El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Peritación Conjunta Tesla afectados por limitación de carga
« en: 02 de Octubre de 2019, 11:07:43 am »
Buenos días compañeros.

Quería informaros de lo siguiente:

Un abogado se ha puesto en contacto conmigo porque le interesa el caso de las velocidades de carga limitadas en algunos de nuestros modelos de Tesla.

Este abogado, con una muy buena reputación en la Región, puede garantizarnos la peritación de nuestros vehículos para realizar una demanda conjunta, si llegara el caso.

MUY IMPORTANTE: El Club Tesla se mantiene al margen de esto y lo haríamos todo de manera particular.

Esta acción no es en contra de Tesla, se inicia debido a la falta de información y transparencia que venimos sufriendo en cada una de las respuestas ante preguntas que les hemos realizado por el cambio sucedido.

Por favor, si estáis interesados en uniros a esta peritación conjunta, os pido que os unáis al grupo que he creado para tal efecto (mando enlace).

https://t.me/joinchat/Dlp-oxXiGajpwDhqjMg49A

Este grupo será moderado de la misma manera que el grupo creado para la cámara que compramos algunos de forma conjunta, siendo meramente informativo sobre los procedimientos y estado de la actuación. Los comentarios fuera de este efecto serán moderados

Sin más, os agradezco la participación y sobre todo, entender que no es un ataque, es un medio para conseguir información que no nos facilitan (y que por otra parte nos costará el dinero obtenerla)

Un saludo y gracias!
Owner Tesla Model P85 Green Racing
Re:Peritación Conjunta Tesla afectados por limitación de carga
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 02:57:47 pm »
Nos puedes explicar un poco mas a que te refieres con la limitación de carga?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 03:31:52 pm »

A que no pasa la carga de 90 kW/h

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 06:17:45 pm »

No. Es un tema similar pero no es exactamente eso.

PD: Y serían 90 kW (potencia), no 90 kW/h que es una unidad esencialmente inexistente y/o errónea
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 09:31:03 pm »
Hola buenas tardes.

Ese tema ya lo han solucionado. Yo tengo un p85 y hace unos dias abri un hilo dado que nos habian bajado la potencia desde los 114 a los 90 bajaba en un minuto, pero ya esta bien, al menos el mio el otro dia cargaba en almaraz a 130kwh y bajo a 90 a los 10 minutos :-) no se si te refieres a ese tema

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 09:56:59 pm »
A mí no me ha subido de 90 kw en el viaje ida y vuelta a Burgos, en ninguno de los SuC  en ningún momento. He cargado en Granada, Manzanares, Getafe, Guarromán y Burgos. O sea, es problema del vehículo.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 09:58:21 pm »

No. Es un tema similar pero no es exactamente eso.

PD: Y serían 90 kW (potencia), no 90 kW/h que es una unidad esencialmente inexistente y/o errónea
Sí, se me han colado los kW/h

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2019, 10:21:04 pm »
A mí no me ha subido de 90 kw en el viaje ida y vuelta a Burgos, en ninguno de los SuC  en ningún momento. He cargado en Granada, Manzanares, Getafe, Guarromán y Burgos. O sea, es problema del vehículo.

Así es, pero tu problema es otro: Tesla ha castigado a tu coche por un exceso de uso de cargas en continua. Le pasa a algunos 90 y 75, pero no al 85, cuyo problema es el cambio de algoritmo de carga rápida tras la release 20.
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2019, 10:21:39 pm »
Si, entonces es problema seguro del vehiculo, de todas maneras algo he leido acerca de eso en otro pais de una persona que usaba 100% supercargadores y tesla se lo bajo por ese motivo.

https://www.google.es/amp/s/forococheselectricos.com/2017/05/tesla-limita-la-potencia-de-los-supercargadores-en-el-model-s-despues-de-un-determinado-numero-de-recargas-rapidas.html/amp
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2019, 09:49:32 am »

Buenas compañero.

Desde hace meses, estamos sufriendo limitaciones de carga en los SuC y creo que no ha sido de forma arbitraria, ya que son tantos los vehículos afectados y con tantos tipos de carga diferentes entre ellos que no creemos que sean capados por cargar en exceso en los SuC. También hemos tenido una bajada de KM, lo cual puede conllevar a un nuevo algoritmo que los detalla de forma más correcta, pero no tenemos respuesta de nada de esto por parte de Tesla Oficial.

Lo que nos han contestado a todos es que "lo hacen por seguridad", lo cual nos hace indicar que, ante una acción de seguridad, corre un riesgo del producto.

La misión de este peritaje conjunto (y demanda si viéramos oportuno) es ver el estado real de nuestras unidades (principalmente baterías) y poder conseguir la información que Tesla no nos facilita

Si te has visto afectado en alguno de estos puntos, dispones del enlace del grupo de Telegram. En ese grupo solo se tratarán temas de evolución de la peritación, los comentarios serán moderados

Un saludo y gracias!
Owner Tesla Model P85 Green Racing
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2019, 10:38:09 pm »

Buenas compañero.

