El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sigo con la GRAN DUDA
« en: 12 de Enero de 2020, 11:38:15 pm »
Buena noches

tengo encargado el Tesla Model 3 con la configuración:

Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía
Color multicapas blanco perla
Llantas Aero de 18’’
Interior totalmente en negro Premium
Piloto automático
Capacidad de conducción autónoma total

que aún puedo modificar. Sigo con la gran duda de cuándo lo elegí y os pregunto que pensáis. ¿Merece la pena la capacidad de conducción autónoma total?. Se que es difícil pero agradecería vuestras opiniones.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Sigo con la GRAN DUDA
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2020, 01:01:44 am »
Buena noches

tengo encargado el Tesla Model 3 con la configuración:

Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía
Color multicapas blanco perla
Llantas Aero de 18’’
Interior totalmente en negro Premium
Piloto automático
Capacidad de conducción autónoma total

que aún puedo modificar. Sigo con la gran duda de cuándo lo elegí y os pregunto que pensáis. ¿Merece la pena la capacidad de conducción autónoma total?. Se que es difícil pero agradecería vuestras opiniones.

A dia de hoy, con lo que hace, económicamente no vale la pena, otra cosa es que te gusten "los juegos" pues ahora mismo es como un juguete que funciona mal y de cuando en cuando lo van arreglando un poquito (pero muy, muy poquito)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2020, 01:40:24 am »
Hola,

La dudas que tengo son:

Cuando funcione "bien" valdrá mucho mas?
Tardará mucho en funcionar "bien" (modo 3 en carretera)?.
Qué modo conseguirá con el hardware actual? 2,3,4,5?
Yo, hoy por hoy, no lo veo económicamente interesante.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2020, 09:35:03 am »
Hay que tener en cuenta que no solo tiene que depurarse bastante el sistema para que funcione correctamente (cosa que a mi parecer llevará años), con el trabajito que les está costando, por ejemplo, afinar el tema de las instrucciones por voz que es una tontería en comparación. Por otro lado la normativa europea es bastante más estricta en este sentido que la americana. Es bastante posible que para cuando la conducción autónoma esté disponible y operativa en EEUU todavía queden años para que se pueda implantar en europa. ¿A qué conclusión me lleva esto? a que pasarán unos pocos de años antes de poder disfrutar de esa opción. ¿Merece la pena invertir ahora en una opción que (con suerte) tardaré años en poder disfrutar? pues para mi no. Yo lo pedí sin ello. Si en su momento está plenamente operativa y me interesa ya la pagaré.
Por otro lado, en la red se pueden leer alguna declaración de uno de los "padres" de la conducción autónoma de Tesla comentando que, con lo que sabe del tema, nunca se montaría en un coche autónomo, y eso da algo de miedito.

Yo de momento no estoy por ese tema.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2020, 09:41:56 am »
Yo la pagué y hoy no lo haría. No merece la pena.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2020, 10:45:07 am »
Todo depende de tus espectativas. Yo lo cogí, y estoy MUY contento. Lo cierto es que no hace honor a su nombre y de conducción autónoma total no tiene nada de nada. Pero habiendo dicho esto, en viajes largos en autopista es una maravilla: el que haga él el cambio de carril te da una tranquilidad bestial porque sabes que no te vas a comer a nadie en el ángulo muerto. Es cierto que tiene avisadores para esto si lo haces tú manualmente, pero el hecho de delegar completamente el cambio de carril a mi personalmente me resulta extremadamente cómodo. Hace que los viajes realmente sean súper placenteros. Está lejísimos de ser perfecto porque es muy muy conservador a la hora de cambiar de carril, y tiene ese retraso de 2? segundos desde que le dices que haga el cambio, hasta que lo hace. Pero una vez le pillas el truco, sabes cuándo le tienes que dar para que haga el cambio de carril y no supone un problema.

Otra cosa y que en mi caso fue el motivo de coger el FSD, es el modo convocar. Mi plaza de garaje es muy estrecha: está entre dos muros y si meto el coche lo tengo que pegar mucho mucho al lado para salir (y aun así, sales con dificultad). El modo convocar me soluciona la papeleta aquí totalmente.

