Lo que hace falta es crear una regulación específica para el funcionamiento de las redes de recarga, que entre otras cosas obligue a los operadores a utilizar una pasarela de pago común, o, como en Portugal, que apuntándose a un operador se puedan utilizar los PdR de los demás. Y esto debería hacerse a nivel de la UE.
Efectivamente. Yo solo tengo la tarjeta de una de más cuatro comercializadoras de Portugal. Puedes cargar en todo el país al precio de tu comercializadora, sin ningún tipo de recargo.
Pues yo sigo sin verle el sentido... ¿Acaso no tenemos todos ya una tarjeta que nos sirve para pagar de todo en todas partes? ¿Por qué no vamos a poder usarla sin más para pagar en los puntos de recarga?
En mi opinión no es ningún gran logro que tengamos que usar una tarjeta aparte (o una App), aunque con ella podamos pagar en estaciones de distintas comercializadoras. Volviendo al símil de los restaurantes es como si con una hipotética tarjeta de McDonald's también pudiésemos pagar en Burger King y en Foster's Hollywood... O con la de Zara pudiésemos pagar en H&M.
Terminaríamos, con mucha suerte, teniendo dos docenas de tarjetas (o aplicaciones en el móvil): una para los restaurantes de comida rápida, otra para las tiendas de ropa, otra para los puntos de recarga...
Solo tiene que cundir el ejemplo y preparaos...
¿No sería mucho más fácil pagar por uso, con nuestra tarjeta, en cada punto de recarga? Como en todas partes y, por cierto, cada vez más gasolineras (ver foto)…

Dicho esto, es posible que se me esté escapando algo y no lo esté entendiendo...