El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Consumos por tramos de velocidad
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2019, 11:33:41 pm »
Buenos dias,

Este es el post que buscaba. Estoy valorando cambiar mi SUV por un Model 3 LR (el Performance lo descarto porque aparentemente no puedo poner la bola para las bicis). Mi coche actual consume 14l/100km de SP98 y tiene 400km de autonomia los dias buenos asi que estoy acostumbrado a parar cada 300km pero solo hago 15,000km anuales. Viajo como 6 veces al año entre Madrid/Francia, Madrid/Norte de España y estoy acojonado con la autonomia real a 130-140km/h especialmente si llueve, hace frio, con autopista de montaña y cargados con 4 personas. No consigo encontrar datos... a 100km/h y pisando huevos, muchos pero en situaciones adversas pocos. Entre eso y los problemas de calidad (supuestamente) me cuesta decidirme aunque mi corazón me dice que el Model 3 es mi coche ya que estoy convencido en que el EV es el futuro hay una parte racional en mi que me dice que no es el momento todavia.

Lo pruebo la semana que viene pero me gustaría tener mas referencias reales de autonomia a velocidades mas elevadas aunque legales en Francia por ejemplo y con coche cargado (maletas etc.)/calefacción/autopista de montaña porque entre Torsdesillas y Aviles hay casi 300km y +1,000m de desnivel sin SuperCharger de por medio y no
me apetece ir a 100km/h todo el
camino.

Algun sitio donde se puede encontrar datos reales de consumo/tipo de viaje? Alguien con alguna experiencia real aunque sea en Francia/Alemania?

Muchas gracias!

Estoy igual que tú solo que yo opto al SR+ por presupuesto (o a un LR cuando alguien lo quiera vender para comprarse el model Y). Coche cargado, invierno,montaña (Santander-Valladolid en mi caso)...
Hay superchargers en mis recorridos habituales y planeados y con lo que pondrán de aquí a uno/dos años otras marcas no me asusta el rango pero toda información es poca. Cuando lo pruebes pon por aquí consumos por favor

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2019, 10:03:07 am »
@Benji

Hay varios hilos en este foro con consumos a velocidades "altas" no obstante hay 3 factores fundamentales en el consumo:
Velocidad, Climatología y orografia.
Con 1000m de desnivel negativo, a 130/140, lluvia intensa y mucho frío dudo que hagas mas de 230 km, aunque esa situación no suele ser nada habitual porque normalmente con lluvia intensa la velocidad tiende a ser menor
Aparte de lo anterior también afecta muxo el estilo de conducción, acelerar/frenar/acelerar/frenar de manera "brusca" aumenta el consumo frente a una velocidad constante aunque esta sea elevada.
Para que te hagas una idea el LR puede hacer casi 200km en llano a mas de 190km/h de velocidad media lo que implica un consumo de unos 365 wh/km, un aceleron unido a una frenada brusca (donde el freno regenerativo casi no actúa) te puede dar un consumo de mas de 500wh/km sin haber llegado ni a 140 km/h de velocidad punta.
Respecto a la falta de supercargadores, pues a día de hoy es asi pero en menos de 1 año este "problema" estará prácticamente resuelto en toda España (echale un ojo a la app de electromaps y veras la cantidad de puntos rápidos y ultrarapidos que estan tanto disponibles como en proceso de construcción)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Benji

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2019, 10:23:22 am »
@Benji

Hay varios hilos en este foro con consumos a velocidades "altas" no obstante hay 3 factores fundamentales en el consumo:
Con 1000m de desnivel negativo, a 130/140, lluvia intensa y mucho frío dudo que hagas mas de 230 km, aunque esa situación no suele ser nada habitual porque normalmente con lluvia intensa la velocidad tiende a ser menor
Aparte de lo anterior también afecta muxo el estilo de conducción, acelerar/frenar/acelerar/frenar de manera "brusca" aumenta el consumo frente a una velocidad constante aunque esta sea elevada.
Para que te hagas una idea el LR puede hacer casi 200km en llano a mas de 190km/h de velocidad media lo que implica un consumo de unos 365 wh/km, un aceleron unido a una frenada brusca (donde el freno regenerativo casi no actúa) te puede dar un consumo de mas de 500wh/km sin haber llegado ni a 140 km/h de velocidad punta.
Respecto a la falta de supercargadores, pues a día de hoy es asi pero en menos de 1 año este "problema" estará prácticamente resuelto en toda España (echale un ojo a la app de electromaps y veras la cantidad de puntos rápidos y ultrarapidos que estan tanto disponibles como en proceso de construcción)

Muchas gracias, muy informativo, es justo lo que intento averiguar, voy a intentar buscar los hilos.

