Visitante
Dureza del freno
« en: 13 de Septiembre de 2019, 08:05:32 am »
Aupa compis:

Hace meses, cuando comenzaron las entregas de este modelo, recuerdo a varios de vosotros comentando que el tacto del freno era raro. Que frenaba poco o bien que había que pisar muy a fondo para frenar.

Con las recientes entregas ya no he vuelto a ver ningún comentario al respecto.

Al final ¿eran solo sensaciones por tratarse de un vehículo diferente?

Agur,
Markus
Re:Dureza del freno
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:43:54 am »
Recuerdo ese comentario sobre el freno, pero la verdad, yo no le veo nada raro. Me gusta conducir por carretera de curvas y es casi en el unico lugar donde se usa con mas frecuencia y exigencia , y funciona perfectamente. El problema es que en muchas otras situaciones casi no se usa, gracias al sistema regenerativo que ya frena el coche bastante.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:23:58 am »
Hola,

A mi me sigue pasando, lo que pasa es que con la retención que tiene el coche casi no uso el freno. En una conducción normal por carretera no lo uso nunca pero alguna vez que he tenido que frenar por un imprevisto (o si llegas un poco pasado a una curva) sigo notando el tacto raro, el freno frena (y mucho) pero el tacto sigue siendo raro.

Saludos.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
https://ts.la/franciscojavier16805
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:03:49 am »
Mi ex-audi tenía el freno mucho más duro que éste, pero me uno al resto de voces, apenas lo toco.

Diría que sólo para parar completamente el coche en entradas a rotondas, semáforos, o mi garaje.

He hecho la prueba y desde 120 he soltado el acelerador, y no para de frenar el coche hasta los 10Kmh. Sólo para bajjar de ahí es cuando uso el freno, a no ser que se me cruce algo/alguien en el camino como es natural.

También he experimentado en la frenada de emergencia del coche (ya me ha pasado dos veces por gente que se cambia de carril en madmax o motos) que se hunde el pedal él solito...

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:44:14 am »
No es que el coche frene poco, sino que hay que pisar mas a fondo que en otros vehiculos donde el tacto es mas fino, al final es como cualquier coche, simplemente has de acostumbrarte, no obstante el freno practicamente no se usa en carretera y en ciudad solo lo usas para detener el coche completamente por lo que tampoco es un gran inconveniente.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:11:08 am »
Me pregunto si muchas quejas sobre los frenos de este coche, no se deban simpemente a su comportamiento "especifico".

Veamos si me explico . El model 3 no es un coche" tipico"   acerelera muchisimo mas que cualquier otro coche que yo haya tenido y pienso que eso será tambien bastante la norma para la mayoria de colegas, pero tambien pesa bastante mas que un coche similar .
Si sumamos la gran aceleracion que tiene con el peso extra que tiene por ser electrico (culpa de las baterias) , tenemos un coche que acelera extraordinariamente bien pero que luego hay que detener o frenar  al llegar a una curva. Eso exige a los frenos un trabajo formidable.  Quizas por eso  algunos tengan la sensacion de que el pedal va duro o no frena lo suficente.

Desde mi punto de vista el coche frena perfectamente , me gusta mucho su comportamiento en carreteras de curvas, casi no se nota el peso extra que tiene y se conduce casi como otros coches mucho mas ligeros.

Ojo no soy ningun profesional del volante ni conduzco como un loco por la curvas , solo es, que es un tipo de carreteras en las que me gusta conducir y donde disponer de unos buenos frenos es vital.  Desde mi punto de vista los frenos cumplen perfectamente.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:16:23 am »
Aupa compis:

Entendido. La verdad es que yo antes ya era de usar mucho el freno motor y con el Leaf tampoco toco practicamente el freno, igual que lo que exponeis. Supongo entonces que se trataba del cambio de vehículo y adaptarse a él.

Pero como hubo un momento que varios usuarios coincidían en que para frenar tenían que pisarle muy a fondo tenía la duda de si había sido un problema real de las primeras unidades que ahora habían corregido porque no se veía a nadie más hablando del tema.

