Marcial no pq el solo sirve a coches de gasolina que es lo que da dinero al pueblo".

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #91 en: 23 de Noviembre de 2022, 04:51:54 pm »
Hombre, si Iberdrola se garantiza las mejores ubicaciones para sus cargadores en detrimento de Tesla o de quien sea, digo yo que será un plus para Iberdrola no?

Se queda más margen que si es Tesla quien "vende" más kW.

Aparte de la imagen de marca con las mejores ubicaciones.

Si yo soy Repsol y puedo forzar a Cepsa a que tenga sus gasolineras en sitios más alejados de las autovías, pues eso que salgo ganando.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 23 de Noviembre de 2022, 04:57:58 pm »

Se queda más margen que si es Tesla quien "vende" más kW.

kWh.
Tesla vende kWh.

;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 23 de Noviembre de 2022, 05:42:14 pm »

Hombre, si Iberdrola se garantiza las mejores ubicaciones para sus cargadores en detrimento de Tesla o de quien sea, digo yo que será un plus para Iberdrola no?

Dentro de 30 años a lo mejor. Hoy en día hay tantísimo por cubrir y los proyectos de despliegue son tan modestos que no debería ser un problema. Hay ubicaciones para todos para aburrir. Y ni los PdR son el negocio principal de Iberdrola ni Tesla es competidor, es cliente.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #94 en: 23 de Noviembre de 2022, 05:44:50 pm »

Con Iberdrola y Wenea no hay problema. No suelen fallar. Por otro lado, como carga en destino, Iberdrola te ofrece cargar en alterna a precios bastante más reducidos, y si eres cliente, algo mejor te sale. Tesla sólo está interesada en potencia y precio, y cuanto menos tiempo ocupes un suc, mejor para ellos.

Dios mio que perdido estoy... ¿cliente de Iberdrola en tu casa, por ejemplo, o cliente de alguna membresía que tiene Iberdrola para sus cargadores como la de Tesla para los VE no Tesla?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2022, 05:48:26 pm »

Dios mio que perdido estoy... ¿cliente de Iberdrola en tu casa, por ejemplo, o cliente de alguna membresía que tiene Iberdrola para sus cargadores como la de Tesla para los VE no Tesla?

15% de descuento en PdR si eres cliente doméstico de Iberdrola.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2022, 06:58:20 pm »

15% de descuento en PdR si eres cliente doméstico de Iberdrola.

Muchas gracias, voy a investigar, porque el PdR lo voy a poner con un contador dedicado y la tarifa IberdrolaVE, y cualquier descuentillo siempre viene bien

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 23 de Noviembre de 2022, 07:35:36 pm »

Lo que sí es cierto es que cuando yo me salgo de la red de SUCs de Tesla, mi falta de confianza en otras redes hace que no me sienta cómodo llegando a esos otros PdRs con 3-5% como sí suelo hacer si la parada es en un SUC.

Solo con Endesa. En mi experiencia, con Iberdrola o Wenea, se puede llegar igual de tranquilo; a lo sumo basta con consultar en la app correspondiente el status de los PdR antes de dirigirnos a ellos. En el caso de Iberdrola hasta se pueden reservar.

Con Iberdrola y Wenea no hay problema. No suelen fallar. Por otro lado, como carga en destino, Iberdrola te ofrece cargar en alterna a precios bastante más reducidos, y si eres cliente, algo mejor te sale. Tesla sólo está interesada en potencia y precio, y cuanto menos tiempo ocupes un suc, mejor para ellos.

Mi experiencia personal con Iberdrola es que funciona cuando quiere, especialmente por temas de conexión de cargadores con internet. Ya me ha pasado varias veces de cargadores que no conectan en Madrid.

Si no conectan, no salen en la app. Con no ir lo tienes solucionado.

La única precaución es esa, mirar en la app.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 de Noviembre de 2022, 08:48:31 pm »

Muchas gracias, voy a investigar, porque el PdR lo voy a poner con un contador dedicado y la tarifa IberdrolaVE, y cualquier descuentillo siempre viene bien

Pues no sé ahora, pero en Abril además me regalaron 30 días de cargas gratis en Iberdrola.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 23 de Noviembre de 2022, 08:56:59 pm »

Pues no sé ahora, pero en Abril además me regalaron 30 días de cargas gratis en Iberdrola.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Dos meses me regalaron en enero por un cambio de tarifa, después de haber estado encadenando meses gratis a pares el año pasado... qué tiempos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 23 de Noviembre de 2022, 10:21:59 pm »
Lo de aquella promo de Ibertrola fue tan épico, como difícil que se repita.

No pisaba más que iOnitys y otras redes de más de 100 kW.
Los buenos viejos tiempos.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 23 de Noviembre de 2022, 10:49:00 pm »
Efectivamente, yo me di de alta en la App de Iberdrola siendo cliente y nanai de promociones.

Aún siendo cliente y a día de hoy sale mejor usar la App de Total Energies tanto en Iberdrola +300 kW como Ionity ya que son 53 centimos el kWh.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #102 en: 24 de Noviembre de 2022, 01:42:59 am »
Efectivamente, yo me di de alta en la App de Iberdrola siendo cliente y nanai de promociones.

Aún siendo cliente y a día de hoy sale mejor usar la App de Total Energies tanto en Iberdrola +300 kW como Ionity ya que son 53 centimos el kWh.

Lo que sale mejor para cargadores ultra rápidos de Iberdrola, no Ionity, es comprar planes de Iberdrola. 80kWh por 26,95

Si es para Ionity y otras potencias inferiores, entonces sí, T.E. es mejor.