El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Presentación de mas que probable comprador M3 SR+, dudas y acojone generalizado
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2019, 10:21:31 pm »
Joe, creo que somos unos cuantos los que no paramos de hacer números a ver si nos podemos permitir un M3. Me dais una envidia tremenda los que lo tenéis tan claro. Yo, que mi coche anterior me costó 27.000€ hace 12 años, se me hace cuesta arriba gastarme 47 o 60 en m3. Y sí, se que hay unos ahorros impresionantes en el uso, pero la cifra inicial me marea.
Aún así jamás me plantearía gastarme 60.000€ en un coche térmico. Jamás.  Pero en mi caso, tener que financiar una cifra relativamente grande (más de la mitad) y a un plazo largo, me hace tener mil dudas incluso para un m3.
Sé que cada uno tiene sus circunstancias, pero leeros en este foro (y hoy haberme animado a escribir) me hace tener dudas y mil dudas (unos días pienso que puedo y otros que es una locura).
Un saludo a todos.

El coche más caro que me había comprado en mi vida no había pasado de 20.000 €. Más dinero me parecía una locura. Este año me he gastado 60k en el Model 3 y estoy más contento que unas castañuelas. Efectivamente, te lo tienes que poder permitir y no creo que hayas hecho más cuentas que las que yo hice. Hay dos factores que para mí inclinan la balanza: uno, el subjetivo, que es una auténtica pasada conducir el Model 3. Dos, el objetivo, los gastos en mantenimiento y combustible caen a mínimos. Si le haces un número suficiente de kilómetros, puede que incluso te resulte más barato el Model 3 que cualquier otro coche que hayas tenido o vayas a tener.

______
Código de referidos: https://ts.la/javier81600

En el simulador de Tesla para todos si haces 17500 km al año que no es mucho y lo comparas con un combustión de 30 000 euros en menos de 10 años ya es más barato (el SR+ ojo)
Re:Presentación de mas que probable comprador M3 SR+, dudas y acojone generalizado
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2019, 11:19:19 pm »
Pues aquí uno más que desde hace un mes no paro de debatirme entre, si tirarme a la piscina (M3 Sr+) o ser más conservador y optar por un Kia eniro lr.
Sería mi primer coche nuevo. La vez que más he gastado en un coche es en mi actual Toyota Prius que compre hace 4 años. Ahora tiene 9 y la verdad es que ha sido un gran coche, cero averías y consumos contenidos. Pero es que se me ha metido entre ceja y ceja pasarme a lo eléctrico, aaauuu! Jaja.
La verdad es que ver la cifra de 50.000€ que piden por el Tesla más básico a mí mujer y a mí se nos ponen los pelos de punta.
Daríamos la mitad y financiariamos la otra. La semana pasada fuimos a hacer un test Drive y justo el día anterior fue cuando subieron precios. Fue como un jarro de agua fría, pues no era precisamente el empujón final que necesitábamos.
Vamos a esperar a enero y cruzar dedos para que bajen algo los precios, si miramos la tendencia, deberían bajar.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Presentación de mas que probable comprador M3 SR+, dudas y acojone generalizado
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2019, 10:29:39 am »
Hola, pues yo lo tengo claro a principios del año que viene me lanzo. Los que han conseguido un 3% ha sido hablando directamente con el Santander o con su banco sin contar con Tesla. Es más en la feria del automóvil de Barcelona estaban al 2,75% y había 7500km de referidos pero aún estaba con las dudas del principio y tal y no me lancé. Pero del primer trimestre de 2020 no pasa, jejej. es mucha pasta pero ahorrando un poco trabajando la pareja una letra de esa cuantía se puede afrontar. Hay que pensar se acabo la gasolina, revisiones, seguro más barato, no se son todo ventajas. y ya parece que se queda una letra más pequeña. Yo lo he probado ya 3 veces y ya no puedo pensar en otro coche, es amor platónico, jajajaj

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2019, 11:34:17 am »
Hola, pues yo lo tengo claro a principios del año que viene me lanzo. Los que han conseguido un 3% ha sido hablando directamente con el Santander o con su banco sin contar con Tesla. Es más en la feria del automóvil de Barcelona estaban al 2,75% y había 7500km de referidos pero aún estaba con las dudas del principio y tal y no me lancé. Pero del primer trimestre de 2020 no pasa, jejej. es mucha pasta pero ahorrando un poco trabajando la pareja una letra de esa cuantía se puede afrontar. Hay que pensar se acabo la gasolina, revisiones, seguro más barato, no se son todo ventajas. y ya parece que se queda una letra más pequeña. Yo lo he probado ya 3 veces y ya no puedo pensar en otro coche, es amor platónico, jajajaj

Efectivamente con Tesla ni lo intenté, algo en mi interior decía que nada me lo iba a mejorar...

