El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Version 10 model s mc1 NO TIENE NETFLIX NI YOUTUBE
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2019, 09:10:30 am »
Mil gracias por la noticia :-)

Sabes si hay alguna igual que esa pero reemplazando componentes de mcu1 a mcu2? Ya sean. Comprando comoponentes  de la mcu2 y poniendolos en la 1 o comprando una mc2 e instalandola en un tesla de mcu1?
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2019, 10:41:52 am »

Sabes si hay alguna igual que esa pero reemplazando componentes de mcu1 a mcu2? Ya sean. Comprando comoponentes  de la mcu2 y poniendolos en la 1 o comprando una mc2 e instalandola en un tesla de mcu1?

Ni idea

Solo se que hay Teslas MS con la mcu1 que no les han podido actualizar a la mcu2 o eso les han dicho en los SC

Imagino puede sea diferente el hardware , no lo se

Habria que preguntarle via twitter ( que no tengo  no soy tan moderno...) pues preguntad a los autores del enlace que puse que entienden bastante del tema
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2019, 11:39:04 am »

Aqui acabo de ver hay un video desde mayo 2019 hablando tambien sobre las MCu1

flipo con este video se me hace ya la boca agua poder hacer algo asi como este tio  :P

Tiene casi toda o toda la electronica desmontada de un tesla model S  :-*

Tesla Hacker Highlights Major Issue

bueno ya comentareis que tal los enlaces si os a sido de ayuda o no

y como no a ver donde consigues el chip puñetero o un sustituto del mismo o mejor y por supuesto funcione correcetamente claro

Por lo menos ya sabemos la teoria,
 falta alguien se anime hacer estas reprogramaciones aqui en españa
 y mas muuucho mas barato que en la propia tesla
, especialmente cuando uno esta en la situacion que ya no te cubre la garantia

Sospecho esto ya lo sabia tesla
 y de ahi que solo cubran esos 4 años la MCU ,
cosa que considero si o si deberian solucionar a los clientes gratuitamente,
 ahi han ocultado este problema veo descaradamente

Lo ideal debreia haber sido la garantia en todo el coche ya que todo su funcionamiento depende de la electronica y fallando la MCu1 dicen aun puedes conducir el coche pero nose hasta que punto de seguro puede ser ni se si la pantalla del tablero te deja ver la velocidad a la que vas por lo menos

En EE.UU dicen en algunas web que los propietarios afectados estan pensandoen unademanda  a pesar que Elon respondio ya se esta solucionando

Pero como via OTA , en taller ?
Gratis para los clientes incluidos los que ya no les cubria la garantia ?. ::)

No lo se,
  como se unan los demas continentes con las demandas por ocultacion el fallo de fabrica...
 y desde Tesla no se espabilen a solucionarlo mal asunto tenemos

aqui la web creo del/los autores del video

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/rich-rebuilds-tesla-hacker-shares-major-issue.151913/

jolines que gustazo tener un equipazo asi para reprogramar la centralitas y por supuesto saber tanto como ellos ya me gustaria jolines

Me meto en un sitio asi y me teneis que sacar arrastras ese dia

Ver estas cosas me vuelvo como un niño en una habitacion llena de juguetes que molan un monton experimentar con todo , quiero un taller asi XD  :-* jaja :) ;) 8)
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2019, 12:17:11 pm »
Y buscando info sobre el tema

Me encontardo con esto que responderia en teoria el por que en algunos Ms no es posible reemplazar la MCU1  a una MCU2  >:(

Perdonad ponga ya enlace traducido al español...  ::)

Musk confirma / Tesla refuta la capacidad de actualización de MCU1 a MCU2

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/musk-confirms-tesla-refutes-upgradeability-from-mcu1-to-mcu2.145473/&xid=17259,15700019,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265,15700271&usg=ALkJrhiMe9vsnSLfH487d7o8vT9JR-5kTA

el mienbro en el el foro de esta web respondia los demas esta info

Miembro activo de Tozz

He escrito esto antes, pero lo volveré a hacer. La actualización MCU2 requiere los siguientes cambios:

- Obviamente, un nuevo MCU2 (¡parte costosa!)
- Nueva pantalla IC. En los automóviles MCU1, el IC (pantalla detrás del volante) es una computadora separada con su propia CPU / RAM / etc. Con MCU2 es solo una segunda pantalla para la MCU. Entonces IC necesita ser reemplazado.
- MCU2 tiene WiFi 5G que necesita una antena adicional para los espejos
- MCU2 tiene Bluetooth en los espejos, también requiere antena adicional
- Nuevo arnés de cableado. La pantalla de IC, la antena y quizás el cambio de conectores requieren un nuevo arnés de cableado.

Con todo, esto requiere algunas piezas bastante caras y supongo que casi se elimina por completo el tablero y quizás otras piezas de acabado.

Sospecho que esto lleva mucho tiempo, por lo que además de las partes también una gran cantidad de costos de mano de obra.

Personalmente, creo que esta actualización estará en el rango de $ 7k a $ 10k. Mucho dinero para una visualización más rápida.

Y me ha parecido ver en otras web ya en 2016 hablaban de este problema

Y al loro que ya tambien estan hablandode que el M3 podria tambien terminar sufriendo el mismo problema, de ser cierto mi duda seria que esta pasando con tesla ?

Estan usando una flahs barata en una electronica tan cara,
 que por eso pasan estos problemas ?

O.... La electronica
 y hardware resultara es tambien tan deficiente como no imaginamos debiera ser en un tesla ?  ???