Hola a tod@s, desde mi primer post presentándome desde Málaga, desde siempre me han gustado y llamado la atención los teslas (soñaba con poder hacerme con alguno de ellos aunque sea con la jubilación
) y ya que tenemos la suerte desde la llegada del model 3 tenerlo un poco mas al alcance, me gustaría poder hacerme con un model 3 performance. pero no se si es viable en mi caso. entre semanas suelo usar la moto para ir a trabajar por temas de aparcamiento, movilidad, la ciudad etc. (hasta que no halla cambio de curro o hacerme con una plaza de parking) por lo que solo lo usaría de domingeo ( fines de semana ,festivos y no todos) no se si esto seria un inconveniente por el tema de durabilidad de la batería por uso exporádico, también e leído por el foro que para uso poco frecuente (mas de una semana sin usarse) se recomienda tener siempre conectado a carga si esto seria otro inconveniente tenerlo enchufado siempre para usar solo fines de semana.
Gracias de antemano
@Kangoo_2000 Yo ahora mismo en tu situación y para el uso que le vas a dar, no me compraría este coche por lo siguiente:
1). Los kilometros que le vas a hacer son pocos.
2). El servicio tecnico lo tienes a mas de 500Kilometros, y es raro que no vayas a tener que pasar por el alguna vez aunque sea para alguna "tonteria" y como has leido por aqui el ST es ciertamente una odisea (sobre todo el tiempo brutal para coger cita que a veces se va a 2 meses o más) y lo peor es que el tema en lugar de ir mejorando va cada día a peor.
3). El año proximo es altamente probable que haya "grandes" paquetes de ayuda al EV, mas despues de la pasada cumbre del clima de NY, (seguramente no entre tesla por su precio caro) pero como los paquetes suelen ir divididos en coche y punto de recarga, si al menos pillas lo del punto de recarga y sacas 1200€ pues eso que te has ahorrado.
4). A mitad del año proximo, con la llegada de los nuevos modelos de otras marcas, es bastante probable que el precio del M3 performance baje
Con todo la compra de un vehiculo es una decisión muy personal.