El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:El coste real final del Tesla Model3
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2016, 05:18:11 pm »
Lo que no se por que hacéis el cambio de 1€=1$ y sin saber cómo estará el tema cuando lo tengamos que pagar. Que lo mismo es más o menos, más IVA o menos,y sobre todo si cuando esté en producción hay tienda ya en España. Si hay tienda aquí es cuando sabremos realmente cuanto va costar puesto en la calle, que es lo que realmente a mí por lo menos me interesa.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:05:36 pm »
Lo que no se por que hacéis el cambio de 1€=1$ y sin saber cómo estará el tema cuando lo tengamos que pagar. Que lo mismo es más o menos, más IVA o menos,y sobre todo si cuando esté en producción hay tienda ya en España. Si hay tienda aquí es cuando sabremos realmente cuanto va costar puesto en la calle, que es lo que realmente a mí por lo menos me interesa.

Por que somos así de agoreros aquí. Die ore nos ponemos en lo peor y/o nos pensamos que lo nuestro es lo peor o que aquí estamos peor que en otro sitios.....

Yo ante esa gente siemore aconsejo viajar más y hablar menos.

Solo necesitas estar 2 semanas en California ( Los Ángeles y San Francisco ) otras dos semanas en Nueva York y otras 2 en París y Londres y Roma y Berlín y te das cuenta de que aquí. No estamos para nada mal.... Que podríamos estar mejor, por supuesto, siempre se puede estar mejor.

Yo después de habré estado 1 mes viajando por Japón y Estados Unidos y en otros viajes de verano por Francia, Inglaterra, Alemania o Italia ( en Noruega no he estado ) me quedo con con la sensación de que si en España tendríamos la educación que tienen los Japoneses de no pagar un solo euro en negro en nada, absolutamente en NADA, por educación y respeto al bien común de todos, si TODOS absolutamente TODOS el 100% de todos los españoles pagaríamos TODO en A SIEMPRE, aquí, podríamos tener una presión fiscal del 10% de IVA y a Autónomos gratis ( como en Francia y Portugal ) y presión fiscal para las empresas de directamente la mitad..... Pero claro.... Pedir eso es pedir que deje de existir la envidia, la codicia, la avaricia..... Y eso en este mundo es casi imposible o imposible......

Por cierto. No os imagináis la cantidad de POBREZA que hay en Estados Unidos...... Pobreza y vagabundos........
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:00:42 pm »
Tesla no tiene porque atender a la conversión de divisa , de hecho no lo hace. Ejemplo: en la web el model S en EEUU tiene un precio cash de 66.000 US dolar mientras en Other europe tiene un coste de 64.300+ 440, ergo casi 1€/1 $
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:08:38 pm »
Yo cuando vea una tienda abierta en España ,es cuando sabré lo que me va  a costar el coche puesto en la callé .,que como dije antes es lo que a mi personalmente me interesa.
Para mi todo lo demás son especulaciones,que pueden ser o no

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:00:19 pm »
Yo cuando vea una tienda abierta en España ,es cuando sabré lo que me va  a costar el coche puesto en la callé .,que como dije antes es lo que a mi personalmente me interesa.
Efectivamente hoy en dia todo lo referente al model 3 es más conjeturas que otra cosa
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:08:23 pm »
¿Quien sabe? Lo mismo el nuevo gobierno al que vamos a votar dentro de poco se pone las pilas, ve venir a Tesla y crea nuevas ayudas para fomentar el uso de coche electrico en España.........

Buf... espera, mientras mas avanzaba escribiendo la frase anterior mas me daba cuenta de la estupidez que he dicho... xDDD
El nuevo ¿qué?

Aquí no tenemos de eso  :-\

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
El coste real final del Tesla Model3
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2016, 08:36:12 am »
Como ponen solo tienes que ver el precio de compra hoy en día del modelo S, simulas la compra en USA y después simulas la compra en Italia o Francia ( tienen el mismo IVA prácticamente) y ves la relación del precio entre USA y aquí. Y sin esperar nada, el modelo S ya hace tiempo que lo vende tesla en toda Europa.
No es ser agorero, es la dura realidad.

visa

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:09:10 pm »
Totalmente de acuerdo Furken.
Como se suele decir " en España como en ningún sitio".

Simplemente que hay que leer muy bien la letra pequeña e informarnos de todas las tasas, impuestos y gastos derivados antes de alegrarnos de lo que nos vamos a ahorrar.

