Visitante
Llegar al supercharger de Burgos desde madrid con SR+??
« en: 07 de Enero de 2020, 10:36:06 am »
Buenos días a todos, y feliz 2020. como el asunto explica, tengo una duda: tengo un viaje en febrero a san Sebastián, y me gustaría irme con el coche. Haciendo el planning, veo que no está nada claro que pueda llegar desde madrid hasta el Supercharger de Burgos del tirón... alguién ha hecho o hace ese trayecto habitualmente con un SR+? Lo que más me preocupa es que justo ese día haga mal tiempo o viento y me quede tirado...

Re:Llegar al supercharger de Burgos desde madrid con SR+??
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2020, 10:43:17 am »
Segun abrp, tendrías que hacer una parada en el Easy Charger de Aranda de Duero, y luego parada en el SuC de Burgos:

https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=257b6873-e582-40a9-9e97-5200031985f7

He puesto la temperatura del viaje a 0 grados, o sea que deberías llegar sin problemas! Serían casi 5 horas de viaje, contando con los tiempos de carga.
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2020, 10:53:32 am »
Veamos , yo no he realizado esa ruta ni tengo un Model SR+ , pero tengo un LR y he realizado varios viajes largos, como de Barcelona a  Bilbao  y me fio mucho de Better router planner,  Simulando el viaje con ese programa sale que si cargas al 100% llegas con un 9% de bateria , eso quieres decir que en condiciones normales llegas bien . Conducciendo a 120 -130Kmh deberias llegar sin problemas . Si llueve mucho o tienes mucho viento en contra  es solo cuestion de bajar la velocidad haciendo caso  a lo que el coche te indique, piensa que con solo  bajar a 100Km/h llegarias casi seguro por mucho viento que haga .  A la que bajas de 120km/h  el ahorro en el consumo baja mucho .  En mi Nisa Leaf de 30Kwh , mas de una vez he bajado a 100Km/h o incluso a 80km/h por miedo a no poder llegar, y es brutal la de km que se pueden hacer a esa velocidad.

En resumen si  Better router planner dice que llegas lo normal es llegar  bien , y si la cosa se pone fea por viento o lluvia (es peor lo primero) bajando la velocidad deberias llegar.   La clave en los coches electricos cuando vas apurado por poca bateria,  es bajar la velocidad. Eso normalmente te permite solventar estos imprevistos del mal tiempo. Ademas el coche avisa de ello , pero hay que hacerle caso.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2020, 10:58:21 am »
A una mala, si ves que la cosa se está torciendo, y ves que el consumo se dispara por frío o lluvia, tienes el easycharger de la estación de servicio Tudanca, en Aranda de Duero. Es donde se supone que montaran algún día otros superchargers. Y de ahí, llegar al SuC de Miranda de Ebro, y luego Bilbao.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 11:01:45 am por alx2k »
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2020, 11:49:00 am »
Gracias a todos. Haré el viaje a 120Kmh y si veo que voy demasiado apurado hago la parada en el easy charger. Aunque voy a intentar evitarlo... no sé, no me acabo de fiar de que funcionen, solo me fío al 100% de los de Tesla (no he usado otro por ahora...)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2020, 12:25:24 pm »
Bueno yo tengo un SR+ y he hecho Madrid-Santander con parada en Burgos. He llegado sin problemas teniendo el coche completamente cargado (4 personas más equipaje). Aire acondicionado encendido en agosto. Un poco justo pero sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2020, 12:45:02 pm »
Bueno yo tengo un SR+ y he hecho Madrid-Santander con parada en Burgos. He llegado sin problemas teniendo el coche completamente cargado (4 personas más equipaje). Aire acondicionado encendido en agosto. Un poco justo pero sin problemas

Ojo que en invierno entonces igual no llega...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2020, 12:54:48 pm »

