El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #105 en: 20 de Octubre de 2019, 01:29:40 pm »
Hola a todos,
Creo que no se han enfocado de forma adecuada estos últimos post, pues no se concreta si se habla de presente cercano (unos dias o semanas), futuro cercano (unos 2 o 3 años) o futuro lejano (15 a 20 años)
Voya intentar resumir:
Creo que nadie quiere que se instalen más centrales nucleares de Fisión y quizá tampoco de Fusión (cuando sean viables).

El enfoque que creo se debe dar es: Ahora mismo qué prefieres hasta que haya 100 % energía renovable y en mi caso excluyendo a las BIO,x?
a.- Se mantienen las nucleares mientras consigan tener los criterios de seguridad que determina el organismo competente.
b.- Se cierran las nucleares mañana y se quema lo que sea menester que produzca menos contaminantes para generar la energía que necesitamos.

El tema es cómo abordar la transición hacia las energía renovables, Sras y Srs.
No sólo no es necesario seguir produciendo CO2, sinó que se necesita almacenar CO2 para volver a niveles que sean razonables, por lo que capturar CO2 mediante cultivos, arboleda, etc para luego quemarlo, no me gusta.
Sólo haré una excepción y es el biogas producto de las explotaciones ganaderas y demás, y que creo que hay que convertirlo en hidrógeno para pilas de combustible; ya que es un gas con fuerte efecto invernadero.

Creo que en mi exposición dejo clara mi opinión.
Todas las nucleares acaban sus concesiones en breve, todas pueden y deben ser sustituídas por renovables.

Pasa lo mismo con todas las plantas de carbón.

No entiendo tua dudas. Está claro que no se pueden levantar un día y cerrar todas las plantas contaminantes, pero tenemos la oportunidad legal, técnica y moral de hacer esta transición completa en muy pocos años, dejando alguna planta de biogás y termosolares de apoyo para compensar picos de demanda o valles de producción.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #106 en: 20 de Octubre de 2019, 03:49:57 pm »
Hola a todos,
Creo que no se han enfocado de forma adecuada estos últimos post, pues no se concreta si se habla de presente cercano (unos dias o semanas), futuro cercano (unos 2 o 3 años) o futuro lejano (15 a 20 años)
Voya intentar resumir:
Creo que nadie quiere que se instalen más centrales nucleares de Fisión y quizá tampoco de Fusión (cuando sean viables).

El enfoque que creo se debe dar es: Ahora mismo qué prefieres hasta que haya 100 % energía renovable y en mi caso excluyendo a las BIO,x?
a.- Se mantienen las nucleares mientras consigan tener los criterios de seguridad que determina el organismo competente.
b.- Se cierran las nucleares mañana y se quema lo que sea menester que produzca menos contaminantes para generar la energía que necesitamos.

No sólo no es necesario seguir produciendo CO2, sinó que se necesita almacenar CO2 para volver a niveles que sean razonables, por lo que capturar CO2 mediante cultivos, arboleda, etc para luego quemarlo, no me gusta.
Sólo haré una excepción y es el biogas producto de las explotaciones ganaderas y demás, y que creo que hay que convertirlo en hidrógeno para pilas de combustible; ya que es un gas con fuerte efecto invernadero.

Todas las nucleares acaban sus concesiones en breve, todas pueden y deben ser sustituídas por renovables.

No entiendo tua dudas. Está claro que no se pueden levantar un día y cerrar todas las plantas contaminantes, pero tenemos la oportunidad legal, técnica y moral de hacer esta transición completa en muy pocos años, dejando alguna planta de biogás y termosolares de apoyo para compensar picos de demanda o valles de producción.

Si ya con la actual ayer mismo donde estoy viviendo para que te hagas una idea ,
 buen tiempo hace 2 meses estuvieron los de hiberdrola cambiando instalciones que se supone era para mejorar y no ocurrieran cortes de corriente pues na che en menos de 15 min 4 apagones sobre las 13:30h y ojo ya no es verano asi que no vayan justificando como otras veces que si hay demasiados aparatosde aire acondicionado etc que les veo venir con esas...

Pues eso que si con la actual electricidad he instalaciones se va asi la luz miedo me da cuando tengamos un 40% de parque automovil 100% electrico

Lo que decis muchos el que pueda permitirse indempedizarse de la electricas adelante chapo epro el que no pueda.. Pues es lo que hay

Ya ni te digo si tienes un electrico no tienes ni cochera por que no hay suficientes plazas en el edificio que vivas

Eso si no tienes la suerte como yo ahora de vivir en una casa de pueblo,
 que aunque aqui no tengo cochera en la misma,
 lo dejo en otra casa que hace de cochera a 200 metros

Pero bueno yo ahi ya bien lo malo sera meter por esa calle un MS jeje

No imposible pero si me da miedo los roces,
 que pueden ocurrir cuando gire para entrarlo,
 al ser estrecha la calle y muy justito el angulo de giro

Me veo parte del maletero
 o solo minimo el parachoques tocando la pared del vecino,
 ya el actual que tengo poco le faltan entre 5 y 10cm,
 segun como me pille la manibra... ::)

Bueno al grano , este tio que lo quiten prefiero antes aun coronel de la G.Civil,
o Comandante de los que llevan ya toda su vida con experiencia en carretera

Esos si saben y entienden mejor que los hasta ahora directores generales de trafico lo que hay

Señores mas radares visibles
 y camaras de foto sincronizada en todas las carreteras cubiertas al 100%
 y se acabo el problema a medias....

Pues hay que arreglar muuuchas carreteras con agujeros y grietas que no veas en algunos tramos que pasan  los que arreglan las carreteras y ahi siguen , nose si es que no llega el presupuesto o alguien esta haciendo el agosto...

Llevo unos años viendo unas chapuzas que me huele algunos se estan embolsillando ese dinero destinado a arreglar las carreteras especialmente las comarcales y locales

Otros años las reasfaltaban,
 ahora parece ser de moda medio metro en cada lateral de las carreteras meter hormigon y listo

En vez de ensanchar los carriles
 y facilitar asi tengan el suficiente espacio por si hay algun accidente

O alguien se le averia su vehiculo o un camion
 y si hay posibilidad de moverlo a ese lado sin obstaculizar el paso de los demas conductores poder hacerlo...

Pues nada,
 lo han solucionado o asi creen se soluciona,
  hechando medio metro de hormigon y listo

Seguro algunos se estan embolsillando ese dinero por que haciendo asi estas chapuzas...

Algo no cuadra eso no es arreglar las carreteras... >:(

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2019, 06:37:16 pm »
Hola a todos,
Voya intentar resumir:

Hola
@Absolute. No he planteado ninguna duda, pues no la tengo. No se lo que no he conseguido explicar bien. Si me lo dices, con gusto lo haré.
¿Si te refieres a: "el tema es como abordar la transición"? Es una pregunta que he escrito para que todos nos la hagamos, no es que yo tenga una duda. Lo tengo muy claro, además de dejarlo claro en mi anterior post. Estoy rodeado de personas con Cancer de pulmón y leucemia. Muchos de esos casos viven cerca de zonas donde hay combustión o mucho tráfico, o están expuestos a la misma durante muchas horas, como conserjes del centro de Madrid.
Te lo pongo mas claro. NO a cualquier cosa que produzca CO2 quemando lo que sea para convertirlo en electricidad o calor, aunque sea biomasa o BIOx. No es NO a la quema. Esta es mi opinión.

No puedo huir de la contaminación, pero sí puedo huir de la radiación o protegerme de ella en mayor medida que de la contaminación en el "primer mundo".

Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con  lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.

Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2019, 07:45:32 pm »
No aprovechar la biomasa que si no se aprovecha como biomasa, en muchos caso se quema en el monte, es un grave error, el aprovechar la biomasa sirve para mantener limpia muchas masas forestales y no tenerlas abandonadas.
Encima la biomasa tiene la gran ventaja de poder funcionar de manera local, con los beneficios que eso tiene, las emisiones asociadas a todo el proceso y vida de los residuos radiactivos y demás, ya se sabe que tiene mayor coste económico.
Por mucho que quieran vender las nucleares como buenas, no engañan a nadie, tienen demasiados problemas y desventajas como para que no terminen eliminándolas, o mucho tienen que avanzar en tecnología.
Me repito
“Nucleares no gracias”
Más renovables por favor.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2019, 08:05:02 pm »
Hola
@karlosk2

Ahi, ahi!!! dando ejemplo.
Veo que vas a poner un SMA Sunny boy 5.0 con paneles 18 paneles de 280.
Comparto contigo que las nucleares no son buenas.
La biomasa almacena CO2. Mejor no volverlo a liberar. Se puede guardar en minas para que se convierta en carbon de forma natural, en vez de dejarla en el monte.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2019, 08:39:54 pm »
Menos mal que no estáis en el gobierno. Ya veo que el precio de la energía os importa poco. Pues nada, que cierren las nucleares, que contaminan menos y dan buenos empleos y vamos a tirar de las diésel y carbón hasta que llenemos España de renovables. Como empiece a llover poco, arreglados estamos, dado que es la renovable que más aporta. Y el 20% de la nuclear, se la compramos a Francia....producida por nucleares.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2019, 10:40:59 pm »
De hecho, las renovables no generan ningún empleo...

Lo de Estados Unidos debe de ser un espejismo:

https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-solar-proporciona-mas-empleos-en-eeuu-que-la-extraccion-de-petroleo-y-gas/

Se lee cada cosa que ciertamente asusta que algunos lleguen a tener capacidad de decisión

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 21 de Octubre de 2019, 09:21:46 am »
Hola
@karlosk2

Ahi, ahi!!! dando ejemplo.
Veo que vas a poner un SMA Sunny boy 5.0 con paneles 18 paneles de 280.
Comparto contigo que las nucleares no son buenas.
La biomasa almacena CO2. Mejor no volverlo a liberar. Se puede guardar en minas para que se convierta en carbon de forma natural, en vez de dejarla en el monte.
Son de 340w,
liberar CO2 de biomasa no es un problema, pues al limpiar el monte vuelve a fijar no el mismo CO2, si no bastante mas, la idea no es desforestar  para crear biomasa, sino aprovechar la que de otra manera sea quemada en el monte.
Lo de guardar la biomasa en minas no lo he visto nunca y no lo veo muy viable.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 21 de Octubre de 2019, 10:11:29 am »
Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con  lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.

Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.
Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.

Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 21 de Octubre de 2019, 11:07:23 am »

Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.

Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.
Jope, te quedan algunos huecos por cubrir, jejeje, menudo tetris, me encanta, gracias por poner placas.
Si todos los que pueden las pusieran los datos serían muy llamativos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 21 de Octubre de 2019, 11:16:38 am »

Jope, te quedan algunos huecos por cubrir, jejeje, menudo tetris, me encanta, gracias por poner placas.
Si todos los que pueden las pusieran los datos serían muy llamativos.

Iba a poner 3 más  ;D , pero me quedaba sin sitio para hacer los mantenimientos del tejado y de las propias placas (limpiezas).

Cuando acabe haré un hilo con toda la instalación y sus respectivas fotos. Espero las de la tuya también.

Ojalá todos los que tenemos espacio las pusiéramos, sería bueno para todos y un toque de atención para alguna empresas.
« Respuesta #116 en: 21 de Octubre de 2019, 12:31:43 pm »

Jol..... cuanto brillo hay en ese tejado.... 8)

Caray Absolute

Que pena no vivas cerca de Gandia

Con gusto me hubiera ido algun sabado ayudarte,
 asi aprendo tambien como hacer una instalacion asi de bonita

Y como no de paso ya conocernos jaja ;)
esperemos no te de por cubrir las paredes tambien....

Por cierto si no rcuerdo mal aqui en españa ya se podia tambien instalar pelicula fotovoltaica en ventanas
 ( Bueno he dicho pelicula fotovoltaica por que no recuerdo como se llama exactamente si igual como las placas o algo asi, perdonad mi ignorancia... ::) )

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 21 de Octubre de 2019, 03:46:23 pm »

https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-solar-proporciona-mas-empleos-en-eeuu-que-la-extraccion-de-petroleo-y-gas/

Se lee cada cosa que ciertamente asusta que algunos lleguen a tener capacidad de decisión
Según el propio artículo dos tercios son en el sector residencial. Teniendo en cuenta que allí la gran mayoría vive en viviendas unifamiliares, cosa que no sucede aquí, no vas a poder trasponer los resultados. Lo que no dice es lo que ganan. Te pongo abajo los sueldos y lo que ha supuesto para el pueblo de Trillo el que se instalara la central. Ve y diles que se la vas a cerrar. Mira abajo lo que opinan de las centrales nucleares. Los que están en contra o no viven cerca o viven de alguna ONG.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 21 de Octubre de 2019, 03:47:31 pm »

Según el propio artículo dos tercios son en el sector residencial. Teniendo en cuenta que allí la gran mayoría vive en viviendas unifamiliares, cosa que no sucede aquí, no vas a poder trasponer los resultados. Lo que no dice es lo que ganan. Te pongo abajo los sueldos y lo que ha supuesto para el pueblo de Trillo el que se instalara la central. Ve y diles que se la vas a cerrar. Mira abajo lo que opinan de las centrales nucleares. Los que están en contra o no viven cerca o viven de alguna ONG.

https://www.libremercado.com/2019-03-31/la-vida-en-un-pueblo-nuclear-cuando-el-todo-gratis-no-es-suficiente-1276635647/

Se me olvidó pegar el enlace.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 21 de Octubre de 2019, 03:57:14 pm »
Tienes toda la razón del mundo. No se puede comparar la gente que trabaja en el mercado del petróleo en USA con la que lo hace en España.

Por otra parte, lo jodido de verdad para ciertos sitios (como La Cañada Real de Madrid) sería que prohibieran las drogas... oh wait!

Nah, está claro que las renovables serían un desastre para esta nuestra nación... sigh...