Por partes:
-los bms no dejan realmente cargar al 100% de verdad no descargar al 0%, y dependiendo del aparato le pone unos límites más o menos generosos, en los vehículos ese límite está más ajustado, normalmente (el opel ampera u otros parecidos tienen un margen muy generoso y no pasa nada por tenerlo al 100%) los VE tienen la opción de limitar la carga por este motivo, según los entendidos lo ideal es estar cerca del 50% para aumentar y en mucho los ciclos de carga, por eso si cada día solo necesitas un 30% lo ideal es limitar al 70%.
-estar siempre enchufado es ideal sobre todo si te vas de viaje para poder recuperar lo que pierde cada día y también para proteger la batería auxiliar, y evitar que ninguna de las se descargue y esté descargada durante largos periodos, esto es lo peor, y ocurre de diferente manera según diferente EV. También es una ventaja pues puedo controlar si quiero cargar algo más desde la app.
-recordad como bien habéis dicho que lo realmente negativo es dejarlo cargado al 100% para no utilizarlo y mucho peor dejarlo al 0%, existen algunos casos en el Roadster 1 de propietarios que no se preocupaban por cargar su coche al utilizarlo solo ocasionalmente y después de dejarlo casi descargado mucho tiempo encontrárselo después muerto y por problema grave en la batería principal.
Un VE feliz es un VE enchufado y al 50%, si estará sin utilizar un largo periodo de tiempo.
Yo por ejemplo que tengo en casa un kona EV para el día a día y mi pareja, lo tenemos al 60% limitado, necesitamos en el diario un 20% como mucho, y con casi 270km que puedo recorrer con ese 60% es difícil que tenga alguna emergencia que me de problemas de autonomía, el tesla que principalmente es para viajar lo tengo al 50% y para cuando voy a salir, lo subo al 90%.
Todo es cuestión de la situación particular de cada uno, y el % que necesitas diariamente, lo ideal es cargar diariamente lo que necesitas para estar lo más cerca del 50%, por ganar ciclos de carga, pues según todos los estudios los ciclos aumentan de manera considerable haciendo cargas parciales estando entorno al 50%.
Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla:
http://ts.la/carlos5591Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible