El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Sobre la energía nuclear.
« Respuesta #120 en: 21 de Octubre de 2019, 04:13:14 pm »
Tienes toda la razón del mundo. No se puede comparar la gente que trabaja en el mercado del petróleo en USA con la que lo hace en España.

Por otra parte, lo jodido de verdad para ciertos sitios (como La Cañada Real de Madrid) sería que prohibieran las drogas... oh wait!

Nah, está claro que las renovables serían un desastre para esta nuestra nación... sigh...
Pues nada, pide que legalicen las drogas y de paso la prostitución. Vaya comparación, una actividad ilegal en que se forran los de arriba y los de abajo la padecen, conque en Trillo el de abajo cobre 3.000 o 4.000 euros y tenga servicios gratis, por hacer una actividad legal, de la que te beneficias en tu casa al encender la luz y cargar el coche.
De traca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 21 de Octubre de 2019, 04:18:57 pm »
Exacto! Ahí quería yo llegar. ¿A qué es absurdo pensar en términos micro ante actividades que son perjudiciales para la salud humana?

Tan absurdo como decir que ojo con las nucleares que dan trabajo y no pensar que las renovables también (y más incluso, como pasa hasta en USA pero comparado con el petróleo, y eso teniendo en cuenta que USA es el primer productor de petróleo del mundo)

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 21 de Octubre de 2019, 05:49:48 pm »
Exacto! Ahí quería yo llegar. ¿A qué es absurdo pensar en términos micro ante actividades que son perjudiciales para la salud humana?

Tan absurdo como decir que ojo con las nucleares que dan trabajo y no pensar que las renovables también (y más incluso, como pasa hasta en USA pero comparado con el petróleo, y eso teniendo en cuenta que USA es el primer productor de petróleo del mundo)
¿En términos micro? Aplícalo a todos los entornos de las nucleares y que a poco serán el sostén del mix energético para garantizar el suministro sostenido. Es que no solo vamos a tener que aguantar el impacto del cierre inminente de las de carbón, es que la hidroeléctrica tampoco da para más. Al final supongo que no prefieres que pase como en Lituania, que tras apagar sus nucleares (esas sí, obsoletas de la antigua URSS), ha tenido que compensar con centrales de combustible. O de Alemania,  cuyo ímpetu antinuclear le ha llevado a basar su mix en renovables....y CARBÓN.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 21 de Octubre de 2019, 07:24:54 pm »
¿Por qué lo iba a aplicar a todos los entornos de las nucleares y no al de las renovables (que no solo es hidro)? Es clarísimo que hay más trabajo nuevo a crear que a destruir. Y además a cambio de sostenibilidad y riqueza nacional.

O me estoy explicando o mal o este debate ya no tiene sentido porque alguien no está queriendo escuchar.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 21 de Octubre de 2019, 08:39:55 pm »
Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con  lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.

Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.
Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.

Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.

Jol..... cuanto brillo hay en ese tejado.... 8)

Caray Absolute

Que pena no vivas cerca de Gandia

Con gusto me hubiera ido algun sabado ayudarte,
 asi aprendo tambien como hacer una instalacion asi de bonita

Y como no de paso ya conocernos jaja ;)
esperemos no te de por cubrir las paredes tambien....

Por cierto si no rcuerdo mal aqui en españa ya se podia tambien instalar pelicula fotovoltaica en ventanas
 ( Bueno he dicho pelicula fotovoltaica por que no recuerdo como se llama exactamente si igual como las placas o algo asi, perdonad mi ignorancia... ::) )

Se agradece, pero me han sobrado ofertas de ayuda de compañeros de trabajo, amigos, vecinos... aunque solamente me han ayudado a pasar los paneles por las Velux para el tejado, yo tengo la convicción de que has de pedir ayuda siempre que lo necesites, pero SÓLO cuando lo necesites. No me gusta que los demás hagan el trabajo por mí...

De hecho, las renovables no generan ningún empleo...

Lo de Estados Unidos debe de ser un espejismo:

https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-solar-proporciona-mas-empleos-en-eeuu-que-la-extraccion-de-petroleo-y-gas/

Se lee cada cosa que ciertamente asusta que algunos lleguen a tener capacidad de decisión
Según el propio artículo dos tercios son en el sector residencial. Teniendo en cuenta que allí la gran mayoría vive en viviendas unifamiliares, cosa que no sucede aquí, no vas a poder trasponer los resultados. Lo que no dice es lo que ganan. Te pongo abajo los sueldos y lo que ha supuesto para el pueblo de Trillo el que se instalara la central. Ve y diles que se la vas a cerrar. Mira abajo lo que opinan de las centrales nucleares. Los que están en contra o no viven cerca o viven de alguna ONG.

Empleos DIRECTOS de renovables en España:

https://www.elboletin.com/noticia/167975/economia/que-energias-renovables-generan-mas-empleo-en-espana.html

Empleos DIRECTOS E INDIRECTOS de nucleares en España (dicho por ellos mismos):

https://www.foronuclear.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/123046-el-sector-nuclear-espanol-generador-de-empleo-y-riqueza-exporta-tecnologia-bienes-y-servicios-a-mas-de-40-paises

En 2017 había mucho más empleo de renovables que de nuclear, pero MUCHO más... y ahora la nuclear sigue igual y las renovables creciendo ¿cuánto empleo se generará cuando las renovables cubran el hueco de las centrales de carbón y de las nucleares? pues muchísimo más del que se destruya al cerrar esas plantas. Está clarísimo. Además, se trata de un empleo diseminado por todo el pais, no concentrado en 4 zonas concretas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #125 en: 21 de Octubre de 2019, 10:09:52 pm »
Por otro lado, yo contribuyo (gracias a un préstamo bancario) con 25 KWp de fotovoltaica que compensa el 40 % la demanda energética que gestiono. No espero que todo el mundo haga lo mismo, pero me doy ejemplo a mi mismo para ser coherente con  lo que escribo.
En menos de 2 años, tendré 100 KWp de placa y más 200 kWh de batería LiFe y algunas "cosillas" mas en operación para facilitar el VE y evitar en la medida de mis posibilidades la combustión.

Y por supuesto que creo que se deben cerrar todas las nuclares, pero antes prefiero cerrar las de GAS o Biomasa por muy modernas que sean.
Esa es mi casa, falta montar otras 21 placas más, que ya tengo. No las he montado todavía porque estoy haciendo yo todo el trabajo y no doy para más.

Hay que ser coherentes con lo que se dice, me gustaría saber si los que aquí han apoyado claramente las centrales de fisión nuclear viven al lado de una o quieren que depositen los residuos radiactivos en su barrio/pueblo.

Buen ejemplo de instalación FV. Enhorabuena Absolute!!!. ¿Estás aislado o conectado a red?

En mi caso NO defiendo las nucleares, NI la quema de lo que sea.
Si tengo que elegir entre morir asfixiado o tener una nuclear a 100 Km o al lado, me quedo con la nuclear hasta que las energías renovables sean suficientes. Te digo esto, porque sufro diariamente la contaminación que mata mi cuerpo y no puedo eludirla.
Se puede elegir vivir cerca o lejos de una nuclear o de sus residuos, pero no se puede elegir vivir lejos de la contaminación. Es obvio que casi nadie quiere vivir cerca de las nucleares ni de sus residuos, y también es cierto que casi nadie quiere respirar aire contaminado.
REPITO: NO A LAS NUCLEARES NI A LA CONTAMINACION:
No te lo puedo dejar mas claro ;-)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 de Octubre de 2019, 10:47:41 pm »

Buen ejemplo de instalación FV. Enhorabuena Absolute!!!. ¿Estás aislado o conectado a red?

