El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Rotación ruedas Model 3 RWD
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2020, 04:45:21 pm »
La adherencia siempre va a ser diferente. Incluso teniendo los mismos mm restantes de dibujo. Ya no vendrá de eso (obviamente salvando temas de falta de mm directamente).

Lo del ABS es irrelevante por la propia tolerancia del cálculo. No es un problema.

Rotar no será una leyenda urbana pero sacrificar animales al amanecer tampoco. Curiosas tradiciones...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2020, 04:48:01 pm »
La adherencia siempre va a ser diferente. Incluso teniendo los mismos mm restantes de dibujo. Ya no vendrá de eso (obviamente salvando temas de falta de mm directamente).

Lo del ABS es irrelevante por la propia tolerancia del cálculo. No es un problema.

Rotar no será una leyenda urbana pero sacrificar animales al amanecer tampoco. Curiosas tradiciones...
Si afecta tanto al ABS como al control de tracccion, pero como decia antes cada uno es libre de seguir las recomendaciones o no.
Tampoco tiene más historia este tema, creo.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2020, 04:59:03 pm »
No, no tiene mucha historia pero mi curiosidad sigue sin estar saciada respecto a la recomendación de rotar, y por eso sigo esperando motivos de peso (y no, el control de tracción se nutre de inputs reales y por rueda, y eso ya incluye las condiciones de cada rueda, así que no deja de funcionar ni de funcionar mal porque las ruedas tengan diferentes mm)

Y es que solo pensar en tener que visitar el taller (o comprar herramientas) para hacer esa rotación ya sí que me parece darle demasiada importancia al tema.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Rotación ruedas Model 3 RWD
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2020, 06:33:44 pm »
Podrías demostrar que esa diferencia de longitud no afecta?
Según los técnicos de neumáticos si, pues no son unos simples mm.
Pero una de las principales ventajas sería que el total de los km que dan los neumáticos si se rotan por tener diferente desgaste por eje es mayor.
Si no hay diferente desgaste pues nada.
A mi no me cobran nada por rotar los neumáticos.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2020, 06:47:19 pm »
A nivel mecánico no afecta lo más mínimo. Al final se reduce o a comprar 4 ruedas de golpe o cambiar primero 2 ruedas y luego más adelante las otras 2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2020, 07:00:35 pm »
A nivel mecánico no afecta lo más mínimo. Al final se reduce o a comprar 4 ruedas de golpe o cambiar primero 2 ruedas y luego más adelante las otras 2

+1

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:00:17 pm »
El tema es que si rotas, hay un momento en el que tienes los 4 nuevos, pero otro momento en el que tienes los 4 al fin de la vida útil. Creo que un eje nuevo y otro viejo puede ser mejor que eso...
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:41:36 am »
El que no Rota, no está en Málaga.
Sólo falta que entre por aquí el Sr. Alcaide con un propicios días y tengamos una discusión (de discuss) buena e interesante
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:01:18 pm »
Hola compañeros,tengo el model 3 gran autonomia y queria comentaros por si a vosotros os a pasado lo que a mi que he notado que los neumaticos traseros con 12.500 km tienen un desgaste a mi me parece excesivo. Hoy lleve el coche a un taller de la michelin y me dijeron que como mucho con esa ruedas traseras haria otros 10 o 12000 km mas como mucho, o sea que la vida de estas ruedas seria de unos 25000 km mas o menos. Mi duda es si estas ruedas bienen defectuosas de la michelin o es que realmente es así, por otra parte deciros que mi modo de conducción siempre a sido bastante relajada.He quedado con el del taller de aprovechar estas ruedas al maximo y despues cambiarlas porque me aconsejo tal y  como el vio las ruedas no merecia la pena rotarlas. Yo siempre he preferido cambiar las dos ruedas mas que andar con rotaciones mas que otra cosa por no estar todos los dias en el taller.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:11:01 pm »
Hola compañeros,tengo el model 3 gran autonomia y queria comentaros por si a vosotros os a pasado lo que a mi que he notado que los neumaticos traseros con 12.500 km tienen un desgaste a mi me parece excesivo. Hoy lleve el coche a un taller de la michelin y me dijeron que como mucho con esa ruedas traseras haria otros 10 o 12000 km mas como mucho, o sea que la vida de estas ruedas seria de unos 25000 km mas o menos. Mi duda es si estas ruedas bienen defectuosas de la michelin o es que realmente es así, por otra parte deciros que mi modo de conducción siempre a sido bastante relajada.He quedado con el del taller de aprovechar estas ruedas al maximo y despues cambiarlas porque me aconsejo tal y  como el vio las ruedas no merecia la pena rotarlas. Yo siempre he preferido cambiar las dos ruedas mas que andar con rotaciones mas que otra cosa por no estar todos los dias en el taller.
No, no es normal. Revisa los valores de equilibrado y/o paralelo
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:32:26 pm »
Hola deciros que me dijeron que las ruedas estaban gastadas uniformemente y yo tambien las vi y la verdad es que se veian bastante bien eso si gastadas bastanta para tener 12.500km que como os dije son las traseras que se gastas mas pero pienso que no tanto, por eso pienso si es problema de fabricacion. Y ya deciros que aproveche para cuando tuviera que cambiarlas pedir precio del neumatico y michelin 235 40ZR18 TO COUSTIC 212 € . Ya me direis como lo veis Un Saludo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2020, 02:55:36 pm »

