El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cuántos caballos fiscales tienen las distintas variantes del Tesla Model 3?

Por una parte, aplicaciones como InfoVehículo (solamente en Android, ver en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infovehiculo.nicolapps.infovehiculo&hl=es) nos indican la Potencia Máxima que la DGT (Dirección General de Tráfico) cree que tenemos en nuestro Tesla. La imagen superior indica que no es CORRECTO lo que parece declaró Tesla y que es lo que cree la DGT, porque en mi Model 3 LR AWD la potencia máxima de 462 CV la supone igual al del Modelo Performance ( y de ahí se deriva 29,69 CV fiscales).

Por otro lado, utilizando programas on line, tipo https://www.seisenlinea.com/calcular-caballos-fiscales/, que distingue bien entre potencia en régimen permanente, y no la potencia máxima, parece fácil calcular los CV fiscales correctos.

A todo esto le sumamos que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, conocido como impuesto de circulación), en aquellos ayuntamientos como el mío de Getxo, donde haya bonificación tributaria, será seguramente ROGADA según la correspondiente Ordenanza. Por lo que habrá que pedirla expresamente para que se aplique en los años siguientes nunca en el corriente,... Esta bonificación parece que nunca puede ser superior al 75%.

Preguntas para aclararnos todos:
  • ¿Cuánta Potencia en régimen permanente tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?
  • Derivado de lo anterior, ¿cuántos CV fiscales tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?
  • Por último y a modo de comentario individual, ¿hay bonificación en vuestro ayuntamiento y cuántos pagarás los siguientes años de IMCuánta Potencia en régimen permanente tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?

Saludos cordiales

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Caballos fiscales y bonificación en Impuesto de Circulación, según Ayuntamientos
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:11:46 am »

¿Cuántos caballos fiscales tienen las distintas variantes del Tesla Model 3?

Por una parte, aplicaciones como InfoVehículo (solamente en Android, ver en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infovehiculo.nicolapps.infovehiculo&hl=es) nos indican la Potencia Máxima que la DGT (Dirección General de Tráfico) cree que tenemos en nuestro Tesla. La imagen superior indica que no es CORRECTO lo que parece declaró Tesla y que es lo que cree la DGT, porque en mi Model 3 LR AWD la potencia máxima de 462 CV la supone igual al del Modelo Performance ( y de ahí se deriva 29,69 CV fiscales).

Por otro lado, utilizando programas on line, tipo https://www.seisenlinea.com/calcular-caballos-fiscales/, que distingue bien entre potencia en régimen permanente, y no la potencia máxima, parece fácil calcular los CV fiscales correctos.

A todo esto le sumamos que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, conocido como impuesto de circulación), en aquellos ayuntamientos como el mío de Getxo, donde haya bonificación tributaria, será seguramente ROGADA según la correspondiente Ordenanza. Por lo que habrá que pedirla expresamente para que se aplique en los años siguientes nunca en el corriente,... Esta bonificación parece que nunca puede ser superior al 75%.

Preguntas para aclararnos todos:
  • ¿Cuánta Potencia en régimen permanente tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?
  • Derivado de lo anterior, ¿cuántos CV fiscales tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?
  • Por último y a modo de comentario individual, ¿hay bonificación en vuestro ayuntamiento y cuántos pagarás los siguientes años de IMCuánta Potencia en régimen permanente tienen los distintos Model 3 (Performance, LR AWD,...)?

Saludos cordiales

La potencia de los motores del AWD es muy parecida a la del performance, la unica diferencia es que el AWD esta limitado por software pero eso a la DGT le importa un pimiento. Y en este aspecto la DGT tiene razón, si mañana tesla "deslimita" esa potencia no te van a andar buscando asi que te aplican los maximos rendimientos de los motores, lo que haga ya el fabricante con el software a ellos les da lo mismo.
Hay otro hilo con las potencias "reales" de los Model 3, y creo recordar que el AWD era el mas perjudicado con mucha diferencia entre potencia real y potencia "útil"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:Caballos fiscales y bonificación en Impuesto de Circulación, según Ayuntamientos
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:28:40 am »
Hola Mikel, yo soy de Vitoria y aquí, de momento, tenemos un 90% de bonificación en el impuesto de circulación.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:50:18 am »
Este es un tema muuuy recurrente en los foros relacionados con el VE, y como llevo bastante tiempo informándome sobre ello siempre me gusta aportar lo que puedo.

