El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #75 en: 09 de Octubre de 2019, 10:40:58 am »
No estabais hablando de energia nuclear ?

Parece esto un debate de electricas y fotovoltaicas a ver cual es mejor y cual contamina nada que eso no existe....

La nuclear ni regalada la quiero se lo que sufrieron los de chernobil muchos murieron otros enfermaron y se murierin con el tiempo y otros tuvieron hijos con problemas graves de salud por no decir que los hay que nunca podran tener hijos asi que de limia nada al contrario es muy contaminante y peligrosa

Alternativas hay si tienes el dinero suficiente de sobra para permitirtelo pero energia 100% nadie la puede ofrecer por mucho que digais

A ver quien puede presumir de ecologista al 100% ??? Nadie.... Por que ?
Por que tendrias que ir sin ropa ni calzado... y aun asi contaminamos algo...

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 09 de Octubre de 2019, 06:06:30 pm »
Última factura, 26 euros mes, 10 de consumo, en tarifa de discriminacion horaria. Ya ves lo que me puedo ahorrar. Consumo 134 kw/h. No cargo el coche en casa. Esfera luz. Lo de poner aire acondicionado a todas horas, antes que devolverlo a la red y que se beneficien de mi instalación, por supuesto que sí. Y ya ves que mi consumo está súper ajustado. Yo sí que soy ecologista de verdad, no de pancarta. Y si pudiera no contaminar nada, que es lo que quiero, ya te he dicho que me desconectaba, pero hacerlo parcialmente es como tener un híbrido (que los he tenido, porque no había otra cosa) en lugar de mi Tesla. Cuando pueda hacerlo, lo haré, sin mirar el coste.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Eres ecologista de verdad por consumir 134 kWh al mes?
¿Eso es para ti ser ecologista?
Ahora entiendo algunos planteamientos...

Tú mismo has dicho que no cuentas el coche porque no lo cargas en casa. Con ese consumo creo que no englobas todo tu consumo energético (ACS, calefacción, cocinar, etc).

Hay que comparar cosas comparables... Digo yo.
Será más ecologista consumir el doble entonces. La tarifa que tengo es de discriminación horaria, consumiendo el 60 en las 14 horas valle. El aire acondicionado lo pongo una vez al año para que no se me estropee porque la orientación del piso me permite su ventilación. En las habitaciones donde estoy más tiempo tengo ventiladores de techo buenos. Evidentemente toda la iluminación es LED y los electrodomésticos de bajo consumo. Y tengo 3450 kW de potencia. Si quieres te mando la factura aunque no creía que tuviésemos que llegar a esos extremos. Lo que asombra es que alguno de este foro se plantee contratar 7000 kW, cómo he visto.
Ahí van las cuentas: 64 kw/h a 0,146: 9,40 €. 70 kW/h a 0,071: 5€. Total: 14,40.  Ahí están incluidos 4,13 de peaje de acceso, que son costes fijos y lo he restado. Cómo es en Ceuta, el impuesto es de 1%, despreciable. Pero vamos, que dime dices que es imposible, pues nada.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 09 de Octubre de 2019, 06:11:45 pm »
Última factura, 26 euros mes, 10 de consumo, en tarifa de discriminacion horaria. Ya ves lo que me puedo ahorrar. Consumo 134 kw/h. No cargo el coche en casa. Esfera luz. Lo de poner aire acondicionado a todas horas, antes que devolverlo a la red y que se beneficien de mi instalación, por supuesto que sí. Y ya ves que mi consumo está súper ajustado. Yo sí que soy ecologista de verdad, no de pancarta. Y si pudiera no contaminar nada, que es lo que quiero, ya te he dicho que me desconectaba, pero hacerlo parcialmente es como tener un híbrido (que los he tenido, porque no había otra cosa) en lugar de mi Tesla. Cuando pueda hacerlo, lo haré, sin mirar el coste.

