Cada uno disfruta del coche como quiere y de su viaje. Siempre comparamos los eléctricos con los fósiles y digo yo.... ¿Qué más da? Ni que fuéramos pilotos de F1 en los repostajes. Tengo un S85 y un X100D y sé que algo más que antes tardó en los viajes, pero.... Mi hijo y mujer me lo agradecen, mi cuerpo me lo agradecen, mi concentración en la carretera también (por ende el resto de conductores), creo que hecho menos humo por el escape (cosa que me hace sentir mejor), hago más km que antes (he llegado a ir a comprar unas pinzas de barbacoa y hacer 140 km, las pinzas costaron na y menos, pero eso antes ni se me ocurría al precio del gasoil y lo que he disfrutado conduciendo el S sin autopilot no tiene precio).
Resumiendo, a mi modo de ver y con casi 80.000 km ya en Teslas puedo decir que como más rápido se viaja es llegando al SuC al 10%y saliendo al 80% como mucho (el último tramo tarda la vida misma en cargarlo). Y lo del llegaré o no llegaré se te pasa confiando una ve en el bms del coche. Con el Model S he llegado a algún SuC quedando para 4 km en la batería y ha llegado como un campeón (no sin oir la cantinela de "pues yo no lo pienso empujar" de mi familia y suegros) en concreto del Supercharger de Fátima en Portugal al de Almaraz (que es el máximo alcance para un 85) y si la computadora te dice que llegas y no vas a velocidades ilegales.... Llegas!
Enhorabuena a todos por ponerle un poco de "chispa" a la vida y ser gente 'corriente" y "enchufada".
Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
@Pianoman , no puedo estar mas de acuerdo contigo, lo que no entiendo son los comentarios de......hubiera tardado lo mismo que con mi termico despues de haber hecho 40km extras, y cosas similares porque al paso que vamos llegaremos a leer que tardamos hasta menos
, y las cosas como son, a día de hoy lo mires por donde lo mires en trayectos de mas de 400km por autovia se tarda mas que con un termico (LR) y unos 300 caso del SR+, y esto no es nada negativo (entre otras cosas porque la inmensa mayoria de desplazamientos son de menos de 400km.
Respecto a las supercargas, pues la mejora se va notando, ayer mismo hice supercarga hasta el 60% a 120kw sostenido, y por encima del 70 aun seguía a 75 kw, a ver si llegan pronto los V3 o la red de Ionity y podemos cargar a 200/250Kw porque será un gran avance
Hola rafape
Lo que esta claro esque ya se puede viajar con un electrico especialmente con cualquier tesla
No todo el mundo hace viajes mas alla de unos 300 o 400km del tiron,
sin parar minimo unos 15 o 20min....
Que podrias perfectamente perderlos tomandote un refresco cafe
o lo que quieras mientras dejas cargando el coche
Barrapunto simplemente narra su viaje
y lo mas importante disfruta del viaje sin prisas y a gusto
Esto es como la mayoria de las cosas con la edad te vas haciendo mas comodo
y no vas ya con prisas con el coche
Para que te hagas una idea como era yo de joven,
me hacia del tiron solo 2 paradas de gandia a bilbao
incluso de gandia a Oviedo
y dio la casualidad por la zona de Arganda del Rey,
pare en un area de servicio a comer 30min ,
casi ni llegue a estar 30min
y coincidi con un par de motoristas de la DGT aprcaron las motos al aldo de mi coche y al ver la matricula de valencia... Se vinieron a comer en la barra
y no veas uno de ellos con una gran sonrisa me suelta es de usted el coche de valencia y le dgo si es que hay algun problema ?
Y bueno ya lo demas no lo cuento es largo
y gracioso dala casualidad tiene familiares en gandi,
a en fin que esa comida la pase tan bien que se me paso rapido el tiempo
Hoy en dia todavia veo gente que pasan los años
y siguen igual sin aprender que cuando te pasas de una salida lo mejor es seguir y en la proxima que te permita haces el cambio de sentido..
Pues nada aun tengo conocidos asi de cabezotas que te frenan casi de golpe el coche
y van con acelerones y pisotones de frenada inexplicables
y con alguno tuve casi mas que palabritas,
pues ni guardaba las distancias entre los coches cuando ibamos en grupo
Vamos un peligro era el tio,
ahora como ya tiene novia parece va mas tranquilo,
asi que recemos siga con novia o pareja como lo quiera llamar cada uno para mi a sido positivo por fin tuviera novia lo pone firmes jaja
y las paradas las hacia mas que nada para que descansaran los mayores que llevaba conmigo,
que si no por mi si no es por tema del wc....
Ni paraba en aquel entonces
Pues siempre me a gustado conducir
y cumpli mi sueño de dedicarme a esta maravillos a profesion como conductor tanto de mercancias como de pasajeros ya que de muy joven he disfrutados de otras profesiones( una por cumplir que ni te imaginarias la envidia que me tenian algunos amigos pues tenia acceso libre a sitios que ni pagando si no conoces a gente importante ni te dejarian entrar
Al grano,
hoy en dia si te vas de viaje y mas un viaje de placer..
Hay que disfrutarlo cuando conduces no ir estresado por llegar unos min o una hora mas tarde....
No pasa nada.....
Lo importante es llegar bien todos
y poder contarlo

Bueno perdonad por el tocho...

Y... Barrapunto no se cual sera tu profesion,
pero una de estas deberias ser novelista
o como solemos decir en uno de mis circulos de amistades escritor ,
Me encanta como cuentas las cosas

y el buen humor que se ve en los relatos