El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Long Range o Performance
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2020, 07:31:10 am »
Pero cuandonse habla de autonomia LR y performance cuanto de km es, 530 a 560???

Eso es ciclo WLTP que prácticamente no vas a lograr nunca.
El EPA son 495 para el LR y unos 450 para el Performance, la realidad a 120 km/h en invierno son unos 310 para el LR y 265 para el Performance usando 90% de bateria (aprox).
45 km es mucho o poco? pues depende de cada uno. Yo por ejemplo hago habitualmente un trayecto de 280 km y el AWD "me evita" 1 parada sin altear mi forma de conducir.
Habrá quien te diga, yo prefiero la aceleracion extra y no me importa si he de hacer unos cuantos kms a 110 o hacer 15 minutos de parada, y tendrás quien te diga yo sacrifico 50 CV pero prefiero ir con ese plus de autonomía..... en resumen la valoración entre uno y otro es muy personal.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2020, 07:37:39 am »
Estoy casi seguro que la autonomía del Performance en ciclo EPA es de 500km. Si no es así te agradecería que me lo confirmaras. En cuanto a la autonomía real coincido totalmente contigo.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2020, 08:06:17 am »
Estoy casi seguro que la autonomía del Performance en ciclo EPA es de 500km. Si no es así te agradecería que me lo confirmaras. En cuanto a la autonomía real coincido totalmente contigo.

No lo recuerdo exacto pero el P con llantas de 20 andaba por 450, al principio todos eran 499 pero hubo críticas porque obviamente con las llantas de 20 se consume mas que con las de 18 y creo que se quedó la cosa en unos 495 para el AWD con llantas de 18 y aero y unos 450 para el Performance (el coche tiene opción para definir las llantas y teóricamente ajustaron la autonomía que marca a las llantas que defina cada usuario)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2020, 10:27:51 am »
si eso si, hablo km segun la estimacion de tesla que ya sabemos que no se saca ni de coña.pero se comenta consumos performance con LR como algo exagerado de diferencia de consumo, pero que hablamos de 30 a 50km de diferencia para un doble motor (en el caso de su hermano menor), llantas de 20, mas potencia y aceleracion.... para mi no le veo problema y me compensa con lo que aporta un performance, la unica forma que me decantara por el LR seria que tuviese una bateria como las que se comenta para el futuro de 700km o que la diferencia entre ambos que lo veo demasiada poca sea minimo con 20k entrelos dos
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2020, 10:43:33 am »
La diferencia, como dice un compañero en otro post, es la red de cargadores. Son importantes esos +40km de autonomía del LR? pues igual ahora si pero espero que en un par de años haya mejor estructura de supercargadores y deje de serlo. Entonces lo importante (en términos de autonomía) pasará a ser el consumo. Igual que, en los coches de combustión, se presta más atención al consumo que al tamaño del depósito.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2020, 01:47:21 pm »
si eso si, hablo km segun la estimacion de tesla que ya sabemos que no se saca ni de coña.pero se comenta consumos performance con LR como algo exagerado de diferencia de consumo, pero que hablamos de 30 a 50km de diferencia para un doble motor (en el caso de su hermano menor), llantas de 20, mas potencia y aceleracion.... para mi no le veo problema y me compensa con lo que aporta un performance, la unica forma que me decantara por el LR seria que tuviese una bateria como las que se comenta para el futuro de 700km o que la diferencia entre ambos que lo veo demasiada poca sea minimo con 20k entrelos dos

No puede haber diferencias exageradas porque basicamente son el mismo coche (el performance tiene un motor delantero un poco mas capaz, el motor trasero es identico, la suspensión mas baja le ayuda algo en carretera pero por contra las llantas de 20 le penalizan, el aleron parece que practicamente no influye nada (hablando de consumo en velocidad crucero)....conclusión unos 40-50 Km a velocidad de 120 (que si bajas a 110 seguramente sean algo menos)
Y respecto a si es mucho o poco 30-40 km, pues depende de cada uno, yo tenía claro que quería la maxima autonomia, mas que por mi (que no me importa conducir suave) por mi mujer, que se lleva muchas veces el coche y ella no es de pasar 1 minuto adelantando a 120.
Otra caracteristica que hace que la diferencia no pueda ser grande, es que a velocidad de crucero el coche solo funciona con el motor trasero
Y si el precio es tan similar es porque son coches muy similares, cosa que imagino que cambiara no dentro de mucho pero ahora mismo no hay diferencias significativas entre ambos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Long Range o Performance
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2020, 02:12:38 pm »
@rafape