Pues la verdad es que sorprenden mucho tus datos. Supongo que tendrás algún tipo de tarifa especial, porqué ni con la mejor tarifa de esfera luz consumiendo toda la energía en hora valle (cosa que es imposible teniendo simplemente una nevera en casa) puede llegar a costar 10€ consumir 134kWh. Eso supone un precio del kWh antes de impuestos (el que se acostumbra a anunciar) de menos de 0,06€/kWh.
Como veo que lo de poner aire condicionado a todas horas, solo decirte que está lejos de ser una acción ecologista. Ni que la energía venga de la fuente más renovable del mundo.
Y el resto, exactamente lo que ha dicho @Absolute. Una vivienda puede gastar varios cientos de kWh eléctricos al mes i ser infinitamente más eficiente que otra que gaste unos pocos. De hecho, muchas mejoras de eficiencia de viviendas relativamente antiguas comportan aumentos en el consumo eléctrico, y es que no todo lo “ecologista” o eficiencia se mide en la factura eléctrica de una vivienda.
La vivienda será lo eficiente que quieras pero el consumo es el que es. Afortunadamente la orientación de la mía es buena. No necesita calefacción y está orientada a los vientos, con lo que también se refrigera bien. Y por supuesto, toldos, doble ventana y ventiladores de techo. El coste en hora valle, dónde va todo el gasto de plancha, lavadora y vitro   siempre que puedo 0,715

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2019, 06:15:11 pm »

Tú mismo has dicho que no cuentas el coche porque no lo cargas en casa. Con ese consumo creo que no englobas todo tu consumo energético (ACS, calefacción, cocinar, etc).

ACS con gas. Cocina en robot, puesto en horas valle. Electrodomésticos programables. Y carga del coche en el trabajo o puntos de carga gratuitos de los alrededores.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 10 de Octubre de 2019, 12:04:57 pm »

Será más ecologista consumir el doble entonces. La tarifa que tengo es de discriminación horaria, consumiendo el 60 en las 14 horas valle. El aire acondicionado lo pongo una vez al año para que no se me estropee porque la orientación del piso me permite su ventilación. En las habitaciones donde estoy más tiempo tengo ventiladores de techo buenos. Evidentemente toda la iluminación es LED y los electrodomésticos de bajo consumo. Y tengo 3450 kW de potencia. Si quieres te mando la factura aunque no creía que tuviésemos que llegar a esos extremos. Lo que asombra es que alguno de este foro se plantee contratar 7000 kW, cómo he visto.
Ahí van las cuentas: 64 kw/h a 0,146: 9,40 €. 70 kW/h a 0,071: 5€. Total: 14,40.  Ahí están incluidos 4,13 de peaje de acceso, que son costes fijos y lo he restado. Cómo es en Ceuta, el impuesto es de 1%, despreciable. Pero vamos, que dime dices que es imposible, pues nada.

Estaría bien que te fijases a quién respondes qué, porque me respondes cosas que no te he dicho.

De todas formas, seguro que es más "ecologista" consumir el triple de electricidad que tú y consumir SÓLO electricidad.

Los que contratan 7kW normalmente es porque cargan el coche en casa o tienen la calefacción eléctrica.

Repito que hay que comparar cosas comparables.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 10 de Octubre de 2019, 03:41:37 pm »

Estaría bien que te fijases a quién respondes qué, porque me respondes cosas que no te he dicho.

De todas formas, seguro que es más "ecologista" consumir el triple de electricidad que tú y consumir SÓLO electricidad.

Los que contratan 7kW normalmente es porque cargan el coche en casa o tienen la calefacción eléctrica.

Repito que hay que comparar cosas comparables.
Mi comercializadora sólo vierte renovables a la red. Y el calentador de gas no creo que emita mucho.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 10 de Octubre de 2019, 04:53:25 pm »

ACS con gas. Cocina en robot, puesto en horas valle. Electrodomésticos programables. Y carga del coche en el trabajo o puntos de carga gratuitos de los alrededores.

A mi también me asombra que haya quien se plantee contratar 7000 kW. Esto ni el SuC más grande del mundo junto al Ionity más grande de Europa, vamos.