A 190km/h nunca voy así que no es
no es un problema y si llueve mucho, no voy a 140 tampoco pero esta bien saber que en condiciones extremas (sin conduccion bruscas puedo tener 230km de autonomia). Creo tambien que puedo llegar a adaptarme sabiendo que en ciertos tramos con menos super cargadores tengo que ahorrar bateria. Es especialmente el tramo Aviles -> Benavente (donde se supone que va a haber un supercagador este trimestre) pasando a 1,200m de altitud en autopista me acojona.

Seguire investigando :-)

Un saludo

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2019, 10:55:37 am »
@Benji

Muchas gracias, muy informativo, es justo lo que intento averiguar, voy a intentar buscar los hilos.

A 190km/h nunca voy así que no es
no es un problema y si llueve mucho, no voy a 140 tampoco pero esta bien saber que en condiciones extremas (sin conduccion bruscas puedo tener 230km de autonomia). Creo tambien que puedo llegar a adaptarme sabiendo que en ciertos tramos con menos super cargadores tengo que ahorrar bateria. Es especialmente el tramo Aviles -> Benavente (donde se supone que va a haber un supercagador este trimestre) pasando a 1,200m de altitud en autopista me acojona.

Seguire investigando :-)

Un saludo
Benji, estás exactamente como yo. Mi principal viaje es Gijón- Benavente y ya no tenemos ese problema porque el mes pasado abrieron un cargador de Iberdrola de 50Kw, por lo que antes de ir al pueblo que está a 12kms haría una pequeña carga para tener para algún imprevisto.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

Benji

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2019, 01:53:47 pm »
Si ademas investigue foros alemanes que donde la gente suele llevar los Tesla por Autobahn a 140-150km/h de AP y parece que la autonomía sigue siendo bastante decente.

Ahora solo me falta probarlo para solventar mi segunda duda: puedo acostumbrarme a la calidad y arriesgarme a tener un servicio post-venta inferior (por lo que he podido leer por el foro) al que tengo o esperarme al Taycan...

Gracias!

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2019, 02:01:31 pm »
Si ademas investigue foros alemanes que donde la gente suele llevar los Tesla por Autobahn a 140-150km/h de AP y parece que la autonomía sigue siendo bastante decente.

Ahora solo me falta probarlo para solventar mi segunda duda: puedo acostumbrarme a la calidad y arriesgarme a tener un servicio post-venta inferior (por lo que he podido leer por el foro) al que tengo o esperarme al Taycan...

Gracias!

Para mi la clave sin duda son los 1600km/ 7 dias de devolución sin preguntas que da tesla. Plazo más que suficiente para ver si te cuadra el coche y sobre todo si te la han liado con la pintura,  ajustes o similar.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2019, 03:37:10 pm »

Gracias!

Si tu economía te permite un Porche Taycan, no lo dudes .... a por el Taycan

Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2019, 04:38:04 pm »
Ya cuento con que cada modelo tiene un consumo diferente. Por eso sería bueno especificar el modelo y sería suficiente. Si añadimos, temperatura, lluvia, viento, etc. sería un galimatías. Yo creo que con dar una media, entre todos podríamos saber las diferencias de consumo según la velocidad de marcha.
Ya hay tablas de eso a patadas.

Obtén 1500km de Carga gratuita al pedir tu Tesla https://ts.la/david64909

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> https://ts.la/david64909

Benji

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2019, 04:44:46 pm »

Gracias!

Si tu economía te permite un Porche Taycan, no lo dudes .... a por el Taycan

El problema que le veo el Taycan es mas de la gama del Panamera (tamaño y precio) y entregas a mitad de 2020 ya.

El futuro Taycan Cross Turismo que estará seguramente parecido al Macan será un buen candidato pero ya nos vamos con entregas a mitad del 2021 como muy pronto así que Tesla M3 sigue siendo una buena opcion :-) Estoy deseando probarlo!

