No se si es correcto lo que digo,
pero esto no deberia entar en garantia y Tesla se haga cargo ?.
Pues me temo que no, porque es un daño producido por un factor externo y no puedes demostrar que es un defecto del producto.
Las lunas cumplen una normativa para su homologación en la UE, por el tema de que no se pueden rajar produciendo bordes cortantes, por eso cuando se rompen se hacen migas y con un golpe se caen dejando la visión libre y no dejan trozos que se te puedan clavar.
Por esa misma razón las láminas que se les ponen para tintarlas también tienen que estar homologadas, para que funcionen igual en caso de rotura de la luna.
Así que si una luna recibe un impacto, dependiendo de la fuerza o sufre daños menores (el astillado) o se raja o se hace menudillo, pero en ningún caso va a romper como rompería por ejemplo, el cristal de una ventana, que deja bordes cortantes con los que podrías cortarte el cuello en un golpe (a un tío mío le pasó hace cuarenta y muchos años y falleció en el accidente por eso, antes los cristales no eran así).
Por lo tanto, dado que la luna cumple esa homologación, a no ser que se rompiese por tensiones del chasis, por ejemplo al pillar baches o alguna cosa así, no se le podría achacar a Tesla que es un defecto y de hecho no creo que lo sea. Es posible que se rompan más que otras porque sean más finas, eso ya dependerá de como las hagan, pero al final entra dentro de unos parámetros de resistencia. Puedes ver si buscas vídeos, como una persona de 80 o 90 kilos se sube encima de un parabrisas sin que se rompa y sin embargo con un toque de nada se hace añicos.
En cualquier caso, creo que si recibes un chinazo fuerte, entra dentro de lo normal que se astille, a mi me ha pasado un par de veces, le ponen la resina esa en Carglass y la luna queda perfecta. Lo de la calibración y todo ese rollo no lo entiendo muy bien, porque al fin y al cabo es echar una resina y cuando seca pulirla, pero si es así, así será, a saber como afecta en la tecnología de Tesla.
Como curiosidad, una vez compré un Honda Prelude que tenía cuatro chinazos en la luna y salvo eso, estaba perfecta y debían de llevar la tira, porque cuando los reparé quedo marca porque no consiguieron limpiar del todo la roña incrustada.