Visitante
Re:Chinazo en parabrisas
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2019, 02:04:11 pm »
Hola,

pues yo tengo uno en la luna trasera, y fui a  carglass y me dijeron que ellos no lo hacen que no tienen garantía para este coche, entonces fui a tesla, y ahora tesla va a pedir la luna entera y lo pondrán, ahora no me han dicho nada de Madrid... espero que lo hagan todo en BCN.

Saludos
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2019, 08:06:05 pm »
Hola,

pues yo tengo uno en la luna trasera, y fui a  carglass y me dijeron que ellos no lo hacen que no tienen garantía para este coche, entonces fui a tesla, y ahora tesla va a pedir la luna entera y lo pondrán, ahora no me han dicho nada de Madrid... espero que lo hagan todo en BCN.

Saludos
Ya me lo han arreglado. El técnico me ha dicho que si es la luna del techo o la trasera no la reparan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2019, 05:15:59 pm »
Hoy me han llamado de Carglass para arreglar un chinazo en la luna delantera, me han confirmado los datos del vehículo, y cuando he llegado al taller me han dicho que no reparan Teslas.
Le he comentado que ellos mismos me han dado la cita, y que me consta que han arreglado otros Teslas en otras parte de España. Ha llamado para volver a preguntar y me ha confirmado que no están autorizados a reparar Teslas.
Al volver a casa he llamado a la central de Barcelona, y tras hacer unas llamadas la operadora, me confirma nuevamente que no reparan Teslas.

Es comprensible que no todos los talleres estén autorizados a cambiar la luna delantera por el tema de la calibración de las cámaras, pero que no puedan reparar el típico chinazo (menor de una moneda de 2 euros)... no lo entiendo.

« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:10:40 pm »
Un chinazo es un chinazo,me explico es el impacto de una piedrecilla contra la luna delantera y produce un astillado pequeño.
Eso te lo puedes reparar tu mismo.
En Amazon tienes unos cuantos kits de reparación y sencillo de resolver.
Saludos y electrones a montones
Re: Chinazo en parabrisas
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2021, 01:02:50 pm »
Hola

Como esta ahora el tema con carglass?

Tengo un chinazo pero en el campo de visión del conductor.

Según indican en su web, por la pisicion de la grieta, tienen que cambiar toda la luna.

Sabeis si ya lo hacen en carglass?

O tengo que llamar a Tesla?
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2021, 01:07:12 pm »
Hola

Según indican en su web, por la pisicion de la grieta, tienen que cambiar toda la luna.

Si tienes un Sc cerca, mejor llevarlo a Tesla
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2021, 04:05:30 pm »
Sabeis si ya lo hacen en carglass?nO tengo que llamar a Tesla?
yo pregunté un día en Carglass, y hasta me pusieron pegas por sellar un chinazo. El asunto era que si rejaba la luna, la tenían que cambiar, y no consideraban capacitados.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2021, 09:30:45 am »
Yo tengo un microchinazo que Carglass, por pequeño, no repara. Compré un kit de amazon, para que no entre mierda, pero se nota. Al final, con el tiempo te acosttumbras. Y cambiar la luna es una intervención que no me apetece acometer.
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2021, 09:48:44 am »
Hola

Si tienes un Sc cerca, mejor llevarlo a Tesla

Hola

Un chinazo es un chinazo,me explico es el impacto de una piedrecilla contra la luna delantera y produce un astillado pequeño.
Eso te lo puedes reparar tu mismo.
En Amazon tienes unos cuantos kits de reparación y sencillo de resolver.
Saludos y electrones a montones
Hola,

Saludos
Yo tengo un microchinazo que Carglass, por pequeño, no repara. Compré un kit de amazon, para que no entre mierda, pero se nota. Al final, con el tiempo te acosttumbras. Y cambiar la luna es una intervención que no me apetece acometer.

Perdonadme si es tonta la pregunta...

Pero con la de tiempo que llevamos ya con los tesla M3......

Esto de las lunas pase tan amenudo no se puede considerar un defecto de fabrica
 y entre en garantia para que Tesla se hag cargo de este problema ?.

da la sensacion estan poniendo lunas baratas y flojas en los Teslas
 o eso me parece a mi ,
por que en otras marcas incluidos los coches que hemos tenido en la familia la de chinazos que he tenido yo incluso entrando en canteras detras de los camiones nunca se me a agrietado la luna del coche

Ni un peladito y mira que a veces si no guardas la suficiente distancia
 mas del doble de lo normal con los camiones....

Salen como proyectiles bien potentes...

Nunca ha pasado esto en ningun coche que hemos tenido en la familia

Solo en uno tuvimos una grieta justo en la parte del conductor
 y fue una persona el culpable que le hizo la gamberrada

Por supuesto lo pillamos a parte de que hubo mas de 10 testigos por la calle en ese momento...

Y al padre del chiquillo no creo  le hiciera gracia tener que pagar una luna enterita.. imagino castigado todo el verano lo tendria luego.