Pero como digo el FSD está muy lejos de ser autónomo. En tráfico denso (tipo m-40, m-50 y nacionales cerca de Madrid) el cambio de carril automático es imposible de usarlo. Se te cuelan los coches antes de que haga la maniobra, así que la cancela continuamente.

Pero si te lo puedes permitir y vas a hacer muchos viajes largos, yo lo cogería. El cambio de carril automático, con sus defectos, quitan aún más stress del viaje que ya te quita el auto-pilot. Y además, cuando lo empiecen a perfeccionar con muchísima probabilidad le van a subir el precio.

Yo si me volviese a comprar otro Tesla, me lo volvería a coger con FSD.
---
Consigue 1.500km de carga gratuita al encargar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/fernando13337
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2020, 01:21:34 pm »
lo del FSD es cuestion de gusto y como vallas sobrado de euros en el presupuesto total, yo al menos no lo he cogido, por el motivo que no afecta si mas adelante lo quieres coger, pero tiene dos cosas que si me fuese gustado: el cambio de carril en autopista, se hace incomodo desconectar la conduccion autonoma para adelantar y volver a conectar, y lo de convocar que mas bien es para lucirlo un par de veces y poco mas.
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2020, 02:10:29 am »
lo del FSD es cuestion de gusto y como vallas sobrado de euros en el presupuesto total, yo al menos no lo he cogido, por el motivo que no afecta si mas adelante lo quieres coger, pero tiene dos cosas que si me fuese gustado: el cambio de carril en autopista, se hace incomodo desconectar la conduccion autonoma para adelantar y volver a conectar, y lo de convocar que mas bien es para lucirlo un par de veces y poco mas.

Yo tengo el FSD y sin duda no lo cogería, de hecho cada vez lo uso menos, y creeme si echas de menos el cambio de carril automático no lo hagas porque dista un mundo de serlo.
Que puede que el coche valga mas en unos años? Pues si, y si la idea es tener el coche mas de 8-10 años entonces si que me lo plantearía como opción extra a la hora de reventa, pero es algo muy personal.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2020, 03:43:02 pm »

Yo tengo el FSD y sin duda no lo cogería, de hecho cada vez lo uso menos, y creeme si echas de menos el cambio de carril automático no lo hagas porque dista un mundo de serlo.
Que puede que el coche valga mas en unos años? Pues si, y si la idea es tener el coche mas de 8-10 años entonces si que me lo plantearía como opción extra a la hora de reventa, pero es algo muy personal.
El cambio de carril automático, en España no existe como tal. Solo en Estados Unidos debido a que la normativa europea es más restrictiva.
En España el coche te propone el cambio de carril y debes confirmarlo tú con el intermitente. Es un rollo y no siempre lo efectúa a tiempo ya que es muy conservador. Las opciones de serie de autopilot creo que son más que suficientes para el estado actual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2020, 10:42:35 pm »
Gracia a todos por vuestra ayuda, al final me habéis convencido y eliminare el FSD. Mis trayectos diarios son Madrid-Toledo por la A 42 que no es una maravilla de autopista, y el resto del tiempo por Madrid capital. Viajes largos en coche pocos así que creo que con el Autopilot básico, que trae las medidas de seguridad importantes, me valdrá. Gracias de nuevo y un saludo
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2020, 10:44:26 pm »
Gracia a todos por vuestra ayuda, al final me habéis convencido y eliminare el FSD. Mis trayectos diarios son Madrid-Toledo por la A 42 que no es una maravilla de autopista, y el resto del tiempo por Madrid capital. Viajes largos en coche pocos así que creo que con el Autopilot básico, que trae las medidas de seguridad importantes, me valdrá. Gracias de nuevo y un saludo
Siempre estarás a tiempo de ponerlo. Yo ya no tengo esa posibilidad. Disfrútalo mucho. Si quieres km de supercharger envíame un directo y te envío el código. Disfrútalo mucho !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk