El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Cargador UMC a 6A
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:52:54 am »
El garaje donde aparco ahora sé que en los próximos 6-9 meses lo dejaré.
Si el cableado y las protecciones son las adecuadas, para unos meses, lo más sencillo es sustituir directamente el schuko por un cetac trifásico de 32A (conectando sólo L1, N y tierra) y así poder enchufar directamente el WallboxOK sin necesidad de adaptadores.
Si pretendes cargar a más de 16A vas a tener que cambiar cableado y protecciones.
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2019, 11:58:34 am »
Hola de nuevo a todos quizas yo no me he explicado bien, lo que quiero decir es que lo tengo enchufado a una toma de fuerza que sale directamente del cuadro con cable de 6 milimetros. y la pregunta es que hoy enchufo  el cable que trae mi model 3 y no tengo problemas siempre que cargue por las noches a 13 amperios puesto que tengo contratado 3450 kv y como dije vengo haciendo maximo 30 km diarios. No me importaria comprar el tesla wall conector como me decis pero me parece que tal y como tengo yo preparada la instalacion lo mismo es tirar dinero. Como lo veis

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2019, 01:14:55 pm »
Hola de nuevo a todos quizas yo no me he explicado bien, lo que quiero decir es que lo tengo enchufado a una toma de fuerza que sale directamente del cuadro con cable de 6 milimetros. y la pregunta es que hoy enchufo  el cable que trae mi model 3 y no tengo problemas siempre que cargue por las noches a 13 amperios puesto que tengo contratado 3450 kv y como dije vengo haciendo maximo 30 km diarios. No me importaria comprar el tesla wall conector como me decis pero me parece que tal y como tengo yo preparada la instalacion lo mismo es tirar dinero. Como lo veis
A mi no parece tirar el dinero. Andar sacando el UMC del maletero y metiendo cada vez que cargues es un coñazo. Además el UMC es para casos extraordinarios, cuando viajas sobre todo.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

Miki

*
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:08:50 pm »
@Miki

Y necesitas cargar a más potencia?

Si no, yo no haría nada, la verdad

Si sí, entonces ten en cuenta que para hacer lo que comentas, que es una buena idea en general, lo más importante es que el cableado también tiene que tener el diámetro apropiado para soportar la subida de amperaje, no es solo tema de cambiar la toma y el cuadro.

En alguna ocasión después de un viaje de fin de semana he llegado con un 20% de batería y claro, al enchufar a 8amp que el coche dice 24+ horas... en realidad para la mayoría de veces no me hace falta más, pero es un poco esa sensación de que en caso de estar muy descargado y me tuviera que ir tendría que acercarme a algún punto de carga público o ir al SuC de Sant Cugat que lo tengo a unos 20 km.

Es decir que no me hace falta cargar más rápido, pero si encuentro una solución fácil y relativamente barata para cargar más rápido tendría ese plus de tranquilidad.

Miki

*
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:11:50 pm »
@Miki

Y necesitas cargar a más potencia?

Si no, yo no haría nada, la verdad

Si sí, entonces ten en cuenta que para hacer lo que comerás, que es una buena idea en general, lo más importante es que el cableado también tiene que tener el diámetro apropiado para soportar la subida fe amperaje, no es solo tema de cambiar la toma y el cuadro.
El cableado es lo más importante ya que si no es el adecuado es lo que más obra lleva. Yo pondría una toma CETAC monofásica en la pared y para tu cargador WalboxOk compraría un adaptador CETAC de trifásico a monofásico. Cargaría a 16 A.

En principio la obra sería mínima, el coche está a 5 metros escasos del cuadro.

Sobre el adaptador, exacto, esa era mi idea.

A 16 amperios cuántos km/h de carga indicaría el Model 3?

Miki

*
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:14:04 pm »
El garaje donde aparco ahora sé que en los próximos 6-9 meses lo dejaré.
Si el cableado y las protecciones son las adecuadas, para unos meses, lo más sencillo es sustituir directamente el schuko por un cetac trifásico de 32A (conectando sólo L1, N y tierra) y así poder enchufar directamente el WallboxOK sin necesidad de adaptadores.
Si pretendes cargar a más de 16A vas a tener que cambiar cableado y protecciones.

Entiendo. Bueno, viendo que mi plan no es descabellado pediré presu al electricista y a ver si me compensa, muchas gracias a todos!!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:23:04 pm »
A 16A en monofasica, un M3 carga unos 20-22 km/h

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:55:27 am »

No tienes por que adquirir el WallBox de tesla, hay otros igual de eficaces (o incluso mas) a menor precio, ademas si lo tienes tan cerca del cuadro la instalación es sencilla y te despreocupas totalmente de la carga pues el WallBox discriminará la potencia por si solo (si una noche te da por poner lavavajillas, lavadora, encender aire acondicionado......, amen que te facilita cambiarte a tarifa noctura y aprovechar para hacer el mayor gasto de energia en horas nocturas) , yo por el precio actual de los WallBox (en tu caso no creo que supere los 600€) no creo que sea un inversión descabellada para los beneficios y tranquilidad que te dará.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:00:57 pm »
Hola solo decir que como tengo garaje privado y con buena toma de corriente pues con la toma que trae el coche veo que es suficiente y esta toma la tengo siempre puesta en mi garaje y solo la meto en el coche 2 o 3 veces al año como mucho . Km que hago diariamente 30 km. Recargo cada 3 dias
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:42:08 pm »
Aunque para muchos no es imprescindible disponer de un walbox, por los pocos km que hacen, si es muy aconsejable  poner un cable con la seccion adecuada hasta la entrada de corriente de la casa y evitar el uso del shuco que a la larga siempre da problemas, es mucho mejor el conector azul monofasico . 
Yo tengo la suerte (o la desgracia) de disponer de 11Kw en casa y de esta manera con el walbox de Tesla puedo cargar al maximo  de rapidez posible con corriente trifasica,, llega a ser muy comodo en algunas ocasiones,  pero es bien cierto que para la mayoria de situaciones,cargar mas lento por la noche no supone ningun engorro. 

No es tanto ahorrarse los 500 o 800 euros de un walbox como evitar un posible incendio o averia seria en la instalacion electrica.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2019, 02:37:03 pm »
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Cuando me entregaron el coche en febrero, el UMC cargaba a 13a en schuko, lo normal, pero si le ponía la boca cetac16, se iluminaba la primera T del UMC en rojo y solo cargaba a 8a. Probé en varias tomas cetac 16, siempre lo mismo.

En una de mis visitas al SC les comenté mi problema y me cambiaron la boca cetac 16 por otra, y el problema desapareció. Prueba en otros enchufes a ver si llega a 13a