Gracias y agur,
Markus
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:42:55 am »
Quizas si existio algun problema en las primeras unidades , pero lo desconozco.

« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2019, 12:49:41 pm »

Hace un año hubo una polémica con respecto a unos test sobre la frenada
https://www.motorpasion.com/seguridad/consumer-reports-suspende-al-tesla-model-3-en-frenado-y-musk-contraataca-con-una-actualizacion-de-software

Elon Musk reaccionó, con una actualización de software!
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2019, 01:26:52 pm »

Hace un año hubo una polémica con respecto a unos test sobre la frenada
https://www.motorpasion.com/seguridad/consumer-reports-suspende-al-tesla-model-3-en-frenado-y-musk-contraataca-con-una-actualizacion-de-software

Elon Musk reaccionó, con una actualización de software!

Eso si lo recuerdo y tras la actualizacion la mejora fue espectacular , costaba creer que sin cambiar nada mecanico , solo con el cambio de software mejorara tanto el comportamiento.

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2019, 01:34:48 pm »
Cualquier sistema de frenado necesita un tiempo de uso para eliminar la primera capa de protección de discos y pastillas y llegar al punto de asentamiento perfecto entre ellos. Hasta entonces la frenada puede parecer defectuosa. En los VE, al hacer un uso esporádico de los frenos, ese tiempo puede alargarse varios días, semanas...
En mi caso, una vez pasado ese periodo, no tengo ninguna queja de la frenada.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2019, 01:47:54 pm »
Buen detalle a comentar . Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Akira

*
  • 165
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2019, 05:30:27 pm »

Buenas tardes compañeros, yo fui uno de los que comenzó con esta polémica y he de decir que solo fueron sensaciones. No lleve el coche al servicio técnico ni solicite revisión y a los pocos meses ni rastro de esa sensación. Es lo que se llama sensación. No se si alguna actualización habrá afectado pero no he sentido ningún cambio sustancial en cada actualización que he aplicado con lo que muy probablemente fuese el cambio tan brusco de tipo de coche, peso y pedal. La verdad que en varias situaciones he tenido que frenar mas enérgicamente por riesgos varios y el coche se comporta como un campeón.....frena muy muy bien.

Igual que las primeras veces comenté una cosa ahora me retracto y pienso que únicamente fuesen sensaciones.

Un saludo. Gracias.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2019, 06:57:15 pm »
Yo veo correcto el sistema de frenos. La única pega que se le puede poner es con una circunstancia concreta: si cargas la batería al máximo y te quedas sin frenada regenerativa vas a sentir que el coche "frena poco" usando el freno de disco, pero es una sensación que tiene su origen en la costumbre del freno regenerativo y lo mucho que puede llegar a frenar, sumando el freno de disco si lo necesitas, con lo que el coche en situaciones normales frena MUCHO y lo puedes echar de menos en esa circunstancia concreta, que dura unos km solamente.

Aclarar que se trata de una sensación, yo he probado a frenar el coche solamente con los frenos tradicionales y frena bien, no tiene un sistema de frenos para circuito, pero eso no es lo que se le pide a este coche ¿no?

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2019, 07:16:26 pm »
Aupa Akira:

Buenas tardes compañeros, yo fui uno de los que comenzó con esta polémica y he de decir que solo fueron sensaciones. No lleve el coche al servicio técnico ni solicite revisión y a los pocos meses ni rastro de esa sensación. Es lo que se llama sensación. No se si alguna actualización habrá afectado pero no he sentido ningún cambio sustancial en cada actualización que he aplicado con lo que muy probablemente fuese el cambio tan brusco de tipo de coche, peso y pedal. La verdad que en varias situaciones he tenido que frenar mas enérgicamente por riesgos varios y el coche se comporta como un campeón.....frena muy muy bien.

Igual que las primeras veces comenté una cosa ahora me retracto y pienso que únicamente fuesen sensaciones.

Un saludo. Gracias.

Perfecto. Esa era mi sospecha. Confirmandomelo tú de primera mano me queda muy claro. Gracias de nuevo a todos.

Agur,
Markus