Vacía batería y carga al 100% y ves cuánto tienes de verdad.
Esto lo hice yo hace unas semanas en un SuC y me cargo de 0% a 100% 75 kWh
La autonomía paso de 0 km a 490 km y eso que cuando lo cargué por primera vez al 100% la autonomía llegó a 499 km
Es un M3 LR AWD de marzo de 2019 con algo mas de 17.000 km
Hola,
¿Se puso en marcha el sistema de enfriamiento de la batería de tu coche? (Esa energía te la facturan, pero no computa en la capacidad de carga de la misma)
No recuerdo exactamente cuando, pero debió ser hacia el 40% que se puso en marcha en un momento dado la ventilación forzada y lo estuvo durante unos minutos(que tampoco me parecieron mucho).
Al cambiar las unidades de energía a distancia, los kilómetros cargados coincidían con los kilómetros de autonomía, excepto muy al final cuando alcancé el 99%, entonces los cargados eran a veces un kilómetro mas que el indicado en autonomía.
Cuando se completó la carga, la autonomía indicaba 490 km y los cargados 491 km (en energía 75 kWh)
El proceso lo realicé al anochecer. La temperatura exterior varió de 28ºC a 26ºC
El coche estuvo descargado a 0% un par de minutos.(con una alarma de aviso de ponerlo a cargar inmediatamente, para evitar daños a la batería)
Al conectar la manguera, rápidamente la potencia subió hasta 117-118 kW e indicaba un tiempo previsto para la carga a 100% de 1 h y 5 minutos.
Al cabo de 12 minutos ya había cargado hasta el 30% unos 22 kWh y la potencia todavía estaba en 118 kW.
A partir de ese punto la potencia de carga fue bajando:
al 40% cargados 30 kWh; potencia a 115 kW; tiempo de carga 16'
al 50% cargados 37 kWh; potencia a 116 kW; tiempo de carga 21'
al 60% cargados 45 kWh; potencia a 112 kW; tiempo de carga 24'
al 70% cargados 52 kWh; potencia a 85 kW; tiempo de carga 29'
al 80% cargados 59 kWh; potencia a 54 kW; tiempo de carga 35'
al 90% cargados 67 kWh; potencia a 32 kW; tiempo de carga 46'
al 95% cargados 71 kWh; potencia a 19 kW; tiempo de carga 54'
al 99% cargados 74 kWh; potencia a 6 kW; tiempo de carga 69' (cuatro minutos más que los estimados al principio para la carga completa)
a partir de aquí se alargó el tiempo mientras iba bajando la potencia de carga hasta llegar a los 2kW y marcar 100% unos 12 minutos más.
Pero continuó cargando 15 minutos más hasta que se paró la carga.
Acto seguido, y para no dejar la batería cargada al 100%, me fui a dar una vuelta de casi 100 km, que el coche realizó prácticamente autónomo con mi supervisión.