Una apreciación (sí, ya sabes que soy un tiquismiquis): a velocidad de crucero (o cuando, en esencia, no se le exige un plus de aceleración al coche) es cierto que los Tesla duales solo utilizan una unidad de propulsión, pero cuál es, depende de la velocidad de crucero. Por debajo de 90 km/h el coche usará el trasero; por encima de esa velocidad usara el delantero. Esto se debe a que el multiplicador (relación) de marcha es más larga en el delantero que en el trasero. Es decir, el delantero está diseñado para ser más eficiente a velocidades altas (y mantenerlas) y el trasero está diseñado para favorecer sobre todo la aceleración, no siendo óptimo su uso a velocidades más altas (aunque tire de él igualmente siempre que necesites acelerar, vayas a la velocidad que vayas)
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2020, 08:57:53 pm »
Rafape... impresionante ! Desde hoy soy tu fan number 1.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2020, 07:46:12 pm »
@rafape

Una apreciación (sí, ya sabes que soy un tiquismiquis): a velocidad de crucero (o cuando, en esencia, no se le exige un plus de aceleración al coche) es cierto que los Tesla duales solo utilizan una unidad de propulsión, pero cuál es, depende de la velocidad de crucero. Por debajo de 90 km/h el coche usará el trasero; por encima de esa velocidad usara el delantero. Esto se debe a que el multiplicador (relación) de marcha es más larga en el delantero que en el trasero. Es decir, el delantero está diseñado para ser más eficiente a velocidades altas (y mantenerlas) y el trasero está diseñado para favorecer sobre todo la aceleración, no siendo óptimo su uso a velocidades más altas (aunque tire de él igualmente siempre que necesites acelerar, vayas a la velocidad que vayas)

@DGM73  , gracias por el aporte. Tenia entendido que era al revés, a velocidad baja el Model 3 usaba el motor delantero y a partir de unos 20-25 Kmh usa solo el motor trasero (hablo siempre sin exigir al coche, que en ese caso si que entran en juego ambos motores tanto a bajas como a altas velocidades) pero indagaré más al respecto.
Lo que si está claro es que contrariamente a lo que piensan algunos el M3 "no es un tracción total" y el 95% del tiempo funciona solamente con una unica tracción, creo que esta confusión no es culpa de tesla sino a que la gente extrapoló 2 motores con tracción en ambos ejes cosa que es erronea (el 95% del tiempo)
@Tesladora  , nada hombre, estamos pa eso. Un abrazo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2020, 11:10:33 am »
Ah, cuando detecta falta de tracción, aunque no estes acelerando (una curva, por ejemplo) también entran en juego los dos motores. En el fondo es un 4x4 cuando lo necesita por uso de prestaciones y cuando no, pues prioriza la eficiencia
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2020, 08:53:52 pm »
Respecto al tema de la distribución de la tracción (perdonad que me voy del tema original), en los modelos de tracción trasera el coche distribuye la potencia entre la rueda izquierda y derecha en función de las necesidades?
Tengo una rampa de acceso a casa peraltada y hay un punto en que una rueda trasera está casi colgando. Me da miedo a que derrape.
Hace tiempo tenía un petrolero traccion trasera y tenía que llegar a ese punto con una buena inercia para no tener que acelerar en ese punto, pues patinaba.

Gracias

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2020, 12:31:55 am »
Respecto al tema de la distribución de la tracción (perdonad que me voy del tema original), en los modelos de tracción trasera el coche distribuye la potencia entre la rueda izquierda y derecha en función de las necesidades?
Tengo una rampa de acceso a casa peraltada y hay un punto en que una rueda trasera está casi colgando. Me da miedo a que derrape.
Hace tiempo tenía un petrolero traccion trasera y tenía que llegar a ese punto con una buena inercia para no tener que acelerar en ese punto, pues patinaba.

Gracias

@Blue Sparrow , te refieres al SR+?
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2020, 01:46:18 am »
@rafape si, en mi caso es el SR+
El LR de tracción trasera funciona diferente que el SR+ en ese aspecto?
gracias
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2020, 08:41:21 am »

Gracias

@Blue Sparrow , te refieres al SR+?
Respecto la rampa peraltada, yo tengo el mismo problema, en casa coches con traccion delantera tienen problemas para entrar, unicamente traccion trasera o integral entran. Antes de comprar el M3 long range, pedį a Tesla una prueba, probé el Performance y entró sin problemas. Ahora con el LR, entro bien, si voy muy despacio se activa un par de veces el control de tracción pero entra. El problema lo tengo con carga, si vamos toda la família (5... ) rasca los bajos... . Pide a tesla una prueba carga y haz la prueba.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2020, 10:31:07 am »

No.