Desde hace meses, estamos sufriendo limitaciones de carga en los SuC y creo que no ha sido de forma arbitraria, ya que son tantos los vehículos afectados y con tantos tipos de carga diferentes entre ellos que no creemos que sean capados por cargar en exceso en los SuC. También hemos tenido una bajada de KM, lo cual puede conllevar a un nuevo algoritmo que los detalla de forma más correcta, pero no tenemos respuesta de nada de esto por parte de Tesla Oficial.

Lo que nos han contestado a todos es que "lo hacen por seguridad", lo cual nos hace indicar que, ante una acción de seguridad, corre un riesgo del producto.

La misión de este peritaje conjunto (y demanda si viéramos oportuno) es ver el estado real de nuestras unidades (principalmente baterías) y poder conseguir la información que Tesla no nos facilita

Si te has visto afectado en alguno de estos puntos, dispones del enlace del grupo de Telegram. En ese grupo solo se tratarán temas de evolución de la peritación, los comentarios serán moderados

Un saludo y gracias!

Por lo que veo ya estais algunos sufriendo lo mismo que paso en EE.UU que les rebajaron a 50km la autonomia supuestamente..

Por la dichosa seguridad de las baterias lo cual sospecho es mas  el miedoa una demanda  por la posible degradacion de la bateria antes de tiempo x tanto por %...

Lo que no puede ser te vendan un coche con supuestamente x autonomia minimo que se supone puedes hacer si hacer el burro claro y de golpe sin eprmiso de ti propietario de tu coche te han quitado esos 50km 20 o 40km de autonomia esto ya es tomarnos el pelo no ?

Si me vendes un coche con x autonomia y hasta x tope de KW puede cargar sera por que ese coche se puede hacer esa autonomia en cualquier viaje si no abusas del acelerador mas alla de las velocidades legales

y cargar las baterias en el Super Charger u otro supercargador que ofrezca esa potencia si el coche la puede soportar .. no seria lo correcto se pudeira hacer ?

Si el M3 puede cargar a esos 150KW
 y el Super cargador estuviera ya en esos 150kw/h para cargar digo yo...

No seria lo normal que si pudiera cargar aunque al 80 o 90% ya de la carga fuiera bajando esa velocidad paulatinamente si exagerar el tiempo de carga ?  ???

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2019, 12:06:27 am »
No he tenido ningún exceso, he ido de Algeciras a Burgos y vuelta. ¿ Cómo iba a llegar si no? Entiendo que los SuC están para eso. Además, quitando el de Getafe no es que haya mucha ocupación que digamos. Yo voy tranquilo y no me molesta demasiado esperar algo más, pero hemos pasado de que se iba a subir a 150 kW/h a bajar a 90/100. De los V3 ni hablamos.
 De 6000 km he cargado en viajes a Valencia y Burgos y quizás 4 veces en Fuengirola en 8 meses de uso. No creo que sea demasiado.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2019, 12:23:42 am »
No he tenido ningún exceso, he ido de Algeciras a Burgos y vuelta. ¿ Cómo iba a llegar si no? Entiendo que los SuC están para eso. Además, quitando el de Getafe no es que haya mucha ocupación que digamos. Yo voy tranquilo y no me molesta demasiado esperar algo más, pero hemos pasado de que se iba a subir a 150 kW/h a bajar a 90/100. De los V3 ni hablamos.
 De 6000 km he cargado en viajes a Valencia y Burgos y quizás 4 veces en Fuengirola en 8 meses de uso. No creo que sea demasiado.

No, no lo es. Eres el primer propietario?
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2019, 12:24:19 am »

Creo que  DGM73

Se refiere al que le bajaron la velocidad de carga por que solo iba  acaragar siempre en superchargers y deahi el abuso

Aun asi no debrian hacer eso ya que venden un coche con las supercargas gratis.....

En holanda recuerdo habia un articulo sobre esto un taxista demando a tesla por la misma situacion y gano en los tribunales y tesla no tuvo ams remedio que quitarle las limitaciones de supercarga en los supercharger

y aartir de ahi Tesla cambio de nuevo ciertas reglas...
normal ya se veian  de nuevo demandados casi seguro aqui en europa por mas propietarios afectados...

Es lo que tiene tener un coche beta estas a merced del fabricante toda la vida del coche ahora te pongo esto y te quito lo otro.. luego te regalo esto al poco tiempo te lo quito o lmito ... vamosa probar esta nueva caracteristica en nueva actualizacion etc y asi suma y sigue

Buenoa cabllo regalao.....
Pues eso que vamos a hacer....

Solo hay una cosa que no me gusta de las actualizaciones
 y es que no puedes retroceder la anterior en caso funcione mal esa ultima actualizacion
 y de problemas para conducir tranquilo

Aunque a veces me parece mas que actualizaciones sean parches no ?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2019, 12:27:48 am »
@valenciano

No, no lo digo yo. Lo dice la propia Tesla. Pongo el enlace unos posts más arriba de nuevo?