La potencia máxima del Model 3 Performance no es exactamente la misma que la de los LR AWD. Según los datos de matriculaciones de la DGT, los Performance tienen 355 o 360kW, mientras que los LR AWD tienen 340 o 350kW. El hecho de que haya dos potencias distintas para cada versión se podría deber al aumento mediante OTA que realizó TESLA en el mes de marzo, pues es poco después que empiezan a aparecer los Model 3 de 360 y 350kW.

Las potencias fiscales de los Model 3 son, según los datos de matriculaciones de la DGT:
SR+ & LR RWD —> 19,4CVF
LR AWD —> 29,69CVF
Performance —> 30,08CVF

Hay que aclarar que la potencia fiscal NO deriva de la potencia máxima. La potencia fiscal se calcula según el Anexo V del RGV (https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf), que dice lo siguiente:

Dónde, en el caso de VE, la potencia efectiva es la suma de las potencia máximas mantenida durante 30 minutos de los motores eléctricos de los que dispone el vehículo, aunque anteriormente se habían usado otras potencias como “potencia efectiva”, pero esto ya es otro tema.

A partir de esto, se pueden deducir que las potencias máximas mantenidas durante 30 minutos de las distintas versiones son:
SR+ & LR RWD —> 100kW
LR AWD —> 153kW
Performance —> 155kW

Que es la que habrá declarado TESLA en las fichas de homologación correspondientes. De hecho, he visto el certificado de conformidad europeo de un LR RWD y efectivamente, la potencia máxima mantenida durante 30 minutos es de 100kW.

Para quien quiera profundizar en el tema sobre como se miden estas potencias —> R85 (https://www.boe.es/doue/2014/323/L00052-00090.pdf).

Y sí, según la legislación estatal, la bonificación máxima del IVTM según las “clase de carburante” que consumen es del 75%. A criterio del ayuntamiento, pero de un máximo del 75%. En el caso de vehículos de mas de 25 años, esta bonificación puede ser del 100%. Claro que estas limitaciones NO aplican en las instituciones que disfrutan del régimen foral.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:50:51 am »
El máximo aplicable es un 75%.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:15:54 pm »
El máximo aplicable es un 75%.

Este limite no aplica en todos los ayuntamientos. Como ha comentado @icemansab hay excepciones por el régimen foral.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2019, 02:15:13 pm »
¡Gracias por las rápidas y acertadas respuestas!

Ahora entiendo que en Vitoria-Gasteiz, donde ya sabía que la bonificación es del 90%, supera la máxima que la Hacienda común establece (del 75%) y que es la que copia Getxo. Una razón más para que Vitoria-Gasteiz sea la Green City Mundial desde este año,... Felicitaciones.

También se aclaran mis dudas sobre la potencia fiscal, aunque parece extraño que sea casi igual en un LR AWD que en un Performance.

Un placer aprender en este foro,...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 05:41:31 pm »
También se aclaran mis dudas sobre la potencia fiscal, aunque parece extraño que sea casi igual en un LR AWD que en un Performance.

Tampoco es que importe mucho: a partir de 20 kW de potencia fiscal, el impuesto ya es el máximo posible

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2019, 08:28:36 pm »
Yo estoy muy contento de residir en un municipio (colindante con el de Getxo, por cierto) en el no existe bonificación alguna para los VE, y además aplica un factor 1,1 a las tasas generales del IVTM. Me encanta colaborar con casi 250€ al año a las arcas municipales (espero que en 2020 sea más); creo que es lo justo, dado que mi coche crea muchos más problemas en las calles del municipio que todos esos SUVs gigantescos, con esos motores tan maravillosos que ya sólo emiten oxígeno puro con aroma a pino, y esas ruedas que apenas desgastan el firme. Pero como todo el mundo sabe mi coche asusta continuamente a los peatones que cruzan por cualquier sitio, y además genera desaprobación a muchos de mis conciudadanos, incluso con consecuencias psicológicas para algunos de ellos. Por no hablar de todo el CO2 emitido para su fabricación, y de la peligrosidad que supone que pueda arder espontáneamente en cualquier momento. Tengo que solicitar al ayuntamiento que nos aplique no ya una bonificación, sino un recargo mínimo del 100%.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:47:17 pm »
Aupa Mikel:

¡Gracias por las rápidas y acertadas respuestas!

