Saludos a todos,
Yo estoy en la mismas circunstancias que el compañero: he probado el Model 3, me encanta y desearía que fuese mi próximo coche pero:
Vivo a casi 600 km del Service Center más cercano, lo cual hace que cualquier reparación se pueda convertir en una pesadilla, agravado por el hecho de que necesito el coche para ir a trabajar. Cuando le expuse estas circunstancias a la comercial de Tesla con la que hice la prueba me sacó a colación el argumento tan traído y tan llevado que los coches eléctricos se averían mucho menos que los de combustión interna, que tenían Servicio de Asistencia Móvil, etc., a lo que yo respondí que si Tesla está tan seguro que sus coches no van a tener problemas graves, podrían incentivar la venta garantizando un coche de sustitución para estos supuestos, a lo que se me dijo que, bueno, que eso era algo que no podían asegurar...
Por otra parte, me escandaliza todos los problemas que están teniendo muchos propietarios, denunciados tanto en este foro como en YouTube, mostrando problemas de calidad de las unidades entregadas: problemas con la pintura, ajustes de piezas, ruidos, cuelgues del software... y sobre todo me asusta la respuesta que da Tesla a muchas de las reclamaciones echando balones fuera tipo "cumple con el estándar de calidad mínimo fijado por la marca" o directamente la demora en la concesión de citas en taller para la atención de los problemas denunciados.
Por lo tanto, con pena en el alma, he decidido posponer la compra hasta que la situación se estabilice y estos problemas se vayan resolviendo con el paso del tiempo y sobre todo pueda disponer de un Service Center en un radio mínimo de 50-100 kilómetros de mi domicilio.
Lo que tengo claro es que si me voy a gastar 50.000 euros en un coche, tengo que tener unas garantías mínimas de calidad y servicio post-venta que entiendo que a día de hoy Tesla no es capaz de garantizar, al menos en mi lugar de residencia.