Para mi el principal motivo de adquirir un vehículo eléctrico no es ni mucho menos esos 1000 euritos que me ahorro al final del año. Son una insignificancia si tenemos en cuenta el importe final que vamos a desembolsar. Podríamos comprarnos un Dacia de 8.999€ y nos saldría mas barato.  El motivo principal es la sensación de bienestar que se siente conduciendo uno de estos vehículos, el silencio, la tranquilidad, protección del medio ambiente y mil motivos mas que vosotros ya sabéis...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:34:17 pm »
Exacto.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2016, 03:43:00 pm »
Me has leido el pensamiento

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2016, 04:04:12 pm »
Totalmente de acuerdo Furken.
Como se suele decir " en España como en ningún sitio".

Simplemente que hay que leer muy bien la letra pequeña e informarnos de todas las tasas, impuestos y gastos derivados antes de alegrarnos de lo que nos vamos a ahorrar.

Para mi el principal motivo de adquirir un vehículo eléctrico no es ni mucho menos esos 1000 euritos que me ahorro al final del año. Son una insignificancia si tenemos en cuenta el importe final que vamos a desembolsar. Podríamos comprarnos un Dacia de 8.999€ y nos saldría mas barato.  El motivo principal es la sensación de bienestar que se siente conduciendo uno de estos vehículos, el silencio, la tranquilidad, protección del medio ambiente y mil motivos mas que vosotros ya sabéis...
+1 Ahí le has dado
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:34:29 pm »
Como ponen solo tienes que ver el precio de compra hoy en día del modelo S, simulas la compra en USA y después simulas la compra en Italia o Francia ( tienen el mismo IVA prácticamente) y ves la relación del precio entre USA y aquí. Y sin esperar nada, el modelo S ya hace tiempo que lo vende tesla en toda Europa.
No es ser agorero, es la dura realidad.
Que sí,pero eso es ahora,estamos hablando para dentro de ¿dos años?.No sabemos si el IVA va a ser más o igual,no sabemos si habrá ayudas o no,si nos tocará la loteria y nos compraremos un model X en vez el 3. 8)
En fin que yo personalmente sigo pensando lo que he dicho antes.
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2016, 12:10:47 pm »
Hola a todos,

He leído vuestras respuestas y hago las siguientes reflexiones:

Si "Other Europe" puede considerarse el precio oficial actual para España, el precio del Model 3 sería proporcionalmente ligeramente inferior al de USA teniendo en cuenta un tipo de cambio 1$=1€ (como ocurre en el resto de la gama). Que los precios "Other Europe" sean los definitivos cuando haya red oficial de servicio y además se pueda seleccionar España en la web de Tesla, ya se verá... De momento y a falta que algún propietario de Tesla nos confirme si su precio definitivo fue el de "Other Europe", creo que se puede llegar a la conclusión que el Model 3 base rondaría los 35.000€ o algo menos.

Por otro lado, no sería raro que Tesla ajustara su precio base en España para que los compradores pudieran beneficiarse de las bonificaciones y obtener así un mayor número de ventas. Aunque menos raro sería aún que dichas bonificaciones vieran reducido su margen justo antes de la llegada del Model 3 a la península...

Adjunto imagen de simulación de precios sin tener en cuenta la moneda ni el tipo de cambio sinó una regla de 3 proporcional, aplicando los mismos márgenes actuales del Model S 60 y 90D al Model 3. Añado los 440€ (1.200$ en USA) de tramitaciones a todos los precios para un precio definitivo más real. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho sobre los precios "Other Europe" y teniendo en cuenta que aquí los vehículos suelen tener un precio de compra inferior al de Francia (desconozco como es en Alemania e Italia) yo al menos llego a la conclusión que el precio se acercaría bastante a los 35.000€ con unas condiciones similares a las de hoy y sin contar bonificaciones.

Edito1: añado el IVA 21% IVA al precio "Other Europe" antes de los 440€ de gastos (Gracias por la observación DGM73!). Ahora los precios se asemejan más a los de Italia aunque insisto, lo normal es que sean inferiores que los de Francia.

Edito2:Quito los gastos de los Model S de referencia para añadirlos al final en los del model S para un cálculo más real. Añado precio final sin I.V.A. ni gastos del "Other Europe" para que podáis calcular vuestro I.V.A. si es inferior al 21%. Si las bonificaciones son antes de impuestos, ya estamos más cerca de los 32.000€.

Saludos,

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2016, 12:24:01 pm »
@Tesbian: se te olvida el IVA
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2016, 01:24:50 pm »
@TESBIAN: se te olvida el IVA

Corregido DGM73. Cierto, en la web no había impuestos en el precio "Other europe".

Gracias por la observación! ;)

Saludos,