El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Carga en casa con enchufe convencional
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2019, 05:36:27 pm »
Ok, gracias a todos por las respuestas. Creo que pasaré del wallbox de momento. Con 4,4Kw contratados creo que tendré más que suficiente para el uso que voy a hacer entre diario.

Respecto a modificar la intensidad de carga en el coche: me puede confirmar alguien que el ajuste se guarda entre cargas, y no tendré que andar ajustandolo cada vez que carga? Creo que casi con total seguridad lo tendré que bajar unos cuantos amperios.
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2019, 08:59:23 pm »
Ok, gracias a todos por las respuestas. Creo que pasaré del wallbox de momento. Con 4,4Kw contratados creo que tendré más que suficiente para el uso que voy a hacer entre diario.

Respecto a modificar la intensidad de carga en el coche: me puede confirmar alguien que el ajuste se guarda entre cargas, y no tendré que andar ajustandolo cada vez que carga? Creo que casi con total seguridad lo tendré que bajar unos cuantos amperios.

Creo que el ajuste se guarda pero tampoco entiendo muy bien esa necesidad de que se guarde, cuando enchufes estarás junto al coche y todo es cuestión de mirar la pantalla y caso de que no se guarde ajustarlo, vamos 10 segundos.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2019, 09:45:06 pm »
El ajuste se guarda asociado a la localización en ese momento, es decir podrías poner 25A sn casa y 16 en el trabajo, por ejemplo. Una vez iniciada una carga Selecciona amperaje y quedará registrado.... pero hay una cosa engañosa. Si tienes carga programada a x hora, el coche mostrará 16 mientras la carga esté parada, volviendo a tu ajuste cuando la inicie. Eso al principio me mosqueaba un poco la verdad

Saludos!
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2019, 10:39:53 pm »
Creo que el ajuste se guarda pero tampoco entiendo muy bien esa necesidad de que se guarde, cuando enchufes estarás junto al coche y todo es cuestión de mirar la pantalla y caso de que no se guarde ajustarlo, vamos 10 segundos.

Es más que nada por comodidad. La plaza que tengo es muy estrecha, es complicado entrar y salir del coche. Si me lo puedo evitar dejandolo memorizado, mejor que mejor.

El ajuste se guarda asociado a la localización en ese momento, es decir podrías poner 25A sn casa y 16 en el trabajo, por ejemplo. Una vez iniciada una carga Selecciona amperaje y quedará registrado....

Maravilloso! Justo lo que estaba deseando escuchar  :D
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2019, 10:44:35 pm »
El ajuste se guarda asociado a la localización en ese momento, es decir podrías poner 25A sn casa y 16 en el trabajo, por ejemplo. Una vez iniciada una carga Selecciona amperaje y quedará registrado.... pero hay una cosa engañosa. Si tienes carga programada a x hora, el coche mostrará 16 mientras la carga esté parada, volviendo a tu ajuste cuando la inicie. Eso al principio me mosqueaba un poco la verdad

Saludos!
Hola,

Excelente apunte que desconocía. Muchas gracias
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2020, 06:09:38 pm »
Bueno por si le sirve a alguien, os describo el final del culebrón:
Finalmente me hicieron la instalación, con cable de 10mm, diferencial tipo A superinmunizado y sobretensiones y una base Cetac de 16 amperios (para la que tuve que comprar el adaptador ya que Tesla ha dejado de suministrarlo con la compra del coche. Son unos 30 euros). De momento funciona a la perfección y nunca ha saltado.
La tensión me sigue bajando hasta picos de 203-204v a medida que subo los Amperios de consumo, lo que desde luego pone de manifiesto que el problema persiste, pero el coche carga sin problemas así que ya no es tan urgente resolverlo.
Gasto diariamente aprox un 20% de batería para ir y volver al trabajo, para hacer unos 53km con mucha bajada al principio (vivo en montaña) y mucha cuesta a la vuelta.
Cargo normalmente a la velocidad mínima que me deja el coche, 5 amperios, que es aprox 1kw y tarda unas 7h en recuperar el 20% consumido. Si subo la velocidad de carga me baja la tensión y es posible que baje por debajo de 200v con lo que cortaría la carga. Subiendo a 8 amperios es cuando la tensión se pone aprox a 203-204v y entonces tengo el coche cargado al límite fijado en unas 4-5 horas.
Cargo hasta el 70% y descargo hasta el 50%
Dejo el MC conectado al cetac y bien desenrollado, de manera que cuando llego con el coche lo único que tengo que hacer es abrir el puerto de carga y enchufar. Cero molestias de recoger/desenrollar etc así que no compraré ningún Wallbox por el momento (tampoco necesito cargar mas rápido).

« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2020, 08:06:04 am »
Bueno por si le sirve a alguien, os describo el final del culebrón:
Finalmente me hicieron la instalación, con cable de 10mm, diferencial tipo A superinmunizado y sobretensiones y una base Cetac de 16 amperios (para la que tuve que comprar el adaptador ya que Tesla ha dejado de suministrarlo con la compra del coche. Son unos 30 euros). De momento funciona a la perfección y nunca ha saltado.
La tensión me sigue bajando hasta picos de 203-204v a medida que subo los Amperios de consumo, lo que desde luego pone de manifiesto que el problema persiste, pero el coche carga sin problemas así que ya no es tan urgente resolverlo.
Gasto diariamente aprox un 20% de batería para ir y volver al trabajo, para hacer unos 53km con mucha bajada al principio (vivo en montaña) y mucha cuesta a la vuelta.
Cargo normalmente a la velocidad mínima que me deja el coche, 5 amperios, que es aprox 1kw y tarda unas 7h en recuperar el 20% consumido. Si subo la velocidad de carga me baja la tensión y es posible que baje por debajo de 200v con lo que cortaría la carga. Subiendo a 8 amperios es cuando la tensión se pone aprox a 203-204v y entonces tengo el coche cargado al límite fijado en unas 4-5 horas.
Cargo hasta el 70% y descargo hasta el 50%
Dejo el MC conectado al cetac y bien desenrollado, de manera que cuando llego con el coche lo único que tengo que hacer es abrir el puerto de carga y enchufar. Cero molestias de recoger/desenrollar etc así que no compraré ningún Wallbox por el momento (tampoco necesito cargar mas rápido).

Buenas!

Oye, pues si te vale esa solución para tu día a día, cojonudo. Te has ahorrado una pasta respecto a un wallbox.

En mi caso, hago unos 120kms diarios que viene a ser un 40% de gasto de batería yendo alegre. Tenía pensado hacer más o menos como tu y cargar en casa a 16A con un Cetac, pero luego pensé en supuestas necesidades de fin de semana y demás... y claro, al final monté un wallbox. Tengo contratado 5,75kw y en 10h cargo del 20% al 90%, así no tengo que buscarme la vida en cargadores públicos para el fin de semana. Durante la semana, tengo la opción de cargar el coche mientras estoy en el trabajo, así que el wallbox lo utilizo únicamente para los findes.
Por lo menos los viernes duermo tranquilo sabiendo que tengo "chicha" para las escapadas  ;)

Un saludo.
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2020, 12:54:15 pm »
Que wallbox has puesto?
yo estaba esperando el nuevo de tesla, pero aun no llega... de momento cargo en el shuko con el cargador movil del coche a 10A (lo bajo manualmente) y no he necesitado más por el momento, tengo casi 12 horas de tarifa "Valle"
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2020, 02:08:05 pm »
Que wallbox has puesto?
yo estaba esperando el nuevo de tesla, pero aun no llega... de momento cargo en el shuko con el cargador movil del coche a 10A (lo bajo manualmente) y no he necesitado más por el momento, tengo casi 12 horas de tarifa "Valle"

He montado un "black wallbox" de lugenergy. La instalación en parking comunitario me ha costado 1600€ con todos los permisos y demás en regla. El wallbox en si vale 700€. Lo bueno de este wallbox es que es "smart" y clacula lo que estás consumiendo para la vivienda y el resto hasta la potencia máxima contratada lo envía al coche. Lo he usado 3 veces contadas, pero me ha sacado de tener que parar a cargar fuera con todo el coche cargado de "family"  ;D

