El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Problema con Dashcam/centinela
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2020, 01:09:45 pm »
Pues he comprado, para almacenar los datos del Dashcam y del sentry, un disco SSD siguiendo algún consejo del foro.. y menuda cagada!
Para empezar el disco no es plug&play, tienes que "activarlo" primero ya que el portátil no lo suele detectar (se comporta como un disco duro interno) y eso ya cuesta. Luego resulta que no lo puedo formatear en FAT32 (necesario para que el coche almacene correctamente) sino sólo en NTFS o exFAT. Por lo que leo, sólo se pueden formatear a FAT32 discos de hasta 32Gb y el disco tiene 500...
Imagino que primero tendré que hacer varias particiones del disco o algo para que detecte varios subdiscos de 32gb cada uno?

En fin, un embrollo que te mueres y todo por pensar que era necesario un disco de estas características para que se almacenen bien los datos cuando en realidad, el único requisito, es que el disco permita una velocidad de transferencia de datos superior a 4 GB/s

Dicho esto, dos dudas:
-Se puede formatear un disco SSD de 500Gb en FAT32? (no me da la opción cuando lo intento formatear, sólo me ofrece NTFS o exFAT)
-Alguien puede confirmar que el único requisito es que pueda transferir datos a una velocidad mayor de 4 GB/s (es lo que me dice el coche cuando conecto un simple PenDrive)

gracias

Hola Blue-Sparrow.
Entonces un disco como este me valdrá?

https://www.amazon.es/dp/B078SWJ3CF/ref=twister_B07W7KLPM6?_encoding=UTF8&psc=1

Gracias.
Ojo que el disco del link que envías debe tener algún error de descripción: indica velocidad de escritura de hasta 550MB/s y eso es poquísimo y mas para un disco de ese precio.
El coche dice claramente que para almacenar correctamente se necesita una velocidad de escritura de 4GB/s.
El disco que yo he comprado, tiene velocidad de escritura de 6GB/s, cuesta menos y funciona perfectamente una vez superada la crisis inicial (aprender a activarlo, formatearlo fuera de Windows etc).
Te paso el lino por si te sirve:
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQT6S6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
con el correspondiente adaptador a USB:
https://www.amazon.es/gp/product/B073QG493V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

En todo caso, el disco que comentas parece que un compañero mas abajo te dice que funciona, así que la velocidad de transmisión debe ser mayor que la que anuncia.

Hola Blue-Sparrow.
Gracias por el aporte,pero creo que te estas confundiendo. Una cosa es la velocidad de lectura de un disco/memoria y otra la velocidad de escritura.
Tu disco LEE a 6 Gb/s i ESCRIBE a 520 Mb/s según el enlace que me has pasado.

Obviamente nos interesa la velocidad de escritura. consultando el manual, comenta que la velocidad de escritura tiene que ser min. 4 Mb/s.
El  puerto es tipo USB 2.0 con una taxa de transferencia pico de 480 Mb/s.
Si se pone un USB3.0, éste tiene que ser complatible con USB 2.0 que lleva el coche.

Por lo tanto creo que el disco que he puesto funcionará también. ::)

MANUAL pag. 85:

Requisitos de la memoria USB para
vídeos y grabación

Las memorias USB que se utilicen para
almacenar vídeos de las cámaras de su
vehículo deben cumplir los siguientes
requisitos:
• Utilice una memoria USB con la mayor
capacidad de almacenamiento posible, ya
que las grabaciones de vídeo utilizan una
gran cantidad de espacio (Tesla
recomienda utilizar una memoria con al
menos 32 GB de espacio de
almacenamiento). Puede que los sistemas
operativos de algunos ordenadores no
puedan formatear las memorias con un
tamaño superior a 32 GB como FAT 32.
Puede utilizar una aplicación de terceros
para formatear memorias USB de más de
32 GB.
La memoria USB debe tener una
velocidad de escritura constante mínima
de 4 MB/s.
La velocidad de escritura
constante es diferente de la velocidad de
escritura máxima. Consulte los detalles de
la memoria USB para obtener más
información.
La memoria USB debe ser compatible con
la tecnología USB 2.0. Si está utilizando
una memoria USB 3.0, debe ser
compatible con la tecnología USB 2.0.

