Hola,
He de decir finalmente que el proceso de gestión de entregas y la información de Tesla es un desastre. El modelo elegido es el Estándar Range Plus, en color blanco y como único extra llantas Sport. El pedido lo hice en Madrid el 17/10/2019 donde me comentaban que el plazo de entrega sería finales de Noviembre o principios de Diciembre. De muchos es sabido las broncas que hemos tenido vía mail y teléfono para obtener información y la respuesta ha sido siempre que no saben decirnos. El seguimiento que han hecho compañeros como Nevat o Blue Sparrow a tema barcos y estimaciones han sido más certeras que las que hayan dado desde Tesla.
Se han dado casos como el mío que no teniendo VIN asignado aparecían vehículos iguales en el inventario de diferentes países de Europa y también en España. Personalmente se me dio el caso de aparecer en Diciembre en Italia un modelo igual al mío y al reclamar a Tesla que me lo asignasen me contestaron que eso no podían hacerlo.
A primeros de Enero, les pedí por escrito que dejasen abierta la opción de ofrecerme otras variantes y básicamente me dijeron que revisase yo mismo el inventario de España.
La semana pasada, compañeros que pidieron el coche en el mismo mes que yo, pudieron ver que ya tenían VINs asignados. Ayer, harto de esperar siquiera una semana más, revisé el inventario de todos los países y en Paises Bajos apareció mi configuración. Acto seguido mandé un mail en modo imposición diciendo:
Llevo meses esperando mi model 3, no puede ser que encuentre mi configuración en otro país donde desembarcan los cargueros que vienen de EEUU en la pestaña de inventario. Pónganse en contacto con el responsable y asígnenme el coche con VIN 5YJ…. A mi reserva Nº tal.
Afortunadamente me han asignado dicho VIN pero no me parece forma de trabajar. Quiero dejar constancia de nuestra andadura a los reservistas del SR+ para que no se hagan cruces si les pasa lo mismo.