Ahora en serio. Ya entiendo en qué no te entendía (entre otras cosas), y es que tu consideras que tu consideras que una fracción de la parte variable, como es el peaje de acceso, forma parte de la parte fija. La parte fija es lo que pagarías si tuvieses un consumo de 0 kWh, o sea, potencia consumida y alquiler de contador si es el caso. La parte variable es el resto, que depende básicamente de tu consumo. Si tu un mes consumes 0 kWh, NO pagarías esos 4,40€ de peaje de acceso, por lo que esto es una parte variable, en función de tu consumo.
De la misma forma, si tienes una instalación FV que produce 10 kWh al mes en horas de consumo, NO vas a pagar los peajes correspondientes a esos 10 kWh. Te los vas a ahorrar.

Si a esto le sumas la posibilidad de compensar los excedentes, no es difícil conseguir eliminar el 100% la parte variable de tu factura. Mediante una instalación FV simple, con paneles y inversores de inyección directa a red, podrías eliminar gran parte del consumo en horas punta y compensar el resto de consumo, mayoritariamente en horas valle, mediante los excedentes que haya durante el día. Lo que decía de reducir gran parte de la factura, en este caso más de la mitad, con una inversión muy inferior a lo que supone desconectarse de la red, con la seguridad de que las probabilidades de quedarse sin electricidad son muy inferiores y con la certeza de que el impacto medioambiental de la instalación es muy inferior.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 de Octubre de 2019, 09:49:13 pm »

A mi también me asombra que haya quien se plantee contratar 7000 kW. Esto ni el SuC más grande del mundo junto al Ionity más grande de Europa, vamos.

Ahora en serio. Ya entiendo en qué no te entendía (entre otras cosas), y es que tu consideras que tu consideras que una fracción de la parte variable, como es el peaje de acceso, forma parte de la parte fija. La parte fija es lo que pagarías si tuvieses un consumo de 0 kWh, o sea, potencia consumida y alquiler de contador si es el caso. La parte variable es el resto, que depende básicamente de tu consumo. Si tu un mes consumes 0 kWh, NO pagarías esos 4,40€ de peaje de acceso, por lo que esto es una parte variable, en función de tu consumo.
De la misma forma, si tienes una instalación FV que produce 10 kWh al mes en horas de consumo, NO vas a pagar los peajes correspondientes a esos 10 kWh. Te los vas a ahorrar.

Si a esto le sumas la posibilidad de compensar los excedentes, no es difícil conseguir eliminar el 100% la parte variable de tu factura. Mediante una instalación FV simple, con paneles y inversores de inyección directa a red, podrías eliminar gran parte del consumo en horas punta y compensar el resto de consumo, mayoritariamente en horas valle, mediante los excedentes que haya durante el día. Lo que decía de reducir gran parte de la factura, en este caso más de la mitad, con una inversión muy inferior a lo que supone desconectarse de la red, con la seguridad de que las probabilidades de quedarse sin electricidad son muy inferiores y con la certeza de que el impacto medioambiental de la instalación es muy inferior.
Cuenta si quieres esos 4 euros. Por muy mínima que sea la inversión, no la compensaría nunca. Por eso digo que ya que no la voy a compensar para eso me desconecto del todo y tengo la satisfacción de no necesitar a la eléctrica. Tampoco he tenido en cuenta el ahorro al comprar un Tesla, sino la satisfacción de no pisar una gasolinera.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #83 en: 10 de Octubre de 2019, 11:20:03 pm »
Hola,
Sin ánimo de levantar polémica. las decisiones que tomamos, son una mezcla entre lo emocional y lo económico.
Como todos somos distintos, caben diversas opciones; tanto desconectarse de la red, autoconsumo con excedentes o sin ellos y depender de la red.
Todas son legítimas, aunque diferentes en el plano económico, tanto a corto plazo como a largo plazo y por supuesto en el emocional.
Pero una cosa, que creo todos compartimos, es el placer de mirar de reojo las gasolineras y saber que cuando circulamos con nuestro coche no contaminamos prácticamente nada por dónde nos desplazamos.

