El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Preparar el garaje
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2016, 07:54:29 pm »
Hola canedito,

A ver, yo entiendo que el precio será directamente proporcional a los metros de cable que se gasten. En tu caso, al ser un -2 la instalación debería ser más cara...

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2017, 06:29:11 am »
Hola. Hoy en una reunión de la cooperativa con la que me estoy haciendo una piso, hemos hablado de posibles puntos de carga en el garaje. El arquitecto comentó que por defecto se contratará una potencia de 9Kw pero los contadores podrán admitir hasta 13,5Kw. Yo creo que es suficiente potencia, ¿Que opinais?.

No se si pedirle a la constructora que me tiren ellos un cable desde mi contador a la plaza o esperar a que este construido el edificio y hacer yo la instalación, no creo que sea muy diferente el trabajo a realizar.

Por ultimo no sé si alguien de Madrid puede recomendarme algun electricista que sea bueno, bonito y barato o almenos tengan experiencia para hacer este trabajo. Aun queda un año para terminar la obra.
Saludos.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2017, 09:17:34 am »
Esto es lo que dice la ITC BT-52 para edificios de nueva construcción:
Las instalaciones en edificios o conjuntos inmobiliarios de nueva construcción se equiparán como mínimo con una preinstalación eléctrica para la recarga de vehículo eléctrico, de forma que se facilite la utilización posterior de cualquiera de los posibles esquemas de instalación. Para ello se preverán los siguientes elementos:
a) Instalación de sistemas de conducción de cables desde la centralización de contadores y por las vías principales del aparcamiento o estacionamiento con objeto de poder alimentar posteriormente las estaciones de recarga que se puedan ubicar en las plazas individuales del aparcamiento o estacionamiento, mediante derivaciones del sistema de conducción de cables de longitud inferior a 20 m. Los sistemas de conducción de cables se dimensionarán de forma que permitan la alimentación de al menos el 15% de las plazas mediante cualquiera de los esquemas posibles de instalación.
b) La centralización de contadores se dimensionará de acuerdo al esquema eléctrico escogido para la recarga del vehículo eléctrico y según lo establecido en la (ITC) BT-16. Se instalará como mínimo un módulo de reserva para ubicar un contador principal, y se reservará espacio para los dispositivos de protección contra sobreintensidades asociados al contador, bien sea con fusibles o con interruptor automático.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2017, 07:33:39 pm »
Esto es lo que dice la ITC BT-52 para edificios de nueva construcción:
Muchas gracias compañero
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:42:22 am »
Donde se puede comprar el wallbox de tesla y cual es su precio?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:19:39 pm »

Unos 550€ pero tienes que aportar el nº de bastidor de tu Tesla.....

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:29:13 pm »

« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:45:39 pm »
Gracias por la informacion

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:21:48 pm »
Yo lo tengo mas facil.
Vivo en unifamiliar con garaje privado, pero no hay ningún enchufe.
Tendré que instalar uno o usar un alargador desde una de la vivienda.
Creo que finalmente comprare un wallbox de tesla, aunque no se si en mi caso vale la pena
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:38:33 am »
Yo en este tema tengo mi experiencia que me gustaría compartir con vosotros. Os cuento:

Situación:
Yo soy propietario de 2 plazas de garaje en un garaje privado que no está en mi edificio, es decir, mi edificio no tiene garaje y hace unos años se construyó un garaje de 5 plantas (unas 820 plazas de garaje) en el subsuelo del patio de un colegio que tengo a escasos 50 metros.

Problemática:
El garaje, por la normativa que había cuando se proyectó, no esta preparado con una instalación preparada para Vehículo Eléctrico, por lo que hay que hacer alguna remodelación/reforma para dejarlo preparado. Eso supone derramas o gastar de lo que la comunidad tiene ahorrado y el problema es que hay mucho vecino que:
1. No cree en el vehículo eléctrico.
2. Se compró varias plazas para especular con los alquileres de las mismas.