Que la razón de la espera sea ahorrar un poco... siempre es una opción inteligente. Yo me lo estuve pensando (y ahorrando) un año. Hubiera pagado algo menos por el coche pero ese descuento se me habría ido en el interés de la financiación. Quizá hubiera ido a por el extinto RWD LR pero preferí mantener la cabeza fría.

Si ahora no haces más que pensar en el coche, ni te cuento lo que serán las semanas desde el pedido hasta la entrega XD

Sobre lo del KIA, pues nunca he tenido ninguno. Sí que he visto que intentándolo acercar al equipamiento básico del SR+ (Cuero, Asientos eléctricos, batería grande, etc) te ahorrarías poco (del orden de 5K). Y perderías:

- Actualizaciones OTA
- Red de carga en viaje

Eso mínimo, no sé como lleva KIA el tema de las garantías... Para mí la que recibimos de Tesla es bastante buena. Por no decir que tu gasto en electricidad sería mayor (repostar 50kwh vs 64 kwh) para mas o menos la misma autonomía...

No sé, yo lo tuve claro. También influye cuánto te guste cada uno...

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2019, 01:42:50 pm »
...pues yo lo tengo claro a principios del año que viene me lanzo.
Casi seguro que con Tesla se pueden conseguir mejores condiciones en diciembre (fin de trimestre y de año) que a principios de 2020.
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2019, 09:53:02 pm »
...pues yo lo tengo claro a principios del año que viene me lanzo.
Casi seguro que con Tesla se pueden conseguir mejores condiciones en diciembre (fin de trimestre y de año) que a principios de 2020.
Estaré atento, muchas gracias....

« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2019, 10:50:45 pm »
Yo estoy igual, reservé pensando en él standard y aún esperando, he pensado ir a ver él Niro, pero no me gusta tanto y no lo veo como coche único por la red de recarga y cargar más lento.
Así que mirando si bajan un poco, porque ahora él estándar me parece poca autonomía. Hubiera comprado él long range pero me pilló a contrapié.
A ver si abren opciones, que la verdad a mí me interesa la batería y la tecnología, las opciones premium me sobran.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2019, 10:56:03 pm »
A ver si abren opciones, que la verdad a mí me interesa la batería y la tecnología, las opciones premium me sobran.

+1 Siempre pensé en un Mid range dual motor sin acabado premium..... pero eso nunca hubo

Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2019, 06:08:19 pm »
+1 a eso compañeros, es quiza la una peguilla que le veo al tema, porque el premium o semi premium, viniendo en mi caso de dos coches de 24años.... XD
Casi que hubiera preferido escoger si batería gorda o doble motor o cosas asi
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2019, 08:37:54 pm »
Yo tengo el Performance y estoy encantadísimo. Muy recomendable. Ahora bien, mi experiencia tras 16.000 km es la siguiente:

1) Autonomía: No es un problema (300 km a unos 125 km/h), ya que la red de Superchargers es fantástica. Muchos no estarán de acuerdo con la autonomía que indico, pero es la mía. En ciudad es unos 380km.

2) Acabados: No he tenido ninguna pega. Tras el ruido mediático, es el único coche que me he comprado que lo he revisado con lupa. Quizá haya uno de los paneles que tenga una desviación de algún milímetro. Pero de verdad. Ninguna pega. Tuve un ruido en una puerta al pasar baches y enviaron un técnico a mi casa a arreglarlo en muy poco tiempo.

3) Ruido aerodinámico: Los coches que he tenido (Lexus, Audi, BMW y Mercedes) aíslan más del ruido aerodinámico a más de 120 km/h.

4) Servicio técnico y postventa: Da la sensación de tener poco personal y estar desbordados. Solo atienden vía mail o a través de la app para concertar cita (unos dos meses). Lo he llevado solo una vez para revisar el tema de los consumos y han sido muy profesionales y encantadores, pero tengo miedo a tener un golpe en un espejo o en un faro y tener que esperar mucho tiempo a que llegue la pieza y a que la instalen. En este aspecto tienen que mejorar mucho.

5) Política de precios: Muy extraña y errática. Al poco tiempo de comprar el coche bajaron el precio unos 3.000€.

