Visitante
Ocupando plaza DC con la bateria cargada??
« en: 30 de Octubre de 2019, 02:55:48 pm »
Hoy he tenido que ir a mdr. Para comer he ido a la plaza de colon porque me acordaba que en el parking hay 5 DC ademas de otros muchos puestos de carga de pago.
Cuando he llegado no habia ningun DC libre. Los 5 ocupados por preciosos tesla.

Mi pregunta al aire es si todos nos planteamos antes de ocupar un puesto de carga  cuanto % tenemos de bateria en el coche, y si realmente me hace falta o igual lo necesitase mas alguien que venga despues? Yo lo he hecho en varias ocasiones, dejandolo libre e iendome a aparcar a otra plaza.

Por suerte cada vez somos mas y como en todo el civismo sera mas necesario cada vez.

He dejado el coche cargando en telpark pero cuando he vuelto 2,5h despues continuaban ocupados los mismos 5 DC juraria que por los mismos coches...

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re:Ocupando plaza DC con la bateria cargada??
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2019, 04:22:25 pm »
Hola,
Creo que esos cargadores no son realmente DC, sino que son exclusivos para el concesionario de Tesla de Serrano.

No lo he comprobado pero supongo que tampoco te aparecerán en el mapa del coche como DCs.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 04:28:10 pm »
Esos no son DC. Son wallbox Tesla destinados a la flota de test drives de la propia Tesla (tienda de Serrano)

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2019, 02:47:00 pm »
Ayer mismo en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia de los 3 Destination Charger que hay los 3 ocupados con 3 coches cargados mas de 3 horas un BMW i3 y dos Model S ( uno de ellos Taxi de Zaragoza )
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2019, 04:27:24 pm »
Ayer mismo en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia de los 3 Destination Charger que hay los 3 ocupados con 3 coches cargados mas de 3 horas un BMW i3 y dos Model S ( uno de ellos Taxi de Zaragoza )
Que yo sepa en los DC solo pueden cargar los Tesla. Ten en cuenta que a veces solo cargan a 11 kW/h, con lo que 3 horas no es demasiado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2019, 09:57:35 am »
Que yo sepa en los DC solo pueden cargar los Tesla. Ten en cuenta que a veces solo cargan a 11 kW/h, con lo que 3 horas no es demasiado.

Tesla siempre deja uno para cualquier EV... suelen ser 1 y 1 o 2 exclusivos y otro no...

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2019, 10:04:34 am »

Tesla siempre deja uno para cualquier EV... suelen ser 1 y 1 o 2 exclusivos y otro no...
¿Y como identifican los compartibles?

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2019, 10:31:40 am »

Por los cartelitos. Si es rojo y pone "TESLA VEHICLES" es que es exclusivo para TESLA. Si es blanco y pone "ELECTRIC VEHICLES" es que sirve para cualquier VE con toma Tipo 2. En ocasiones los carteles están mal colocados, pero no es lo habitual.

El tema de la conveniencia del uso de este tipo de recargas de oportunidad, como la mayoría de DC, es complicado. Hace falta ir a retirar el VE una vez termine la carga? Se deben usar única y exclusivamente en caso de necesidad, o sea, siempre que no se tenga suficiente energía para ir al siguiente punto de parada (o volver a casa)?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2019, 11:53:40 am »

Pues siendo propietarios de coches Tesla
 y como dices estaban ya cargados...
( Vaya que mal ejemplo que dan estos propietarios a los demas,
 luego nos quejamos de que alguno de combustion ocupa las plazas para electricos....) >:(

Por educacion y respeto hacia los demas propietarios que tambien pueden se hubieran desplazado
 y necesitar aunque sea una hora de carga deberian haberlos cambiado de sitio los que ya teneian el coche cargado y seguian ocupando la plaza de carga...

Me sorprende que aun nadie tome medidas en estos casos para evitar esos abusos

Tesla se suponia hace ya mucho tiempo,
 iban a poner unas barreras
 o anclajes para evitar estos abusos
 y
solo aparcar donde es exclusivo para los teslas

Y no me refiero a solo a los SuperCharger,
 que tambien parece hace falta los pongan
 y asi no aparque un vehiculo que ni es electrico ni tesla para dicho sitio de carga exclusivo

Por otra parte veo desde tesla van a tener que ponerse serio
 y de alguna manera sancionar o castigar estos abusos

Como el ejemplo que acabas de comunicar,
 si ya estaban cargados que hacian ahi ocupando aun esas plazas ?  >:(

Casi seguro habian mas coches esperando poder cargar
 y al ver estaban ocupados los cargadores....

Igual decidieron esperar
 o peor aun irse a otro sitio para poder cargar sus coches... :(
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2019, 12:07:03 pm »

Por los cartelitos. Si es rojo y pone "TESLA VEHICLES" es que es exclusivo para TESLA. Si es blanco y pone "ELECTRIC VEHICLES" es que sirve para cualquier VE con toma Tipo 2. En ocasiones los carteles están mal colocados, pero no es lo habitual.