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2019, 05:00:29 pm »
Para probarlo solo tienes que pedir cita para Test drive en la tienda mas cercana a tú domicilio. Te lo dejaran sin problemas ni compromiso alguno.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:16:19 am »
... o esperarme al Taycan...
Si te preocupa la autonomía y recarga con el Model 3, ten en cuenta que con el Taycan vas a estar mucho peor, al menos durante los 2 ó 3 próximos años, hasta que Ionity despliegue su red por el sur de Europa.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:36:37 am »
Si te preocupa la autonomía y recarga con el Model 3, ten en cuenta que con el Taycan vas a estar mucho peor, al menos durante los 2 ó 3 próximos años, hasta que Ionity despliegue su red por el sur de Europa.

Ionity no va a tardar 2 ó 3 años en desplegar la red por el sur de Europa, solo para final de 2020 ya tiene comprometidos 400 SuCs en toda Europa y se habla de que serán bastantes más, aparte de Ionity estarán los SuCs de repsol (ibil), iberdrola, endesa, edp......
Lo que si debería tener en cuenta es que el Taycan de partida aunque tiene mas capacidad de bateria (creo que la versión tope de gama está sobre los 95) su autonomia es mas baja pues es bastante mas ineficiente que el Model 3, otra cosa son los acabados y demas pero ese es otro tema.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2019, 01:19:37 pm »
Ionity no va a tardar 2 ó 3 años en desplegar la red por el sur de Europa, solo para final de 2020 ya tiene comprometidos 400 SuCs en toda Europa y se habla de que serán bastantes más, aparte de Ionity estarán los SuCs de repsol (ibil), iberdrola, endesa, edp......
Ojalá, pero entre que su prioridad está más al norte y las trabas para instalar puntos de recarga que hay de los Pirineos para abajo... no tengo muchas esperanzas de que vayan a ir más rápido.
Los puntos de 50 kW yo no los llamaría SuC, suponen entre 1-2 horas de parada para un Taycan, no sirven para viajar con él y para los de más de 50 kW a 400V (cuando los instalen) tienes que comprar la opción aparte para poder aprovecharlos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2019, 01:39:04 pm »
Ojalá, pero entre que su prioridad está más al norte y las trabas para instalar puntos de recarga que hay de los Pirineos para abajo... no tengo muchas esperanzas de que vayan a ir más rápido.
Los puntos de 50 kW yo no los llamaría SuC, suponen entre 1-2 horas de parada para un Taycan, no sirven para viajar con él y para los de más de 50 kW a 400V (cuando los instalen) tienes que comprar la opción aparte para poder aprovecharlos.

Todo depende de como definas viajar, porque mas del 80% de los viajes que se realizan en España (quitando profesionales obviamente) son de menos de 500 Kilometros.
Respecto a los puntos de 50Kw, pues es obvio que son poco efectivos para paradas cortas (20 minutos) pero las empresas no son tontas y con el parque de EV que ahora mismo hay en españa estan montando lo mas barato en CCS2, en cuanto aumente la demanda para ellos es relativamente sencillo cambiar esos puntos de 50KW por otros mas potentes, sobre todo cuando hablas de puntos de las propias electricas (iberdrola, endesa............)

Benji

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2019, 01:55:04 pm »

Lo que si debería tener en cuenta es que el Taycan de partida aunque tiene mas capacidad de bateria (creo que la versión tope de gama está sobre los 95) su autonomia es mas baja pues es bastante mas ineficiente que el Model 3, otra cosa son los acabados y demas pero ese es otro tema.

Al final pruebo un Performance el martes que viene. El Taycan que me gusta no existe todavia (Cross-Turismo) que sería para reemplazar mi Macan GTS y tardará un par de años antes de serlo. Estoy de acuerdo que la calidad de los acabados no será la misma (el precio tampoco porque con Porsche aunque el precio base no será muy distincto, hay que meterle 20-30k de extras para tener calidad interior) pero creo que puedo sobrevivir con la calidad de Tesla.

Lo que si me gusta en Tesla es que es una empresa pionera con los EV y todavia con una tecnologia 5-10 años superior a los competidores y siguiendo invertiendo a parte que el coche tiene algo especial, no sé el que pero me gusta.

Gracias por la ayuda!