El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas model 3 uso exporadico
« en: 24 de Septiembre de 2019, 01:42:15 pm »
Hola a tod@s, desde mi primer post presentándome desde Málaga, desde siempre me han gustado y llamado la atención los teslas (soñaba con poder hacerme con alguno de ellos aunque sea con la jubilación  :P) y ya que tenemos la suerte desde la llegada del model 3 tenerlo un poco mas al alcance, me gustaría poder hacerme con un model 3 performance. pero no se si es viable en mi caso. entre semanas suelo usar la moto para ir a trabajar por temas de aparcamiento, movilidad, la ciudad etc. (hasta que no halla cambio de curro o hacerme con una plaza de parking) por lo que solo lo usaría de domingeo ( fines de semana ,festivos y no todos) no se si esto seria un inconveniente por el tema de durabilidad de la batería por uso exporádico, también e leído por el foro que para uso poco frecuente (mas de una semana sin usarse) se recomienda tener siempre conectado a carga si esto seria otro inconveniente tenerlo enchufado siempre para usar solo fines de semana.
Gracias de antemano
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
Re:Dudas model 3 uso exporadico
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:56:22 pm »
Si tienes donde cargar, puedes tener model 3. Asi de simple.

Yo lo que haria en tu caso para carga exporadica es tenerlo conectado con un wall box preparado para cargar jueves o viernes y lunes. Es posible decir al cargador cuando cargar.
Al menos el que yo tengo lo permite (Wallbox Copper)
Despues el tesla lo dejas configurado para cargar el 70 % como maximo asi no esta cargado al maximo muchos dias.
El ciclo seria.......
1.- Llegas el viernes por la noche y te recarga el cargador la carga perdida de la semana.
2.- El sabado coges el coche por primera vez en la semana y te lo encuentras cargado al 70 % o mas depende de ti y lo que pienses recorrer. Eso lo puedes ajustar en cualquier momento desde el movil.
3.- Sabado noche guaras tu coche y lo enchufas. Se volvera a cargar hasta el limite fijado (70.....80.... 90 %)
4.- Domingo por la mañana igual que el sabado.
5.- Restos de dias de la semana no carga. y se descarga lentamente un poco hasta llegar al viernes que se vuelve a cargar.

Al final la vida de la bateria es funcion del numero de ciclos completos de carga y descarga del 0- al 100 % es un ciclo completo, aunque sufre mas la bateria si el ciclo es por encima del 80/90 y por debajo del 20/30 %.

Haciendolo asi yo no le veo ningun problema

Un saludo

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2019, 03:25:09 pm »
Tu compratelo, que entre semana yo lo muevo si hace falta  ::)

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2019, 04:22:27 pm »
Cuando lo tengas va la moto al carajo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2019, 01:26:13 pm »
Cuando lo tengas va la moto al carajo.

Lo ratifico.  ;D La mia viene ahora bastante menos al trabajo.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2019, 01:31:30 pm »
Aunque yo recomiendo el tener un punto de carga en casa , hay un colega de Mataro que usa el cargador gratuito que tiene cerca de casa como cargador ya que cargando una o dos veces a la semana tiene suficiente.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:03:02 pm »
Gracias por vuestras respuestas y a gmclamo por su detallada respuesta.
En casa aparco en mi plaza comunitaria,tengo toma schuco en trastero que esta pegado a la plaza y podia optar por la instalacion de wallbox (me pilla cerca el cuarto de contadores) tambien tengo a 15 Km el supercharger 120kw de Benalmadena (Malaga). mi gran duda era esa, los contras por uso exporadico, solo fines de semana, como mucho cada dos semanas, La opcion era o antes coche o antes plaza de garaje y va a ser coche auque sea de finde a finde. en la calle para ir a trabajar no lo veo.
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:10:09 pm »
En casa aparco en mi plaza comunitaria,tengo toma schuco en trastero que esta pegado a la plaza y podia optar por la instalacion de wallbox (me pilla cerca el cuarto de contadores) tambien tengo a 15 Km el supercharger 120kw de Benalmadena (Malaga). mi gran duda era esa, los contras por uso exporadico, solo fines de semana, como mucho cada dos semanas, La opcion era o antes coche o antes plaza de garaje y va a ser coche auque sea de finde a finde. en la calle para ir a trabajar no lo veo.
Ojo, que si la tienes en el garaje comunitario a lo mejor no tiene toma de tierra y no te funcionará el cable. Entiendo que a esa distancia del SuC de Fuengirola vives en Málaga. Aquí tienes otro paisano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:11:12 pm »
En mi garaje estaba en la misma situación y tuve que tirar cable desde mi contador

« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:20:04 pm »
me muevo entre Torremolinos y alhaurin,  ;D me alegro saber que hay tesla por la zona, con el rollo de pillar a casi 500 km del taller mas cercano. haber si comienzan pronto la que va ubicada por el puerto de la torre, creo.
En mi garaje estaba en la misma situación y tuve que tirar cable desde mi contador

« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:50:18 pm »
Al taller del Puerto la Torre estoy esperando yo como quien dice...

