Visitante

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Re:Llegar al supercharger de Burgos desde madrid con SR+??
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2020, 06:58:15 pm »
No he viajado nunca por el tramo León-Ponferrada, así que no conozco como influye el viento por ahí, pero hay que tener en cuenta que ABRP es una utilidad "teórica" y bastante parca en según qué opciones.

El primer problema que le veo a tu cálculo es que nunca harías los 493 km con un viento de cara. También es difícil que todo el trayecto esté lloviendo con lluvia. En la práctica, será más optimista que ese cálculo. Sin embargo, es cierto que faltan cargadores.

El mayor problema que le veo a mi coche hoy en día (LR-Aero) es que los SuC están previstos para conectar las grandes autovías/autopistas, y sobre todo, los desplazamientos desde/hacia Madrid o Barcelona. No hay problema para hacer Barcelona-Cádiz, o una ruta por la AP7 (autovía del mediterráneo), pero hacer Valencia-Bilbao, o un Coruña-Córdoba, te costará planificar la ruta solo con SuC.

A ver si a lo largo de 2020 lo solucionan terminando los SuC pendientes.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2020, 07:56:02 pm »
Yo tengo la misma duda para llegar a Burgos pero desde Ponferrada. Hago viajes frecuentes con ese trayecto y tengo encargado un m3 LR con Aero, y tengo serias dudas. No y hay puntos de recarga rápida en ese trayecto y he hecho varias simulaciones con better Route y ando muy justo si las condiciones son adversas.
Estoy a punto de anular el pedido y muy a mi pesar volver a un petrolero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Elecar  Con el LR AWD ese trayecto lo haces sin problema, yo hago habitualmente un trayecto de similar distancia (280 Km) y lo hago sin ninguna dificultad, lo unico cargar al 95-98 y listo, llegaras con mas de un 10% y sin problema, ademas antes de leon tienes el SuC de Bembibre con lo que no tienes ni de que preocuparte de buscar carga en ponferrada si no quisieras.
Otra cosa es el SR+, pero el LR sin problema.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2020, 08:48:48 pm »
Gracias. Ya he hablado también con otro propietario de m3 LR qué también sale desde Ponferrada a Zaragoza habitualmente y no ha tenido ningún problema, incluso con temperaturas bajo cero, para llegar a Burgos. El Better Route Planner, efectivamente se cura en salud y las condiciones desfavorables no se dan en todo el trayecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2020, 08:56:17 pm »
Cuándo está previsto que abran el Superchargers de Aranda?

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2020, 09:18:14 pm »
Introduje en mi SR+ estos datos:

Temperatura exterior: 12ºC
Carga: 100%
Salida: Nuevos Ministerios Madrid.
Destino: Santander.

El resultado es una parada intermedia en Burgos, llegando con el 9% de batería

Vamos, que llegas a Burgos un poco justo.

El propio simulador del coche es el más fiable de todos.
El simulador Better Routeplanner es algo optimista, si usas el consumo de referencia 160 Wh/km que viene por defecto. En esta versión del coche, si quieres circular a una velocidad máxima de 125 km/h, deberías incrementar el parámetro de consumo a 165-175 Wh/km, para obtener resultados semejantes a los que estima el del planificador del coche.

Y si la ruta tiene subidas fuertes (Madrid-Cuenca, por ejemplo), entonces tienes que incrementar aún más el valor del consumo de referencia, llegando incluso a 180 Wh/km para obtener resultados similares en ambos simuladores.

Al menos, esta es la experiencia que yo he tenido.

« Última modificación: 08 de Enero de 2020, 08:10:38 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2020, 10:04:46 pm »
Buenos dias! Yo viaje a santander desde madrid a principios de noviembre. Sr + con aero, dos personas, 6 grados de temperatura y todo el viaje lloviendo y con mal tiempo. Salí con el 100% y llegamos bastante justos, creo recordar que alrededor del 7%, si bien es cierto que tuve q bajar la velocidad tras los avisos del coche a unos 100km/h. Era el primer viaje que hicimos con el y la verdad que algo de ansiedad tuvimos. Con mas frio yo tendria dudas de si llega del tiron...