Resulta que soy final de linea y no me llegan los 220v sobretodo a partir de las horas de tarde en las que llega la gente a casa y encienden todo.
Me están llegando alrededor de 200 - 205 a estas horas, que es precisamente cuando voy a poner a cargar el coche.
Qué se hace en un caso así? funcionará igual la carga con el cargador de schuko? Si pongo un transformador arreglaré algo o me lo puedo cargar?
Hola,
No sé cual es el rango de voltaje que admiten los Tesla. Pero si sé, que si trabajas por debajo del voltaje nominal mínimo de un aparato, puedes causar una avería en el mismo.
Yo no cargaría el coche a esa tensión para evitar problemas.
Supongo que el voltaje baja mas aun cuando pones a cargar el coche.
Recuerda que cualquier electrodoméstico que lleve tecnología inverter sufre mucho con voltajes bajos; como por ejemplo los aires modernos, lavadoras, neveras de gama alta o clase A++ o superior.
También puede ser un problema de sección en la acometida.
Deberías medir la tensión en el contador; que no sé si es lo que has hecho. Si es superior, debes cambiar la acometida a una sección mayor. La caída de tensión no debe ser superior a 1 o 1,5 voltios a plena carga. Te lo puede hacer un electricista.
Sino, reclama a la compañía y si puedes que vengan cuando el voltaje sea mas bajo.