El tener un taller tan lejos, ya me paso con la moto, y no me gusto la experiencia...
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2019, 11:34:05 pm »
Parece que mas de uno vivimos en Malaga.
respecto a la tierra, si estas cerca del contador, te traes un cable de tierra también y listo.
En monofasico un cable de 10 mm va que arde para 25, 32A Max que vas a cargar. Si no es mucha distancia o sino 16 mm. con una manguera y listo.
Si estas cerca un dia que cuadremos puedo enseñarte el coche.
Animate paisano

Un saludo
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2019, 11:38:56 pm »
me muevo entre Torremolinos y alhaurin,  ;D me alegro saber que hay tesla por la zona, con el rollo de pillar a casi 500 km del taller mas cercano. haber si comienzan pronto la que va ubicada por el puerto de la torre, creo.

Lo bien que me vendría por el Puerto de la Torre.

« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2019, 09:34:08 am »
Parece que mas de uno vivimos en Malaga.
respecto a la tierra, si estas cerca del contador, te traes un cable de tierra también y listo.
En monofasico un cable de 10 mm va que arde para 25, 32A Max que vas a cargar. Si no es mucha distancia o sino 16 mm. con una manguera y listo.
Si estas cerca un dia que cuadremos puedo enseñarte el coche.
Animate paisano

Un saludo

Gracias por la explicación, lo tomare como referencia para cuando toque instalación. me alegra saber que hay mas por Málaga ;D veia esto muy solitario por aquí abajo ( aunque en estos 5 meses atrás me he cruzado por la zona varios model s, un model 3 blanco y dos model x  8) ) te agradezco lo de enseñarme el model 3, iba a ser a ciegas, a Madrid va a ser que no iba a subir para verlo y luego otra vez a recoger, solo lo que he visto por youtube y poco mas, al menos para echarle un vistazo en persona, nada mas cierre la venta de mi camper con algún interesado me lanzo y te aviso. y si tienes codigo de referidos te lo reservaria para que te beneficies tu tambien, que menos  ;D . un saludo

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:05:32 am »
Hola a tod@s, desde mi primer post presentándome desde Málaga, desde siempre me han gustado y llamado la atención los teslas (soñaba con poder hacerme con alguno de ellos aunque sea con la jubilación  :P) y ya que tenemos la suerte desde la llegada del model 3 tenerlo un poco mas al alcance, me gustaría poder hacerme con un model 3 performance. pero no se si es viable en mi caso. entre semanas suelo usar la moto para ir a trabajar por temas de aparcamiento, movilidad, la ciudad etc. (hasta que no halla cambio de curro o hacerme con una plaza de parking) por lo que solo lo usaría de domingeo ( fines de semana ,festivos y no todos) no se si esto seria un inconveniente por el tema de durabilidad de la batería por uso exporádico, también e leído por el foro que para uso poco frecuente (mas de una semana sin usarse) se recomienda tener siempre conectado a carga si esto seria otro inconveniente tenerlo enchufado siempre para usar solo fines de semana.
Gracias de antemano

@Kangoo_2000  Yo ahora mismo en tu situación y para el uso que le vas a dar, no me compraría este coche por lo siguiente:
1). Los kilometros que le vas a hacer son pocos.
2). El servicio tecnico lo tienes a mas de 500Kilometros, y es raro que no vayas a tener que pasar por el alguna vez aunque sea para alguna "tonteria" y como has leido por aqui el ST es ciertamente una odisea (sobre todo el tiempo brutal para coger cita que a veces se va a 2 meses o más) y lo peor es que el tema en lugar de ir mejorando va cada día a peor.
3). El año proximo es altamente probable que haya "grandes" paquetes de ayuda al EV, mas despues de la pasada cumbre del clima de NY, (seguramente no entre tesla por su precio caro) pero como los paquetes suelen ir divididos en coche y punto de recarga, si al menos pillas lo del punto de recarga y sacas 1200€ pues eso que te has ahorrado.
4). A mitad del año proximo, con la llegada de los nuevos modelos de otras marcas, es bastante probable que el precio del M3 performance baje
Con todo la compra de un vehiculo es una decisión muy personal.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101