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2020, 05:33:56 pm »
Yo la verdad no entiendo la necesidad de poner un wallbox, eso si que se tarda en amortizar.
Para una persona normal que no tenga un consumo excesivo se puede usar el propio cargador de tesla cargando a 13A durante 7h. un 20%. Si ponemos una base cetac de 16A subiremos más la velocidad de carga sin necesidad de gastos adicionales. A día de hoy en casa tengo 3,46Kw contratado y cargo a 13-14A con la cetac azul. En el trabajo tengo posibilidad de cargar también a 16A más que suficiente para pasar del 25% e incluso más en 7h.
Ya tengo el material para hacer un cargador trifásico para poder usarlo por urgencia en el trabajo pudiendo usarlo también en monofasico y todo por por menos de 150€ aprox.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2020, 05:58:30 pm »
 Yo tengo un Policharger Pro II y estoy encantado con él. El control dinámico de la intensidad funciona de maravilla,. Jamas me ha saltado el automático y lleva integrado todo lo necesario y recomendado por la ITC-BT-52
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2020, 12:11:16 am »
Yo la verdad no entiendo la necesidad de poner un wallbox, eso si que se tarda en amortizar.
Para una persona normal que no tenga un consumo excesivo se puede usar el propio cargador de tesla cargando a 13A durante 7h. un 20%. Si ponemos una base cetac de 16A subiremos más la velocidad de carga sin necesidad de gastos adicionales. A día de hoy en casa tengo 3,46Kw contratado y cargo a 13-14A con la cetac azul.
Esto me interesa, yo voy a mover él coche muy poco, sobre todo viajes de fin de semana planificados. Pensaba poner un wallbox para poder aprovechar al máximo los 3.46 y cargar por las noches sin que salte, pero veo que igual no es necesario.
Por la noche solo tenemos el frigo y él lavavajillas algún rato.
Puedes darme más detalles de cuantos km carga y que potencia deja para la casa?
Gracias.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2020, 12:23:46 am »
Para una persona normal que no tenga un consumo excesivo se puede usar el propio cargador de tesla cargando a 13A durante 7h. un 20%. Si ponemos una base cetac de 16A subiremos más la velocidad de carga sin necesidad de gastos adicionales. A día de hoy en casa tengo 3,46Kw contratado y cargo a 13-14A con la cetac azul.
Esto me interesa, yo voy a mover él coche muy poco, sobre todo viajes de fin de semana planificados. Pensaba poner un wallbox para poder aprovechar al máximo los 3.46 y cargar por las noches sin que salte, pero veo que igual no es necesario.
Gracias.

Cómo digo más arriba dispongo de 3,45Kw (15A). Teniendo un poco de uso de razón y sabiendo que es lo que está conectado por ejemplo electrodomésticos básicos como la nevera y congelador puedes cargar a 13A sin problema incluso a 14 he puesto algún dia y no hemos quedado pillados.
Si por un casual necesitas poner lavadora de noche pues bajas la carga del coche a 8-10A y listo (la cosa es darle carga al coche aunque sea despacio y contra más lenta más saludable), solo es organizarse un poco.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2020, 11:45:46 am »
Gracias.
Si le vas a hacer pocos km, mi consejo es que NO te gastes el dinero el un wallbox, no le vas a sacar provecho y siempre lo puedes poner más adelante si te cambian las necesidades.
En mi caso me puse una base Cetac para poder cargar hasta a 16 amperios en caso de necesidad y nunca he cargado a 16. Gasto un 20% de batería diariamente que lo recupero cargando entre 5 y 8 amperios (1-2 kw) durante 6-9h

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2020, 02:34:36 pm »
Puedes hacerte a la idea que con el cargador original, a 13 A , puedes cargar unos 19 km/hora.
Evalúa si eso te vale para el 90 % de las veces
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845