Por ir concretando:
- Imprescindible que sea restyling por algún motivo? O más vale un 2016 aún con garantia Tesla y SC gratuitos.
- Algún modelo en concreto tiene nas aceptación por su equilibrio entre prestaciones/precio/autonomía?
- Algún modelo más problemático?
Yo creo que depende de varios factores, primero del presupuesto, obviamente es más fácil recolocar un Tesla de 30K que uno de 90K. Por ejemplo Un Model P85+ con la suspensión mejorada y AP1 es un coche bastante cotizado y no cumple tus condiciones, también es raro de ver porque se han debido de hacer como menos de 40. Quitando cosas raras, en mi opinión deberías de ir a por algo de este estilo (si estas por ir a la parte alta de la tabla):
- En garantía completa
- Con Hardware 2.5 (esto ya te limita el año automaticamente :-) )
- Con Suspensión, techo y cuero
Ejemplo:
https://www.tesla.com/de_DE/used/5YJSA7E2XHF193747?share=y&redirect=no(si en cambio vas a la parte baja, no compraría nada que no cumpliera al menos esto)
- Batería de 85,75,90 o 100 (nunca 60 (excepto que se pueda mejorar a 75 y con prueba de que se puede) ó 70)
- Con AP1, puede tener el hardware pero no activado...
- Con Suspensión, techo y cuero
- Superior a fecha de fabricación de enero del 2015
Ejemplo :
https://www.tesla.com/de_AT/used/5YJSA7H44FF084629?share=y&redirect=noLuego tienes que ver si de verdad puedes abusar del supercargadores como parece que quieres hacer, eso puede afectar a la batería y por tanto a su valor de reventa.
Por otro lado vas a competir con el Model 3 nuevo e incluso de segunda mano ya, con lo cual tienes que ver que ofrece tu modelo que un Model 3 no, a parte de los invariables (espacio interior, maletero), tienes algunas variables interesantes todavía aceleración, suspensión... Por ejemplo en mi caso ningún tesla model S que no sea un super-mega-chollo de menos de 58K me merece la pena respecto a un Model 3 LR AWD. Pero en cambio a otras persona la aceleración de un P85D como el del ejemplo le resulta más atractiva que otros valores, seguro que tu conoces mejor a tus futuros clientes.