6) Autopilot FSD. Estoy contento cuando hay poco tráfico en autopista, aunque a fecha de hoy y debido a la legislación europea, su funcionamiento está muy lejos de ser autónomo y del nivel de el de Estados Unidos. Creo que por el momento es un gasto que uno se puede ahorrar.

7) Teniendo en cuenta todo. Estoy encantado.

Espero haberte ayudado. No pongo código de referidos porque la ayuda y la opinión la hago desinteresadamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2019, 09:02:47 am »
Muchísimas gracias por tu aporte, ya poco a poco, tengo las ideas claras, pero 300km no son pocos para lonque deberia ser un  perfomance?? Según la web da +500,  puede ser por ir a mas de 120?? Yo no soy de pasar de 100 pero esa autonomía es muy diferente, y nos comento en tiendea que el SR+ son 300/350 por autovía
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2019, 09:12:11 am »
Muchísimas gracias por tu aporte, ya poco a poco, tengo las ideas claras, pero 300km no son pocos para lonque deberia ser un  perfomance?? Según la web da +500,  puede ser por ir a mas de 120?? Yo no soy de pasar de 100 pero esa autonomía es muy diferente, y nos comento en tiendea que el SR+ son 300/350 por autovía
Mirate los consumos EPA en la web de tesla de USA que son los mas fiables.

Obtén 1500km de Carga gratuita al pedir tu Tesla https://ts.la/david64909

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> https://ts.la/david64909

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2019, 12:28:05 pm »

@Dr3W 
Respecto a lo que te comenta @Tesladora  de los consumos, hay dos factores determinantes en un EV: Velocidad y Climatización.
En internet encontraras muchos videos diciendo que por autovia puedes hacer 500 kilometros con el LR o el Performance, y ya te digo yo que eso es tan verdadero como falso y me explico:
¿Puedes hacer 500km por autovia con en LR o Performance? La respuesta es SI, siempre que hagas una velocidad media por debajo de 100km/h sin pasar jamas de 120km/h, sin climatización o climatización al minimo y usando mas de un 95% de la bateria, quien hace eso? pues muy pocos conductores.
Cuando haces un uso "standard", media de 110, climatización y 80% de bateria, pues tienes unos 325/350 kilometros de autonomia en autovia/autopista.(en otoño y primavera algo mas y en invierno algo menos (la calefacción es lo que mas aumenta el consumo aparte de la velocidad)
Si tu no pasas de 100km/h pues sacaras bastante autonomia al coche (harás mas de 300Km al SR+) porque como te comento la velocidad es 1 de los 2 factores mas determinantes en los EV.
Ahora, si un día estas por francia (limite 130) y te apete ir al maximo de la via, pues olvidate de esos 300Km de autonomia.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2019, 12:57:40 pm »

@Dr3W 
Respecto a lo que te comenta @Tesladora  de los consumos, hay dos factores determinantes en un EV: Velocidad y Climatización.
En internet encontraras muchos videos diciendo que por autovia puedes hacer 500 kilometros con el LR o el Performance, y ya te digo yo que eso es tan verdadero como falso y me explico:
¿Puedes hacer 500km por autovia con en LR o Performance? La respuesta es SI, siempre que hagas una velocidad media por debajo de 100km/h sin pasar jamas de 120km/h, sin climatización o climatización al minimo y usando mas de un 95% de la bateria, quien hace eso? pues muy pocos conductores.
Cuando haces un uso "standard", media de 110, climatización y 80% de bateria, pues tienes unos 325/350 kilometros de autonomia en autovia/autopista.(en otoño y primavera algo mas y en invierno algo menos (la calefacción es lo que mas aumenta el consumo aparte de la velocidad)
Si tu no pasas de 100km/h pues sacaras bastante autonomia al coche (harás mas de 300Km al SR+) porque como te comento la velocidad es 1 de los 2 factores mas determinantes en los EV.
Ahora, si un día estas por francia (limite 130) y te apete ir al maximo de la via, pues olvidate de esos 300Km de autonomia.
Cristalino
+1

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2019, 02:10:07 pm »
OK!! aclarado pues, asi que en el día a día seran mas 400 que 300 y con alguna escapada rondara los 300, realmente me gusta conducir y no suelo pasar de 100 aunque el limite sea 120, solo por despiste.
Joder aclaráis las cosas que es una locura, ahora estoy pendiente de tramitar una prueba de condición a ver si entra o no en el jodido parking que tengo.

Como no entre la desilusión sera de por vida, al nivel de ir a Port aventura y al final te lleven al dentista