El verano no tiene nada que ver con el invierno, mucho cuidado en estas fechas porque el frio aumenta enormemente el consumo (facilmente un 25%), en mi opinión, planifica la ruta con parada en aranda (no tengas dudas por cargar en Superchargers de terceros, al principio puede resultar un poco lioso pero luego es bastante sencillo, eso si mira antes la pagina de SuC de terceros por si necesitas app o demas) y haz el viaje en modo conservador (115 kmh) por si al final no puedes parar en aranda poder llegar a burgos sin problema.
Como el tiempo es un factor que nadie puede controlar, lo mismo tienes un día de sol esplendido (el coche gastará menos) que tienes un día de perros con frio y lluvia y entonces...........
mas vale ir un poco sobrado que tirar de grua.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2020, 01:27:08 pm »
El verano no tiene nada que ver con el invierno, mucho cuidado en estas fechas porque el frio aumenta enormemente el consumo (facilmente un 25%), en mi opinión, planifica la ruta con parada en aranda (no tengas dudas por cargar en Superchargers de terceros, al principio puede resultar un poco lioso pero luego es bastante sencillo, eso si mira antes la pagina de SuC de terceros por si necesitas app o demas) y haz el viaje en modo conservador (115 kmh) por si al final no puedes parar en aranda poder llegar a burgos sin problema.
Como el tiempo es un factor que nadie puede controlar, lo mismo tienes un día de sol esplendido (el coche gastará menos) que tienes un día de perros con frio y lluvia y entonces...........
mas vale ir un poco sobrado que tirar de grua.
Suscribo lo que dice el compañero @rafape, no tengas dudas en cargar en Easy Charger y cuidado con el frío. Si no te fias mucho del PdR, también Electromaps va muy bien para hacerte una idea del estado del mismo.
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2020, 03:45:51 pm »
De Easycharger te puedes fiar. Y atienden muy bien por tlf si tienes algún problema. Precio muy razonable.
Asegúrate de salir y cerrar el coche, con manguera ya enchufada, antes de activar la carga.
Buen viaje.

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2020, 03:45:57 pm »
Yo tengo la misma duda para llegar a Burgos pero desde Ponferrada. Hago viajes frecuentes con ese trayecto y tengo encargado un m3 LR con Aero, y tengo serias dudas. No y hay puntos de recarga rápida en ese trayecto y he hecho varias simulaciones con better Route y ando muy justo si las condiciones son adversas.
Estoy a punto de anular el pedido y muy a mi pesar volver a un petrolero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2020, 04:53:13 pm »
Yo tengo la misma duda para llegar a Burgos pero desde Ponferrada. Hago viajes frecuentes con ese trayecto y tengo encargado un m3 LR con Aero, y tengo serias dudas. No y hay puntos de recarga rápida en ese trayecto y he hecho varias simulaciones con better Route y ando muy justo si las condiciones son adversas.

Pero si esa ruta son 300kms

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2020, 05:30:26 pm »

Ni mientes la palabra petrolero. Piensa en un model S usado o en un model 3 LR

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2020, 05:40:23 pm »
Gracias a todos. Haré el viaje a 120Kmh y si veo que voy demasiado apurado hago la parada en el easy charger. Aunque voy a intentar evitarlo... no sé, no me acabo de fiar de que funcionen, solo me fío al 100% de los de Tesla (no he usado otro por ahora...)
Carga en Aranda de Duero sí o sí. Estás atravesando la provincia de Burgos en febrero. Esto no es la costa del Mediterráneo. Puedes tener suerte y tener un estupendo día soleado con 10 ºC de temperatura, o encontrarte a -5 ºC con la A1 cortada por una nevada y que te desvíen por vete a saber dónde (no es lo habitual, pero tampoco sería la primera vez que sucede).

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2020, 05:42:37 pm »

Pero si esa ruta son 300kms

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Con 5º, viento en contra de 8 m/s y lloviendo, saliendo con el 100% con un LR y Aero, me da que no llego, salvo que vaya a 90 km/h
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.