En mi caso NO defiendo las nucleares, NI la quema de lo que sea.
Si tengo que elegir entre morir asfixiado o tener una nuclear a 100 Km o al lado, me quedo con la nuclear hasta que las energías renovables sean suficientes. Te digo esto, porque sufro diariamente la contaminación que mata mi cuerpo y no puedo eludirla.
Se puede elegir vivir cerca o lejos de una nuclear o de sus residuos, pero no se puede elegir vivir lejos de la contaminación. Es obvio que casi nadie quiere vivir cerca de las nucleares ni de sus residuos, y también es cierto que casi nadie quiere respirar aire contaminado.
REPITO: NO A LAS NUCLEARES NI A LA CONTAMINACION:
No te lo puedo dejar mas claro ;-)
Me lo has dejado claro  ;)

De momento estoy conectado a la red, ya veremos si me puedo desconectar (era la idea inicialmente). Ya lo contaré en su propio hilo, que nos hemos ido offtopic  :P
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 22 de Octubre de 2019, 06:58:38 pm »

Jol..... cuanto brillo hay en ese tejado.... 8)

Caray Absolute

Que pena no vivas cerca de Gandia

Con gusto me hubiera ido algun sabado ayudarte,
 asi aprendo tambien como hacer una instalacion asi de bonita

Y como no de paso ya conocernos jaja ;)
esperemos no te de por cubrir las paredes tambien....

Por cierto si no rcuerdo mal aqui en españa ya se podia tambien instalar pelicula fotovoltaica en ventanas
 ( Bueno he dicho pelicula fotovoltaica por que no recuerdo como se llama exactamente si igual como las placas o algo asi, perdonad mi ignorancia... ::) )

Se agradece, pero me han sobrado ofertas de ayuda de compañeros de trabajo, amigos, vecinos... aunque solamente me han ayudado a pasar los paneles por las Velux para el tejado, yo tengo la convicción de que has de pedir ayuda siempre que lo necesites, pero SÓLO cuando lo necesites. No me gusta que los demás hagan el trabajo por mí...

De hecho, las renovables no generan ningún empleo...

Lo de Estados Unidos debe de ser un espejismo:

https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-solar-proporciona-mas-empleos-en-eeuu-que-la-extraccion-de-petroleo-y-gas/

Se lee cada cosa que ciertamente asusta que algunos lleguen a tener capacidad de decisión
Según el propio artículo dos tercios son en el sector residencial. Teniendo en cuenta que allí la gran mayoría vive en viviendas unifamiliares, cosa que no sucede aquí, no vas a poder trasponer los resultados. Lo que no dice es lo que ganan. Te pongo abajo los sueldos y lo que ha supuesto para el pueblo de Trillo el que se instalara la central. Ve y diles que se la vas a cerrar. Mira abajo lo que opinan de las centrales nucleares. Los que están en contra o no viven cerca o viven de alguna ONG.

Empleos DIRECTOS de renovables en España:

https://www.elboletin.com/noticia/167975/economia/que-energias-renovables-generan-mas-empleo-en-espana.html

Empleos DIRECTOS E INDIRECTOS de nucleares en España (dicho por ellos mismos):

https://www.foronuclear.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/123046-el-sector-nuclear-espanol-generador-de-empleo-y-riqueza-exporta-tecnologia-bienes-y-servicios-a-mas-de-40-paises

En 2017 había mucho más empleo de renovables que de nuclear, pero MUCHO más... y ahora la nuclear sigue igual y las renovables creciendo ¿cuánto empleo se generará cuando las renovables cubran el hueco de las centrales de carbón y de las nucleares? pues muchísimo más del que se destruya al cerrar esas plantas. Está clarísimo. Además, se trata de un empleo diseminado por todo el pais, no concentrado en 4 zonas concretas.
¿Estas comparando el número de centrales nucleares con el de instalaciones de otro tipo de energías? Y la calidad y sueldo de los empleados, y lo que deja en el entorno. Claro que no están por todo España, porque no han dejado construir más, alguna de ellas, Lemoniz por ejemplo, mediante el procedimiento de secuestro y asesinato de uno de sus ingenieros. Además hay que ver el potencial de la energía nuclear para el futuro, por ejemplo,la exploración espacial y la colonización de otros planetas donde como tengas que depender de los paneles solares de los robots vas listo debido a la escasa cantidad de energía solar que llega.
De todas formas estoy de acuerdo contigo y que ninguno va a convencer al otro, por lo tanto por mi parte doy el tema por cerrado.