Otro problema que en este escenario nos podemos encontrar es que: o no exista cuarto de contadores (como es mi, caso puesto que todo el edificio es únicamente garajes, y por lo tanto sólo hay un contador), o que exista cuarto de contadores pero no quepa un contador nuevo más (para tu instalación de tu VE)

Soluciones:
Lo legal:
Como muchos sabréis, según la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) nadie te puede negar que tu puedas hacer una instalación completamente nueva para tu coche, esto supone que necesitas lo siguiente:
1.- Pedir al suministrador de tu zona una acometida nueva.
2.- Realizar la instalación completamente nueva, homologada, certificada... etc.
3.- En caso de no existir un cuarto de contadores, construirlo. En caso de que exista dicho cuarto pero no quepa otro contador adicional, ampliarlo o realizar un segundo cuarto.

Mis números según los puntos anteriores:
El punto 1 parece una tontería pero en mi caso la línea general de la calle está en la otra acera, por tanto hay que abrir una zanja que atraviese la calle para que los cables puedan entrar en mi garaje. Esto me supone unos 10.000€ (obra + permisos municipales + instalación eléctrica).
El punto 2 desde la superficie hasta mi plaza me cuesta unos 2.000€
Respecto al punto 3, mi garaje habría que crear un cuarto de contadores nuevo. Puede valer un armario de chapa en un hueco muerto y eso está sobre los 500€ por contador que se instale, es decir: 20 contadores costaría la obra unos 10.000€.

Como podéis apreciar, según lo "legal" estamos hablando que para un punto de carga, la broma se pone en unos 12.500€ sino es más, por lo que es mejor intentar hacer que la comunidad intente facilitar las cosas.

Lo amistoso:
Lo amistoso y lo menos costoso es que la comunidad ceda su acometida para el uso de puntos de carga y realizar un armario de chapa. El armario en principio lo pagaría la comunidad y el coste de la obra se dividiría entre el número de contadores que entren en la instalación de dicho armario, repercutiendo el coste a cada usuario que lo necesite. De esta manera: la comunidad no perderá dinero puesto que poco a poco se le reingresaría, todo el garaje estaría preparado para vehículo eléctrico (lo cual daría un valor añadido a las plazas) y cada vecino que lo necesite únicamente tendrá que realizar la instalación y "pagar" por su hueco para su contador.

En mi caso este mes habrá una junta de vecinos para ver si podemos llegar al punto amistoso.

Perdón por el tocho, pero como veis lo tengo todo bastante avanzado.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:50:00 am »
Mucha suerte.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2017, 01:14:50 pm »
todo el garaje estaría preparado para vehículo eléctrico (lo cual daría un valor añadido a las plazas)

O no. A día de hoy y en los próximos años la mayoría de españoles no van a pasar al vehículo eléctrico, es la realidad. Que una plaza cueste algo más por disponer de ese añadido solo va a provocar que se quede vacía. Incluso aunque se tenga pensado en comprar un VE en un futuro próximo nadie paga más por algo que aún no tiene, así es la filosofía del ciudadano español.

Todo lo demás perfectamente explicado y expuesto. Se agradece la información.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2017, 01:38:11 pm »
Buenos días.

Una pregunta, para los que tenéis el WallBox Tesla. ¿Qué tipo de llave de seguridad existe para que no se enganchen a tu cargador?

¡Gracias!

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2017, 02:48:26 pm »
Buenos días.

Una pregunta, para los que tenéis el WallBox Tesla. ¿Qué tipo de llave de seguridad existe para que no se enganchen a tu cargador?

¡Gracias!

Lo más fácil sería instalar una caja con llave y un magnetotérmico dentro que pudieses desconectar cuando no estás cargando el coche.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2017, 10:00:47 pm »
Yo tengo mi plaza en el garage comunitario en una planta -2, es verdad que tengo la suerte de que mi plaza esta justo cerca de la puerta del bloque. Tenemos enchufe en el trastero pero esa luz la paga la comunidad, y no creo que tenga potencia suficiente pues es basicamente para un punto de luz y un enchufe schuco normal.
A ver como me lo monto...  ::)
Ex-reservista Tesla Model 3.