El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hey Tesla!
« en: 09 de Diciembre de 2019, 08:03:39 pm »
Buenas a todos,

Después de probar en alquiler en mis últimas vacaciones un Mercedes clase A (no había ningún Model 3 disponible, lástima), me quedé muy impresionado con el funcionamiento del asistente por voz inteligente.

Teniendo en cuenta que Tesla vende el Model 3 como un coche conectado inteligente, me preguntaba si alguien tendría alguna noticia de que Tesla tuviese en mente el desarrollo o ya estuviese en ello de una funcionalidad parecida para el Model 3, teniendo en cuenta además que todos los controles están concentrados en una pantalla y lo útil que sería poder dirigirse al coche con un lenguaje natural sin apartar la vista de la carretera para acceder y controlar todas las funcionalidades de los menús.
Re:Hey Tesla!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:31:51 pm »
Buenas a todos,

Después de probar en alquiler en mis últimas vacaciones un Mercedes clase A (no había ningún Model 3 disponible, lástima), me quedé muy impresionado con el funcionamiento del asistente por voz inteligente.

Teniendo en cuenta que Tesla vende el Model 3 como un coche conectado inteligente, me preguntaba si alguien tendría alguna noticia de que Tesla tuviese en mente el desarrollo o ya estuviese en ello de una funcionalidad parecida para el Model 3, teniendo en cuenta además que todos los controles están concentrados en una pantalla y lo útil que sería poder dirigirse al coche con un lenguaje natural sin apartar la vista de la carretera para acceder y controlar todas las funcionalidades de los menús.
Yo escuché hace tiempo que su idea era la de utilizar la pantalla solo como apoyo auxiliar y que la mayoría de los comandos se activaran por voz. La petición de navegación por voz funciona muy bien. Le dices que te lleve a un restaurante y si hay varios con el mismo nombre, te propone que elijas entre varios.
En USA se que la música se puede buscar por voz, pero en español a mi por lo menos no me funciona.
Estoy convencido que lo acabarán mejorando, ya que como comentas, tiene todo el sentido del mundo.
Por cierto y hablando de Siri. Hay una app que se llama stats que permite integrar acciones (abrir frunk, etc) con los atajos de ios incluso con el Apple watch.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:33:12 pm »
El coche entiende muy bien lo que dices pero la realidad es que actualmente tiene muy poca utilidad, yo solo lo uso para poner una dirección en el navegador y no siempre acierta, para llamar por manos libres no esta muy fino al igual que para escuchar música se limita a buscar en Spotify lo que te sigue obligando a apartar la vista de la carretera, espero que en algún momento se decidan a mejorar esta funcionalidad.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:38:47 pm »
Buenas a todos,

Yo escuché hace tiempo que su idea era la de utilizar la pantalla solo como apoyo auxiliar y que la mayoría de los comandos se activaran por voz. La petición de navegación por voz funciona muy bien. Le dices que te lleve a un restaurante y si hay varios con el mismo nombre, te propone que elijas entre varios.
En USA se que la música se puede buscar por voz, pero en español a mi por lo menos no me funciona.
Estoy convencido que lo acabarán mejorando, ya que como comentas, tiene todo el sentido del mundo.
Por cierto y hablando de Siri. Hay una app que se llama stats que permite integrar acciones (abrir frunk, etc) con los atajos de ios incluso con el Apple watch.

Pues puestos a elegir a ver si se centran antes en mejorar el navegador, que en el caso del M3 es tremendamente mejorable,  y hablando de mercedes este ultimo le da mil vueltas sobre todo las ultimas versiones donde incluso se parte la pantalla y en los cruces y demas te sale foto e indicación con flechita.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2019, 11:25:35 pm »
Si. Google maps está muy bien para encontrar los sitios pero no tanto para llegar a ellos. Casí cualquier marca tiene navegadores mas intuitivos. Otra cosa es que al final a todo te haces pero hay mejores soluciones para conducir