+1

Estoy con los compañeros: rotar las ruedas de un coche es parte del imaginativo popular.

Sea cúal sea el eje motriz de cualquier coche, siempre es muchísimo más seguro que las ruedas en mejor estado sean las traseras, ya que controlar un subviraje es muchísimo más sencillo (soltar gas y enderezar el volante) que un sobreviraje, donde es necesario contravolantear y aplicar un golpe de gas en el momento apropiado.

Por eso, si se trata de un coche de propulsión, cuando el desgaste trasero sea evidente, lo mejor es sustituir esas 2 ruedas y a la 2a operación similar, sustituir las 4.
Si es de tracción, al llegar al desgaste en las ruedas delanteras, se ha de montar un nuevo juego de cubiertas en el eje trasero y, si éstas están en buen estado, moverlas al eje delantero. Igualmente, a la siguiente operación, sustituir los 4 neumáticos.

El resto, pura leyenda urbana.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2020, 09:20:48 pm »

+1

Estoy con los compañeros: rotar las ruedas de un coche es parte del imaginativo popular.

Sea cúal sea el eje motriz de cualquier coche, siempre es muchísimo más seguro que las ruedas en mejor estado sean las traseras, ya que controlar un subviraje es muchísimo más sencillo (soltar gas y enderezar el volante) que un sobreviraje, donde es necesario contravolantear y aplicar un golpe de gas en el momento apropiado.

Por eso, si se trata de un coche de propulsión, cuando el desgaste trasero sea evidente, lo mejor es sustituir esas 2 ruedas y a la 2a operación similar, sustituir las 4.
Si es de tracción, al llegar al desgaste en las ruedas delanteras, se ha de montar un nuevo juego de cubiertas en el eje trasero y, si éstas están en buen estado, moverlas al eje delantero. Igualmente, a la siguiente operación, sustituir los 4 neumáticos.

Bueno, yo a los pilotos profesionales les escucho decir que prefieren sobreviraje...  :P

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:25:17 pm »

+1

Pues nada, será que en los manuales de los fabricantes de coches y en los fabricantes de neumáticos no tienen ni idea,
Que uno no quiera o quiera hacer algo recomendado por los profesionales o el fabricante, no hace que la otra opción que no sea lo que dices. Hay que respetar las opciones de los demás, tacharlo de leyenda o imaginación no me parece muy correcto.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:26:22 pm »

+1

Bueno, yo a los pilotos profesionales les escucho decir que prefieren sobreviraje...  :P
Y muchos no profesionales también prefieren sobreviraje.......