Ahora entiendo que en Vitoria-Gasteiz, donde ya sabía que la bonificación es del 90%, supera la máxima que la Hacienda común establece (del 75%) y que es la que copia Getxo. Una razón más para que Vitoria-Gasteiz sea la Green City Mundial desde este año,... Felicitaciones.

Mudate a Bilbao. A mi me hacen el 95% en el Leaf. Más verde que Vitoria todavía.  ;D

Agur,
Markus

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 04:31:18 pm »
Yo estoy muy contento de residir en un municipio (colindante con el de Getxo, por cierto) en el no existe bonificación alguna para los VE, y además aplica un factor 1,1 a las tasas generales del IVTM. Me encanta colaborar con casi 250€ al año a las arcas municipales (espero que en 2020 sea más); creo que es lo justo, dado que mi coche crea muchos más problemas en las calles del municipio que todos esos SUVs gigantescos, con esos motores tan maravillosos que ya sólo emiten oxígeno puro con aroma a pino, y esas ruedas que apenas desgastan el firme. Pero como todo el mundo sabe mi coche asusta continuamente a los peatones que cruzan por cualquier sitio, y además genera desaprobación a muchos de mis conciudadanos, incluso con consecuencias psicológicas para algunos de ellos. Por no hablar de todo el CO2 emitido para su fabricación, y de la peligrosidad que supone que pueda arder espontáneamente en cualquier momento. Tengo que solicitar al ayuntamiento que nos aplique no ya una bonificación, sino un recargo mínimo del 100%.

Jajajaja, pues cuando se enteren que desestabilizas las redes de suministro por cargar el coche por las noches, cunado todo el mundo sabe que se dan los picos de consumo, te van a crujir!!

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 04:42:54 pm »
En Tarragona donde yo vivo, si te portas bien y lo pides diligentemente, te conceden una bonificación del 50%.
Eso si, los vehículos hibridos hasta 12 cv fiscales un 70% y los de mas de 35 años bonificados al 100%....curioso!!   ???
Saludos,

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 05:12:37 pm »
Sostengo que la tasa de IVTM debería calcularse en razón a los factores que hacen que un vehículo sea más “molesto” cuando circula por las calles. Ejemplo:

- Emisiones contaminantes y de ruido
- Tamaño
- Peso (por el desgaste de la calzada)

Y seguramente alguna cosa más. Desde luego lo de la “potencia fiscal” y cómo se calcula es injusto y absurdo a día de hoy.

Nada de bonificaciones, claro. Son arbitrarias e injustas.

Además, con la moda de los SUV, utilizando los parámetros que propongo los ayuntamientos se pondrían las botas.
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2019, 12:42:15 pm »
Hola Mikel,
He leído que tienes un Model 3 y en pocos días recibo el mío, en Getxo. Puedes informarme acerca del cargador de tu elección para casa? Estás contento o te decantas por otro tipo de cargador? He contactado con Joseba de Policharger y me gustaría confirmar que es la mejor opción. En cuanto a la instalación, puedes recomendarme alguna empresa que opere en Getxo?
Muchas gracias de antemano
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:12:33 pm »

Ya respondido por Mensaje Privado sobre el PoliCharger, que recomiendo aunque lo uso muy poco como explico en mi blog https://blog.agirregabiria.net/search?q=policharger.

Me alegra saber el compromiso de Bilbao con la Movilidad Eléctrica, todo un ejemplo.

Saludos cordiales.

Hola Mikel,
He leído que tienes un Model 3 y en pocos días recibo el mío, en Getxo. Puedes informarme acerca del cargador de tu elección para casa? Estás contento o te decantas por otro tipo de cargador? He contactado con Joseba de Policharger y me gustaría confirmar que es la mejor opción. En cuanto a la instalación, puedes recomendarme alguna empresa que opere en Getxo?
Muchas gracias de antemano