• Utilice una memoria USB dedicada
exclusivamente al almacenamiento de
grabaciones de su vehículo.
• La memoria USB debe formatearse
correctamente (consulte Formateo de la
memoria USB en la página 163).
Pues si, toda la razón. Voy aprendiendo sobre la marcha :D

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2020, 02:23:08 pm »

Ojo que el disco del link que envías debe tener algún error de descripción: indica velocidad de escritura de hasta 550MB/s y eso es poquísimo y mas para un disco de ese precio.
El coche dice claramente que para almacenar correctamente se necesita una velocidad de escritura de 4GB/s.
El disco que yo he comprado, tiene velocidad de escritura de 6GB/s, cuesta menos y funciona perfectamente una vez superada la crisis inicial (aprender a activarlo, formatearlo fuera de Windows etc).
Te paso el lino por si te sirve:
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQT6S6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
con el correspondiente adaptador a USB:
https://www.amazon.es/gp/product/B073QG493V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

En todo caso, el disco que comentas parece que un compañero mas abajo te dice que funciona, así que la velocidad de transmisión debe ser mayor que la que anuncia.

Hola Blue-Sparrow.
Gracias por el aporte,pero creo que te estas confundiendo. Una cosa es la velocidad de lectura de un disco/memoria y otra la velocidad de escritura.
Tu disco LEE a 6 Gb/s i ESCRIBE a 520 Mb/s según el enlace que me has pasado.

Obviamente nos interesa la velocidad de escritura. consultando el manual, comenta que la velocidad de escritura tiene que ser min. 4 Mb/s.
El  puerto es tipo USB 2.0 con una taxa de transferencia pico de 480 Mb/s.
Si se pone un USB3.0, éste tiene que ser complatible con USB 2.0 que lleva el coche.

Por lo tanto creo que el disco que he puesto funcionará también. ::)

MANUAL pag. 85:

Requisitos de la memoria USB para
vídeos y grabación

Las memorias USB que se utilicen para
almacenar vídeos de las cámaras de su
vehículo deben cumplir los siguientes
requisitos:
• Utilice una memoria USB con la mayor
capacidad de almacenamiento posible, ya
que las grabaciones de vídeo utilizan una
gran cantidad de espacio (Tesla
recomienda utilizar una memoria con al
menos 32 GB de espacio de
almacenamiento). Puede que los sistemas
operativos de algunos ordenadores no
puedan formatear las memorias con un
tamaño superior a 32 GB como FAT 32.
Puede utilizar una aplicación de terceros
para formatear memorias USB de más de
32 GB.
La memoria USB debe tener una
velocidad de escritura constante mínima
de 4 MB/s.
La velocidad de escritura
constante es diferente de la velocidad de
escritura máxima. Consulte los detalles de
la memoria USB para obtener más
información.
La memoria USB debe ser compatible con
la tecnología USB 2.0. Si está utilizando
una memoria USB 3.0, debe ser
compatible con la tecnología USB 2.0.

• Utilice una memoria USB dedicada
exclusivamente al almacenamiento de
grabaciones de su vehículo.
• La memoria USB debe formatearse
correctamente (consulte Formateo de la
memoria USB en la página 163).
Pues si, toda la razón. Voy aprendiendo sobre la marcha :D

Para eso estamos aqui, para aprender entre todos... ;)
Saluit.
Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/joan84555

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2020, 04:35:14 pm »
Yo formateo con:
https://www.portalprogramas.com/fat32format/
es tan sencillo, que es imposible equivoacarse.

Y luego creo el directorio "TeslaCam" en el pendrive. Entonces el coche detecta el directorio y todo pasa a funcionar.

Cuando miras las velocidades de los pendrives y discos extenos, siempre te muestran la velocidad de lectura, ya que es un valor mucho más alto, y que además depende pricipalmente del pendrive.
Por contra, la velocidad de escritura depende principalmente de quien escribe (el ordenador), y se escudan en eso para intentar no dar ese dato. Y este es que que nos interesa. Al final lo mejor es usar un dispositivo con USB 3.0 y rascarse el bolsillo, para que sea bueno.

Éste pen-drive me funciona bien:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_memoria-usb-128-gb-sandisk-139790-ultra-flair-usb-3-0-velocidad-hasta-150mb-sg-1299752.html

Madrid, y Palencia cuando puedo.

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2020, 11:54:09 pm »

Y luego creo el directorio "DashCam" en el pendrive. Entonces el coche detecta el directorio y todo pasa a funcionar.

El directorio debe ser TeslaCam.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2020, 05:03:01 pm »
El directorio debe ser TeslaCam.
Gracias, corregido.
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2020, 06:44:06 pm »
Buenas tardes,

Utilizo este hilo para no abrir otro. Disculpar si el tema ya esté tratado, me dieron el coche hace 3 días...
El caso es que encendí el centinela sin poner todavía el disco duro y al día siguiente ya tenía 13 informes (está en garaje comunitario).

Hoy ya le he puesto el disco duro y todo funciona correctamente (he hecho una prueba y salgo "rayando" el coche).

La pregunta es: Una vez que ya has visto en el disco duro las grabaciones, ¿como se borra el mensaje que sale en la tablet del coche diciendo "tienes x informes del centinela?.

Gracias y un saludo. El coche es una pasada.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2020, 07:06:58 pm »
Al moverte con él desparecen esos mensajes automáticamente
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2020, 08:03:20 pm »
Gracias!.

Es que el coche solo ha hecho el trayecto del camión al garaje,.. ;D
Modo Tesla Sentry Reparación de archivos corruptos
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2020, 11:33:35 am »
Modo Tesla Sentry - Reparación de archivos corruptos

Tesla Sentry Mode - Fixing Corrupt Files

Si por cualquier motivo perdeis los videos y con esto no se soluciona

No perdais la calma aun se pueden salvar esos videos en un Pc con soft de recuperacion de datos

« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2020, 10:55:48 pm »
Hoy he bajado al garaje después de 2 días y tenía 853 avisos..., casi uno cada 2 o 3 minutos.???.

Lo he estado revisando, por encima y no hay nada de nada. Pero es que ha grabado hasta a las 2,3,4,5 de la mañana...

Se me ha ido dos por ciento de la batería...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2020, 12:36:19 am »
Hoy he bajado al garaje después de 2 días y tenía 853 avisos..., casi uno cada 2 o 3 minutos.???.

Lo he estado revisando, por encima y no hay nada de nada. Pero es que ha grabado hasta a las 2,3,4,5 de la mañana...

Por lo que leo es bastante sensible.. ¿es un garaje comunitario con luces que se encienden y apagan? Es para intentar entender la lógica.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2020, 09:44:48 am »
Yo he verificado que, al encenderse las luces del garaje, se activa la grabación. Así que ya no lo uso en el garaje.
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2020, 10:33:47 am »

Por lo que leo es bastante sensible.. ¿es un garaje comunitario con luces que se encienden y apagan? Es para intentar entender la lógica.

Sí, es comunitario. Tiene que ser eso de las luces..
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2020, 12:23:51 pm »

Sí, es comunitario. Tiene que ser eso de las luces..

No se puede regular la sensibilidad para que solo se pongaa grabar si alguien se acercaa partir de cierta distancia ?
Eso deberian poder solucionarlo en alguna actualizacion asi si no detecta que realmente se acerque algo al coche no gaste innecesariamente tanta bateria

por cierto... No tendras por casualidad encima o muy cerca una de esas luces que se encienden y apagan ?.
A ver si te salta mucho por que tien alguan de las luces del garaje muy cerca y detecta que alguien se acerca

Aun asi alas tantasde la noche en un garaje comunitario si que es raro eso ,
 tanta gente hay que son de los que trabajan dentro el grupo profesional permitido ?

En Gandia ya tenemos al ejercito aun asi no veas la de anecdotas que siguen pasando ayer uno fumando por la calle por que le daba la gana ,
otros bebiendo en el portal del edificio

En fin asi vamos mal pero muy mal esto al paso que vamos por culpa de unos no terminamos el confinamiento ni en verano

Si tienes para cargar en tu plaza el coche seria de categoria
 y si no puedes pues mal asunto como se te agote la bateria...

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2020, 06:27:02 pm »

A mi me pasa lo mismo. Me genera un archivo cada minuto. A veces se tira grabando sin ningún motivo estando la luz del garaje apagada, situación tranquila sin nada, pero graba en continuo.
Otras veces para y se salta 1 h o 2h sin grabar, luego continua...en fin, o bien estoy equivocado, o creo que esta no seria la forma de proceder.
Se puede configurar de alguna forma??

Gracias,
Salut.

Por supuesto, he pillado a curiosos... ;D ;D

Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/joan84555