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2019, 08:29:41 am »
Si. Google maps está muy bien para encontrar los sitios pero no tanto para llegar a ellos. Casí cualquier marca tiene navegadores mas intuitivos. Otra cosa es que al final a todo te haces pero hay mejores soluciones para conducir

El NAV de Tesla no es Google Maps. Es propio y basado en Open Maps
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2019, 08:47:32 am »
Buenas a todos,

Pues puestos a elegir a ver si se centran antes en mejorar el navegador, que en el caso del M3 es tremendamente mejorable,  y hablando de mercedes este ultimo le da mil vueltas sobre todo las ultimas versiones donde incluso se parte la pantalla y en los cruces y demas te sale foto e indicación con flechita.
Pues yo con el navegador estoy encantado. De todos los que he tenido es el que mejor funciona. Salvo alguna vuelta innecesaria que me hace dar de vez en cuando y que en los túneles de la M30 pierde la señal, por lo demás muy contento.

« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2019, 03:39:37 pm »

Hay que reconocer que el sistema de guiado por realidad aumentada de Mercedes está muy bien.

Creo que al Model 3 con todas las cámaras y la pedazo de pantalla que tiene le sentaría fenomenal.

Supongo que tarde o temprano llegará algo parecido.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2019, 05:03:09 pm »

Hay que reconocer que el sistema de guiado por realidad aumentada de Mercedes está muy bien.

Creo que al Model 3 con todas las cámaras y la pedazo de pantalla que tiene le sentaría fenomenal.

Supongo que tarde o temprano llegará algo parecido.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Sin duda sería una opción ideal porque la pantalla del M3 es fantástica y ese sistema de guiado le iría como anillo al dedo, porque es impresionante el sistema de Mercedes y como bien dices con todas las cámaras que monta tesla no sería difícil de implementar.
Esperemos que alguien nos lea y acabe llegando
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2019, 11:26:30 am »
Vaya, parece que Tesla ha leído este hilo y nos ha hecho caso con la nueva actualización 2019.40.50.1 :P  :D

https://imgur.com/gallery/uBVkVPu

Ya contaréis como va...

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2019, 03:38:34 am »
Pues,  como puedes leer en otro hilo ... va mal... de momento
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:43:16 pm »

Al menos tiene buena pinta. Creo que van bien encaminados y en una o dos actualizaciones irá mucho más fino. La verdad es que un gran acierto para un coche como este.

Por cierto, ¿alguien sabe si la posibilidad de dictar mensajes de texto se puede utilizar para mandar Whatsups o sólo es posible mandar mensajes tradicionales?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2019, 01:27:17 am »

Al menos tiene buena pinta. Creo que van bien encaminados y en una o dos actualizaciones irá mucho más fino. La verdad es que un gran acierto para un coche como este.

Por cierto, ¿alguien sabe si la posibilidad de dictar mensajes de texto se puede utilizar para mandar Whatsups o sólo es posible mandar mensajes tradicionales?

Lo he probado muy poco, pero mi experiencia me parece que sólo funciona con los SMS
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2019, 08:52:45 am »
Vaya, parece que Tesla ha leído este hilo y nos ha hecho caso con la nueva actualización 2019.40.50.1 :P  :D

Ya contaréis como va...
En parado no me funcionan los comandos de voz. Conduciendo me funciona “abre la guantera”, “enciende la calefacción” y “sube la temperatura”. Las de navegación no van. Los mensajes solo con sms. Con whatsapp no me va.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:58:01 am »

Ya contaréis como va...
En parado no me funcionan los comandos de voz. Conduciendo me funciona “abre la guantera”, “enciende la calefacción” y “sube la temperatura”. Las de navegación no van. Los mensajes solo con sms. Con whatsapp no me va.

Yo estoy igual.....a ver si el problema va a ser que en parado es cuando no funcionan los comandos!!!!!!!, no lo creo porque parado en algún momento me han funcionado algo de los que comentas.
Lo de los mensajes ni siquiera he visto la opción en el apartado de Teléfono del coche, con lo que no se ni como probarlos.

En fin que esto parece que está muy muy verde!!!!!!.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585