El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Freno regenerativo limitado
« en: 24 de Octubre de 2019, 05:50:25 pm »
Desde hace unos dias, coincidiendo con los que ha empezado a hacer fresquito, por la mañana cuando cojo el coche me da un aviso de precaucion por freno regenerativo limitado.
El primer dia no le di importancia porque al rato se quito. Ha seguido saliendo a primera hora y al rato desaparece.
Lo que tambien he notado es que a pesar de que el aviso ya no este activo el coche no frena igual que antes al levantar el pie del acelerador. En sitios donde antes se quedaba clavado ahora tengo que frenar para parar el coche.
Entre semana uso el coche para recorridos cortos 3/5kms como maximo.
Puede ser que al no tener las baterias la temperatura optima de trabajo la carga regenerativa no sea igual de eficiente? Es un SR+

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Freno regenerativo limitado
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2019, 05:53:09 pm »
Es exactamente como dices y es normal en los Tesla (y otros VE, aunque no todos)

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2019, 11:58:53 am »
Desde hace unos dias, coincidiendo con los que ha empezado a hacer fresquito, por la mañana cuando cojo el coche me da un aviso de precaucion por freno regenerativo limitado.
El primer dia no le di importancia porque al rato se quito. Ha seguido saliendo a primera hora y al rato desaparece.
Lo que tambien he notado es que a pesar de que el aviso ya no este activo el coche no frena igual que antes al levantar el pie del acelerador. En sitios donde antes se quedaba clavado ahora tengo que frenar para parar el coche.
Puede ser que al no tener las baterias la temperatura optima de trabajo la carga regenerativa no sea igual de eficiente? Es un SR+

Gracias

Coincido contigo, a mi tambien me ha pasado un par de veces, pero en la que "frena menos" yo lo vengo observando desde antes de la V10 (todavía en verano) y creo que no es problema de temperatura sino que tesla ha bajado la potencia del freno regenerativo sobre todo a alta velocidad y probablemente viene el asunto porque segun he leido muy pronto van a implementar un tercer nivel de frenada regenerativa que detenga totalmente el coche (tipo e-pedal para poder conducir con un solo pedal y cosa que algunos demandabamos desde hace tiempo)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 02:57:06 pm »

Gracias

Coincido contigo, a mi tambien me ha pasado un par de veces, pero en la que "frena menos" yo lo vengo observando desde antes de la V10 (todavía en verano) y creo que no es problema de temperatura sino que tesla ha bajado la potencia del freno regenerativo sobre todo a alta velocidad y probablemente viene el asunto porque segun he leido muy pronto van a implementar un tercer nivel de frenada regenerativa que detenga totalmente el coche (tipo e-pedal para poder conducir con un solo pedal y cosa que algunos demandabamos desde hace tiempo)

No lo tendrás cargado al 100% ?

Si es así lo hace porque no puede recargar más.

A consumir algunos minutos ya va funcionando.

Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.
Re: Freno regenerativo limitado
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2024, 10:04:16 pm »
Pues desde hace unos días se me activa el aviso muy a menudo. El contexto es que vivo en la costa, hacían 16 grados y con la batería del 60%. Hay desniveles pero no son puertos de montaña. No sé si es normal.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2024, 10:08:18 pm »
Pues desde hace unos días se me activa el aviso muy a menudo. El contexto es que vivo en la costa, hacían 16 grados y con la batería del 60%. Hay desniveles pero no son puertos de montaña. No sé si es normal.
Es absolutamente normal.
No os preocupéis.

Los puntitos desaparecen al circular y ganar calor la batería.
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2024, 10:56:19 pm »
Es absolutamente normal.
No os preocupéis.

Los puntitos desaparecen al circular y ganar calor la batería.

Vale, pues más tranquila entonces
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2024, 11:09:59 pm »
Me paso a mi hoy, note como dejaba de regenerar, salio el indicador en verde y el coche no frenaba demasiado al soltar el acelerador. Tras un rato las lineas entrecortadas inferiores fueron desapareciendo hasta que volvio la linea continua en la pantalla
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807