El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baja tension por las noches
« en: 07 de Noviembre de 2019, 07:57:48 pm »
Resulta que soy final de linea y no me llegan los 220v sobretodo a partir de las horas de tarde en las que llega la gente a casa y encienden todo.
Me están llegando alrededor de 200 - 205 a estas horas, que es precisamente cuando voy a poner a cargar el coche.
Qué se hace en un caso así? funcionará igual la carga con el cargador de schuko? Si pongo un transformador arreglaré algo o me lo puedo cargar?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Baja tension por las noches
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:21:33 pm »
Resulta que soy final de linea y no me llegan los 220v sobretodo a partir de las horas de tarde en las que llega la gente a casa y encienden todo.
Me están llegando alrededor de 200 - 205 a estas horas, que es precisamente cuando voy a poner a cargar el coche.
Qué se hace en un caso así? funcionará igual la carga con el cargador de schuko? Si pongo un transformador arreglaré algo o me lo puedo cargar?
Reclama a la compañía.
En nuestra calle ocurría y después de muchas reclamaciones lo mejoraron.
Algunas veces es tan simple como cambiarte a otra fase de la calle, en la acometida de tu casa, pero eso lo debe de hacer la compañía.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible
Re:Baja tension por las noches
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:32:05 pm »
Gracias lo había pensado, pero eso puede suponer tiempo, peleas e incluso no llegar a conseguirlo.
La duda es si, mientras tanto, puedo solucionarlo con un transformador o un regulador de tensión que me proporcione 220v de salida constantes.
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:59:14 pm »
Te va a afectar seguro a la carga, tanto en wallbox como en cargador ocasional. Va a cargar a menos intensidad o incluso puede que no inicie la carga. No creo poniendo transformadores soluciones nada. Con el transformador podrías subir el voltaje a 230 que es lo standard, pero a costa de perder intensidad.
Reclama a tu compañía.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2019, 11:42:12 pm »
Hola,
No sé cual es el rango de voltaje que admiten los Tesla. Pero si sé, que si trabajas por debajo del voltaje nominal mínimo de un aparato, puedes causar una avería en el mismo.
Yo no cargaría el coche a esa tensión para evitar problemas.
Supongo que el voltaje baja mas aun cuando pones a cargar el coche.
Recuerda que cualquier electrodoméstico que lleve tecnología inverter sufre mucho con voltajes bajos; como por ejemplo los aires modernos, lavadoras, neveras de gama alta o clase A++ o superior.

También puede ser un problema de sección en la acometida.
Deberías medir la tensión en el contador; que no sé si es lo que has hecho. Si es superior, debes cambiar la acometida a una sección mayor. La caída de tensión no debe ser superior a 1 o 1,5  voltios a plena carga. Te lo puede hacer un electricista.
Sino, reclama a la compañía y si puedes que vengan cuando el voltaje sea mas bajo.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2019, 10:00:31 am »

Me pasa igual. Te cargará sin problema.
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2019, 10:27:50 am »
No creo que tengas problemas si no baja de 200V. Otra cosa que puedes probar es bajar los amperios desde el coche, cargaras mas lento, pero en estos casos el voltage se suele recuperar algo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2019, 01:14:43 pm »
No creo que tengas problemas si no baja de 200V. Otra cosa que puedes probar es bajar los amperios desde el coche, cargaras mas lento, pero en estos casos el voltage se suele recuperar algo.
A esa tensión mi model S interrumpe la carga. Y es menos de lo que por ley te tienen que suministrar. En mi calle tuvieron que pagar innumerables electrodomésticos y al final solucionarlo.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2019, 01:22:49 pm »
A esa tensión mi model S interrumpe la carga. Y es menos de lo que por ley te tienen que suministrar. En mi calle tuvieron que pagar innumerables electrodomésticos y al final solucionarlo.

Gracias por todas las respuestas.
La pregunta clave es, si pongo un regulador de tensión/transformador, ya dispondre de 220v de salida pero según dicen más arriba a costa de perder algo de intensidad. En ese caso, la única consecuencia es que cargaria más despacio?

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2019, 02:54:44 pm »

Gracias por todas las respuestas.
La pregunta clave es, si pongo un regulador de tensión/transformador, ya dispondre de 220v de salida pero según dicen más arriba a costa de perder algo de intensidad. En ese caso, la única consecuencia es que cargaria más despacio?

A mi me cae a veces hasta 210 y lo he llegado a ver a 207... No hay problema. La intensidad en la que cargo son unos 24A.

En cualquier caso, ¿no conoces a nadie que tenga un Model 3? Que se pase por tu casa y lo pruebas...

De todos modos tengo pendiente que se pase la compañía eléctrica a solucionarlo. Cuando llamas siempre te amenazan con que si está en los parámetros te cobrarán el desplazamiento y luego no te saben decir cuales son las tolerancias válidas. El problema es que la caída de tensión es a veces impredecible.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2019, 05:26:20 pm »
Los Tesla europeos paran la carga cuando el voltaje cae por debajo de los 200V (ese es el mínimo). Por encima de eso, no te dará problemas pero obviamente todo lo que sea cargar por debajo de los 230V reduce la potencia de carga estándar.

Por otra parte, si te llegan menos de 213V (medidos en la acometida de tu contador), la compañía eléctrica está incumpliendo la ley, que les obliga a llevar un voltaje con una variación no superior al 7% sobre los 230V base. Harías bien en reclamar.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2019, 07:12:23 pm »
Por una extraordinaria casualidad anoche preguntaba sobre esto mismo en el grupo Telegram del Club. En mi caso son 215 V los que me llegan, y con apenas variaciones a lo largo del día. Afortunadamente cargando de madrugada a 20 A la tensión no suele bajar de 211-212 V (en el coche), y hasta el momento no he tenido problemas.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2019, 07:13:14 pm »
Por una extraordinaria casualidad anoche preguntaba sobre esto mismo en el grupo Telegram del Club. En mi caso son 215 V los que me llegan, y con apenas variaciones a lo largo del día. Afortunadamente cargando de madrugada a 20 A la tensión no suele bajar de 211-212 V (en el coche), y hasta el momento no he tenido problemas.

Puedes pasar link al grupo de telegram?

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:30:31 pm »
Como te han dicho te cargará sin problema, y si me apuras es incluso hasta mejor cargar a voltajes bajos de manera puntual por temas de balanceo.
Aunque el limite oficial es que no te carga por debajo de 200V yo tengo una casa aislada con problemas puntuales de voltaje y he llegado a verlo cargar a 195V
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2019, 12:36:22 am »
Como te han dicho te cargará sin problema, y si me apuras es incluso hasta mejor cargar a voltajes bajos de manera puntual por temas de balanceo.
Aunque el limite oficial es que no te carga por debajo de 200V yo tengo una casa aislada con problemas puntuales de voltaje y he llegado a verlo cargar a 195V
Hola,

El cargador del coche tiene un AC-DC y un DC-DC para subir el voltaje al requerido por la batería.
No le influye el tener un menor voltaje en AC para cargar a menor voltaje en DC. El voltaje de carga de la batería es el mismo, le lleguen los voltios que le lleguen al AC-DC, siempre que no se superen los umbrales superiores e inferiores.
No hará mejor balanceo por ese motivo.