A mi personalmente me hace sentir más libre, el no depender de una eléctrica para satisfacer mis necesidades energéticas; y mucho mas feliz, si no tengo que quemar combustibles fósiles, sean o no, biomasa, biocombustibles o bio..... lo que sea, etc; pues siento que estoy reparando en alguna medida una parte del daño que he causado a nuestro planeta.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 10 de Octubre de 2019, 11:35:27 pm »
Hola,
Sin ánimo de levantar polémica. las decisiones que tomamos, son una mezcla entre lo emocional y lo económico.
Como todos somos distintos, caben diversas opciones; tanto desconectarse de la red, autoconsumo con excedentes o sin ellos y depender de la red.
Todas son legítimas, aunque diferentes en el plano económico, tanto a corto plazo como a largo plazo y por supuesto en el emocional.
Pero una cosa, que creo todos compartimos, es el placer de mirar de reojo las gasolineras y saber que cuando circulamos con nuestro coche no contaminamos prácticamente nada por dónde nos desplazamos.

A mi personalmente me hace sentir más libre, el no depender de una eléctrica para satisfacer mis necesidades energéticas; y mucho mas feliz, si no tengo que quemar combustibles fósiles, sean o no, biomasa, biocombustibles o bio..... lo que sea, etc; pues siento que estoy reparando en alguna medida una parte del daño que he causado a nuestro planeta.
De 10. No digo más.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 de Octubre de 2019, 08:44:15 pm »
Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, de ponerse placas, de desconectarse de la red o de no hacer nada. Otra cosa es que esto se venda como la mejor opción a nivel económico y/o ecológico, alegando que los impuestos y el peaje de algo variable (como es la energía consumida) son fijos y los continuas pagando aunque no consumas nada, o que es mejor poner el aire acondicionado a todas horas (con su consiguiente impacto ecológico) que inyectar los excedentes de energía a la red.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2019, 11:27:27 pm »
Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, de ponerse placas, de desconectarse de la red o de no hacer nada. Otra cosa es que esto se venda como la mejor opción a nivel económico y/o ecológico, alegando que los impuestos y el peaje de algo variable (como es la energía consumida) son fijos y los continuas pagando aunque no consumas nada, o que es mejor poner el aire acondicionado a todas horas (con su consiguiente impacto ecológico) que inyectar los excedentes de energía a la red.

Hol Matt,
Disculpa que discrepe, pero está demostrado que si tienes suelo radiante o refrescante, aparte de consumir mucha menos energía por este motivo; ademas consumes menos energía al tenerlo conectado todo el día, siempre que regules un poco la temperatura uno o dos grados abajo o arriba según corresponda, cuando no se está en la estancia.
Con aire acondicionado sucede lo mismo aunque no tengas suelo radiante, aunque este ahorro es menor, siempre que se usen máquinas modernas inverter con R-410 o las más modernas con R-32 de gama alta.
Las máquinas de A/A o de aerotermia modernas, tienen mucho mejor rendimiento cuando funcionan al 20 o 30 % de su potencia nominal que cuando lo hacen al 100 o 120 % (porque la estancia está muy fria o caliente), durante un largo periodo hasta que logran la temperatura deseada. De ahí sale el COP o EER estacional que es una forma más correcta de medir la eficiencia de estos equipos.
Respecto al hecho de ser verde por donar energía a la red o no. Mi opinión es que no eres más verde por regalarla o inyectarla o no. Eres más verde por no producir CO2 y demás desechos producto de la combustión,  que otro que no tiene placas fotovoltaicas.
Si nos vamos al extremo, deberíamos gastar suelas que es mas ecológico que usar un VE y no comer muchas judías, jejeje. (No te lo tomes a mal. Un poco de humor es sano)
La mejor opción ecológica es no quemar nada energéticamente hablando.
Respecto a la mejor opción económica, hay que evaluar cada caso. Económicamente hablando y como norma general lo mejor es autoconsumo con balance neto y dimensionando en función de la curva de carga actual (o de la carga prevista en el futuro). Aunque esto no te garantiza unos costes futuros de energía.
Sin embargo, si es más económico desconectarse de la red con tus placas, baterías y generador que no hacerlo y no tener placas, aun sin tener en cuenta la inflación de la energía.
Esto último te permite planificar con exactitud a futuro tu coste energético al no estar expuesto a los vaivenes del mercado de precios e impuestos de los diversos gobiernos y no despertarte con una subidita de la "luz" o del gas o del mínimo o de la potencia contratada o etc.
En ambos casos, las placas son una excelente elección bajo mi punto de vista.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 12 de Octubre de 2019, 09:07:44 am »
Respecto al hecho de ser verde por donar energía a la red o no. Mi opinión es que no eres más verde por regalarla o inyectarla o no. Eres más verde por no producir CO2 y demás desechos producto de la combustión,  que otro que no tiene placas fotovoltaicas.
Permíteme discrepar a mí también, está muy claro que es más "verde" inyectar el excedente a la red para que lo consuman otros usuarios (y así evitar su generación con centrales "sucias"). Es a lo que se refería @ma4t , en el caso del AA que comenta, si lees a qué estaba respondiendo verás que tiene razón, ya que @Amilcar decía que prefería poner el AA a tope todo el día para gastar el exceso antes que inyectarlo a la red. Se trata de una forma de gastar todo lo producido, no de buscar el funcionamiento correcto o eficiente del sistema.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2019, 09:37:15 am »
Tal cual dice @Absolute . No niego que en algunos casos pueda ser más eficiente tener un aire acondicionado (o cualquier sistema de climatización) encendido a todas horas, pero no lo es si se utiliza únicamente para evitar inyectar esos excesos antes de inyectarlos. Esto es como dice @Absolute generar un trabajo innecesario antes de que otro lo pueda consumir, evitando tener una red "más verde", lo que para mi es malgastar.