El tema de la conveniencia del uso de este tipo de recargas de oportunidad, como la mayoría de DC, es complicado. Hace falta ir a retirar el VE una vez termine la carga? Se deben usar única y exclusivamente en caso de necesidad, o sea, siempre que no se tenga suficiente energía para ir al siguiente punto de parada (o volver a casa)?

Sencillo te respondo en una sola respuesta

por educacion y civismo y siendo conscientes cada vez vanhaber mas vehiculos electricos en un Dc si hay mas gente esperando  ara poder cargar y esta ocupado...

Bien por Tesla en este caso o por el centro comercial
 u hotel u otro local,
 deberian  controlar nadie abuse mas de una hora max

Y aunque te pueda parecer exagerada esta medida al final,
 lo van a tener que hacer ,
 pues no es normal uno deje el coche cargando
 y se tire por el centro comercial 2 o 3 horas el coche ahi cargando
 o peor aun....
Que este ya cargado y no cambien de sitio para aparcar y poder dejar ese sitio libre para los demas que puedan necesitarlo...

Si hay mas gente esperando poder cargar
 y estan ocupados por otros que parece se creen dueños de esas plazas ,
hay que evitar esos abusos

Otra cosa es que no  hubieran mas electricos en ese momento esperando poder cargar el suyo,
 y quites tu coche que lleva ya ahi mas de una hora o 2 horas cargado... >:(

ya veras cuando suba un 20 o 30% del parque electrico ,
 si o si van a tener que hacer algo

Y casi seguro excepto los excusivos DC de tesla que si no cambian la cosas,
 puede sean los unicos puedas cargar gratis

Pero en un centro comercial lo tengo claro,
 si el centro es el responsable de los puestos de carga....
 Al final barreras una hora
 y fuera

O peor aun......
 Quien quiera cargar en el centro comercial pues a pagar por horas....

Al final va a ser asi
y si no me crees memorizate esta fecha,
  por que va a ser asi ,
es la unica manera la gente aprenda no abusar de lo gratuito

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2020, 08:26:34 am »
Ayer en el centro comercial El Rosal en Ponferrada, donde hay un destiny Charger, dos con cartel rojo y uno con cartel blanco. Pues bien, el blanco ocupado con un Mitsubishi, lo cual es normal, pero en uno de los rojos estaba cargando un VW Golf.
No se si esto es normal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

EnriqueM

*
  • 430
  • TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2020, 07:41:15 pm »
Ayer en el centro comercial El Rosal en Ponferrada, donde hay un destiny Charger, dos con cartel rojo y uno con cartel blanco. Pues bien, el blanco ocupado con un Mitsubishi, lo cual es normal, pero en uno de los rojos estaba cargando un VW Golf.
No se si esto es normal.

Es raro por no decir imposible que un VW Golf pudiera estar recargando donde el cartel rojo(solo Tesla), mas bien jodiendo ocupando la plaza sin poder recargar
!TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
Código de referidos: http://ts.la/enrique54575
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2020, 09:11:38 pm »
No se si esto es normal.

Pues ya sabei si los centrso comerciales no se responsabilizan de el uso correcto poco creo va hacer Tesla

Lo ideal hubiera sido poner unos cepos o barreras que cuando identifica es un vehiculo tesla baje el pvote o barrera y por supuesto si es un vehiculo que ha absado ya varias veces de el uso de la plaza teniedolo ya cargado y no quitarlo para que otros puedan ocuar la plaza para cargar pues en el proximo sitio que vayaa cargar nose le de accesos como castigo y punto

vamos que si mandara yo ene sos centrso comerciales
 y es responsabilidad mia te aseguro que ahi aunque tenga que poner un guardia de seguridad lo ponia verias como se terminarian esas tonterias y como se pongan chulos con los de seguridad les prohibo ya para siempre su acceso al centro comercial no solo el vehiculo si no a las personas que en ese momento esten en ese vehiculo que abusa de las plazas,
 que se vayan a comprara otro sitio clientes asi de maleducados sobran

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2020, 10:58:20 pm »
No se si esto es normal.

Es raro por no decir imposible que un VW Golf pudiera estar recargando donde el cartel rojo(solo Tesla), mas bien jodiendo ocupando la plaza sin poder recargar
Te aseguro que el golf tenía la manguera conectada y el wallbox de Tesla tenía la luz verde encendida. Si estaba cargando o no, eso ya no lo sé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2020, 11:30:00 pm »
No se si esto es normal.

Te aseguro que el golf tenía la manguera conectada y el wallbox de Tesla tenía la luz verde encendida. Si estaba cargando o no, eso ya no lo sé.

Algunas veces se han equivocado con los cartelitos, aunque no sé si será el caso.