Perdonad por el extenso mensaje ,
 pues eso que me parece extraño con de casos que estan pasando desde el principio con las lunas que si mal encajadas en algunos caso en otros como el vuestro lo del chinazo

No se si es correcto lo que digo,
 pero esto no deberia entar en garantia y Tesla se haga cargo ?.
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2021, 11:40:44 am »
En mi caso saltó una piedra o algo al pasar junto a los que desbrozan los arcenes. El cristal es de St Gobain que es OEM de muchísimas marcas, y la calidad es la misma para todos.
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2021, 06:37:58 pm »
Aun no he aprendido a poner imágenes en este foro y no puedo poner las fotos del chinazo que me ha dado hoy circulando por una autovía. Da la sensación que el cristal ha reventado por dentro, ya que ni por delante ni por detrás se aprecia mucho al tacto. También emanan unas grietas en forma de estrella de cuatro puntas. Todo ello no es mas ancho que una moneda de dos euros.
Pensaba ir a carglass como ya he hecho en otras ocasiones, pero después de leer las opiniones de este foro me he decidido por pedir hora en le SC y dar el parte al seguro. De todos modos me da la sensación que el cristal no es de muy buena calidad por como ha reaccionado al golpe. Llevo muchos años conduciendo y esto me ha pasado ya algunas veces y tengo la sensación que el cristal de este coche es mas frágil que el de los coches que he tenido antes.

Tristán

*
  • 2726
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2021, 06:47:42 pm »
Aun no he aprendido a poner imágenes en este foro y no puedo poner las fotos del chinazo que me ha dado hoy circulando por una autovía. Da la sensación que el cristal ha reventado por dentro, ya que ni por delante ni por detrás se aprecia mucho al tacto. También emanan unas grietas en forma de estrella de cuatro puntas. Todo ello no es mas ancho que una moneda de dos euros.
Pensaba ir a carglass como ya he hecho en otras ocasiones, pero después de leer las opiniones de este foro me he decidido por pedir hora en le SC y dar el parte al seguro. De todos modos me da la sensación que el cristal no es de muy buena calidad por como ha reaccionado al golpe. Llevo muchos años conduciendo y esto me ha pasado ya algunas veces y tengo la sensación que el cristal de este coche es mas frágil que el de los coches que he tenido antes.

Qué mala suerte, espero que lo arregles sin mucho problema, ya nos cuentas!
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2021, 07:42:41 pm »
Si tiene reparación en carglas te lo reparan pero si no la tiene, el cambio solo lo pueden realizar talleres autorizados Tesla, por el calibrado de las cámaras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2021, 10:20:43 pm »

No se si es correcto lo que digo,
 pero esto no deberia entar en garantia y Tesla se haga cargo ?.

Pues me temo que no, porque es un daño producido por un factor externo y no puedes demostrar que es un defecto del producto.

Las lunas cumplen una normativa para su homologación en la UE, por el tema de que no se pueden rajar produciendo bordes cortantes, por eso cuando se rompen se hacen migas y con un golpe se caen dejando la visión libre y no dejan trozos que se te puedan clavar.

Por esa misma razón las láminas que se les ponen para tintarlas también tienen que estar homologadas, para que funcionen igual en caso de rotura de la luna.

Así que si una luna recibe un impacto, dependiendo de la fuerza o sufre daños menores (el astillado)  o se raja o se hace menudillo, pero en ningún caso va a romper como rompería por ejemplo, el cristal de una ventana, que deja bordes cortantes con los que podrías cortarte el cuello en un golpe (a un tío mío le pasó hace cuarenta y muchos años y falleció en el accidente por eso, antes los cristales no eran así).

Por lo tanto, dado que la luna cumple esa homologación, a no ser que se rompiese por tensiones del chasis, por ejemplo al pillar baches o alguna cosa así, no se le podría achacar a Tesla que es un defecto y de hecho no creo que lo sea. Es posible que se rompan más que otras porque sean más finas, eso ya dependerá de como las hagan, pero al final entra dentro de unos parámetros de resistencia. Puedes ver si buscas vídeos, como una persona de 80 o 90 kilos se sube encima de un parabrisas sin que se rompa y sin embargo con un toque de nada se hace añicos.

En cualquier caso, creo que si recibes un chinazo fuerte, entra dentro de lo normal que se astille, a mi me ha pasado un par de veces, le ponen la resina esa en Carglass y la luna queda perfecta. Lo de la calibración y todo ese rollo no lo entiendo muy bien, porque al fin y al cabo es echar una resina y cuando seca pulirla, pero si es así, así será, a saber como afecta en la tecnología de Tesla.

Como curiosidad, una vez compré un Honda Prelude que tenía cuatro chinazos en la luna y salvo eso, estaba perfecta y debían de llevar la tira, porque cuando los reparé quedo marca porque no consiguieron limpiar del todo la roña incrustada.
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2021, 10:22:04 pm »
En mi caso saltó una piedra o algo al pasar junto a los que desbrozan los arcenes. El cristal es de St Gobain que es OEM de muchísimas marcas, y la calidad es la misma para todos.

Los fabrican en el polígono de al lado de mi casa, los montan mogollón de marcas de coches