Para evaluar la huella ecológica de instalarse uno de estos sistemas hay que considerar todas las fuentes de contaminación, des de la que produce la energía que llega a casa en caso de no tener instalación FV hasta la que supone tener que producir los paneles/baterías necesarios. Igual que con el VE. No vale decir, simplemente, que como tienes paneles y un montón de baterías para almacenamiento (estoy hablando de baterías nuevas, otro caso es que sean recicladas de un VE, por ejemplo, ese es otro tema) eres más ecológico que alguien que solo tiene paneles sin pararse a pensar en lo que ha costado ecológicamente la producción de esas baterías.

El autoconsumo compensando excedentes permite generar más energía limpia, con una inversión económica inferior, un impacto ecológico menor y un retorno de la inversión mayor en comparación a desenchufarse de la red. Si estoy de acuerdo que todos estos cálculos pueden verse afectados por variaciones de impuestos o leyes, pero tanto para un lado como para el otro. Y estoy convencido que el futuro va encaminado hacía redes inteligentes, en las que quizás pueda haber baterías de apoyo, pero en ningún caso hacía un modelo de viviendas aisladas de la red, cada una con su sistema de generación/almacenamiento lo suficientemente sobredimensionados desaprovechando sus excedentes antes de que los pueda aprovechar otro consumidor. Para mi esto ni es ecológicamente razonable, ni lógico, ni va a ser el futuro. Para hacer una analogía, seria como volver a los tiempos de la agricultura de subsistencia, antes de la llegada del comercio, en la que todo lo que no se podía consumir se perdía, pese a haberle dedicado un mínimo esfuerzo previo. Creo que no hace falta explicar las ventajas que trajo el comercio.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 12 de Octubre de 2019, 12:35:17 pm »
Permíteme discrepar a mí también, está muy claro que es más "verde" inyectar el excedente a la red para que lo consuman otros usuarios (y así evitar su generación con centrales "sucias"). Es a lo que se refería @ma4t , en el caso del AA que comenta, si lees a qué estaba respondiendo verás que tiene razón, ya que @Amilcar decía que prefería poner el AA a tope todo el día para gastar el exceso antes que inyectarlo a la red. Se trata de una forma de gastar todo lo producido, no de buscar el funcionamiento correcto o eficiente del sistema.

Un saludo.
El A/A todo el día, que no a tope, con un sistema inverter a 24 grados, sin CFC, una vex qué alcanza la temperatura apenas gasta.